Hábitos y buenas prácticas en Vietnam

Hola a todos,

Vivir en Vietnam, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

¿Habéis descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en Vietnam?

Algunos ejemplos de buenas prácticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los trámites de salud en el médico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de América del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con semáforo, aunque esté en rojo.
- Sin olvidar la codificación por colores usada en gran parte del mundo para la separación de resíduos.

Existen prácticas o servicios innovadores y útiles que hacen tu día a día más llevadero?

Os invitamos a compartir aquí las mejores costumbres que también podrían hacer la diferencia en otro país.

¡Gracias a todos por participar!

Vero

Hola vero

Agradezco esta oportunidad y tu interés por conocer los varios puntos de vista de cada persona que ha tenido varias experiencias viviendo o visitando Vietnam. Desde luego, habrán algunas negativas y otras mas positivas. 

Si hay alguna experiencia negativas, no significa que el país is negativo, lo que pasa aveces es que; algunos grupos de extranjeros encuentran un poco difícil adaptarse inmediatamente al las costumbres, comidas, modismos, temperatura, panorama; o quizás ya vienen con un pensamiento negativo debido a que escucharon opiniones desagradables o  han leído propagandas en literatura fuera de fecha. Hay un viejo refrán "si vives en roma vive como los romanos". Y  el peor de los casos son de aquellas personas que salieron de su país pero el país nunca salio de ellos. Viven comparando hasta los ojos de las hormigas, viven en trauma siendo infelices.

Por mi parte llevo viajando sobre mas de 26 años por mitad del mundo y he experimento y disfrutado una variedad de experiencias inolvidables.

Pero al llegar a Vietnam fue maravilloso lo que descubrí en la multi-cultura de su gente y capturo todas mis esperanzas de hacer nueva vida en este maravillo país.  Ya llevo 5 años y solo venia en transito por una semana.

El Transportarte en breve

Bueno el Transporte publico en Vietnam no se puede compara con la calidad de Singapur oh Korea. Pero Los buses públicos usan Aire Acondicionado.

Y por supuesto las carreteras no sea nada de peligrosas como en las Himalayas o La venida Commonwealth en la Ciudad de Quezon, Filipinas.

También tienen su embotellamiento de trafico pero imposible como en en Jakarta, Indonesia, Bangkok, Tailandia o en Mexico.

Pero el trafico si se mueve con horario, en embotellamiento pero no mas de 15 minutos, después de entender la circulación de motocicletas que son el 80% del transporte privado.

El Casco

Algo que me fascino es el casco que utilizan que le llaman "egg shell helmet" o casco abierto, por su material plástico y liviano, que solo cubre la cúpula de la cabeza. Quizás sea porque es muy raro que el trafico de motocicletas llegue a la velocidad de 35km por hora en la ciudad, pero la mayor parte de motocicletas solo alcanzan lo 125cc. En la avenida rural quizá llegue a los 45km por hora. Un factor puede ser a que los viajes también son cortos ya que el vietnamita no tiene la costumbre de caminar larga distancias. Y la temperatura es caliente para usar un casco completo.

Pero este tipo de casco mantiene al conductor en alerta y puede reaccionar a los movimientos que vienen de los punto ciego.  Al igual que el sentido de escuchar es lo que mantiene al conductor en alerta. 

También es más fácil mover el cuello mientras usa los cascos de la cara abierta, haciéndolo más fácil mirar a ambos lados antes de cruzar una intersección o cambiar de carril.

Cuando se trata de cascos completos, la visibilidad puede faltar. Mientras que usted está en el camino, es posible que no pueda ver a alguien que sube en su punto ciego tan fácilmente como lo haría con un casco abierto. Quizás tampoco pueda escuchar al alguien gritando un aviso de emergencia. Muchos extranjeros manejan con casco completo, que en es mas probable pierden la consciencia del trafico ya que el casco completo los limita en varios factores de alerta.

Bueno este es mi punto de vista y como yo me he adaptado, no una sugerencia.

saludos y un abrazo :cheers: