Hábitos y buenas prácticas en Francia

Hola a todos,

Vivir en Francia, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

¿Habéis descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en Francia?

Algunos ejemplos de buenas prácticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los trámites de salud en el médico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de América del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con semáforo, aunque esté en rojo.
- Sin olvidar la codificación por colores usada en gran parte del mundo para la separación de resíduos.

Existen prácticas o servicios innovadores y útiles que hacen tu día a día más llevadero?

Os invitamos a compartir aquí las mejores costumbres que también podrían hacer la diferencia en otro país.

¡Gracias a todos por participar!

Vero

Holaaaa,la primera;Le carte vitale;en Alsacia te cubre el 90%..en el resto el 70%;te vale par todas las gestiones medicas..en lo segundo;tambien..en lo tercero;nooo..y en lo cuarto;claroooooo....nada;à bientot

en espania tambian hay tarjeta de salud con tchip pero en transporte francia es muy avancada te puedes comprar un billete antes la fecha de eda de tres meses mas barato pero en nuestro pais eso no existe tambian la vida con la gente un poco deferente yo tengo mucha exp:viajo mucho en cuidades francesas viviendo en casas de particulares y viendo la gente hay veces con chicas solas y sin miedo sin deferecia sin preguntas dande venes te origenes en espania tenes todo eso losiento mucho hay que decir pero por la proxima gracias

Perdonaaaaa... Lo de que pasando tu tarjeta sanitaria gestióna todo los tramite solo pasa en España, me accidenté, pase por urgencias, luego recibi un documento en el cúal me dicen que tengo que pasar por el hospital (viaje) para pasar mi tarjeta sanitaria (que ya pase) y mi complementaria, en el hospital me dijeron que tenia que esperar a recibir la factura, cuando la recibi me indicaban que podias pagarla en el hospital o en las Oficinas de Impuestos (viaje), una vez pagada mandar el justificante de pago como la factura a la seguridad social y pasar por tu mutua (viaje). Cuando vas al médico, pasa tu Carte Vital pero le abonas la consulta, o sea que pagas primero para luego devolvértelo. ¡ABSURDO!. En España vas al médico pasa tu Tarjeta y no tienes que hacer nada más. Juzguen y luego me cuentan.

Hola les cuento que estoy en francia hace 2 meses
Y no encuentro trabajo aún
Ya vivo a 1 hora de paris coulommiers
Me siento un poco estresada porq necesito trabajar   :sosad:

hola karen bueno 2 meses no es mucho es normal pero ya lose hay mucho gastos premero donde queires trabajar hablas frances un poco yo vivo a 230km de paris tours puedo ayudarte pero tengo que saver que saves hacer ****yahoo.fr

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola gracias por responder
Yo en bolivia trabaje desde camarera hasta secretaria fue mi ultimo trabajo de 4 años ya luego me vine para aquí a francia
Puedo trabajar en hotel de camarera cuidando niños
Por el momento puedo trabajar de todo aprendo rápido
No hablo muy bien frances
A penas y estoy empezando a formar algunas palabras
Pero entiendo un poco francés 
Cómo dije vivo en coulommiers a 1 hora 15
A París.
Queda muy serca de Disneyland
Espero encontrar trabajo
Claro para que me de de ir y venir aquí a coulommiers
Si sabes algo no dudes en avisarme gracias saludos  :)

Hola Karen,

:offtopic: nos estamos alejando del tema inicial de este hilo.. Te invito a publicar un anuncio de búsqueda de empleo en la sección dedicada a Empleo en Francia. No olvides detallar tu experiencia laboral y tus aptitudes.

¡Suerte! ;)
Vero
Equipo https://www.expat.com

Gracias vero  ;)

Hola,acabo de llegar a Estrasburgo y me gustaría saber qué es la Carte Vitale y como y donde se consigue. Gracias.