Hábitos y buenas prácticas en Inglaterra

Hola a todos,

Vivir en Inglaterra, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

¿Habéis descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en Inglaterra?

Algunos ejemplos de buenas prácticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los trámites de salud en el médico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de América del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con semáforo, aunque esté en rojo.
- Sin olvidar la codificación por colores usada en gran parte del mundo para la separación de resíduos.

Existen prácticas o servicios innovadores y útiles que hacen tu día a día más llevadero?

Os invitamos a compartir aquí las mejores costumbres que también podrían hacer la diferencia en otro país.

¡Gracias a todos por participar!

Vero

Vivir en Inglaterra ha sido el challenge mas grande de mi vida. Claro hay libertad de creencias, como te vistes, que haces pero por otro lado, la cultura británica es tan fría que cuesta integrarse. Llevo aquí desde el 2009 y les recomiendo que lean libros acerca de la cultura para entender porque hablan tanto del clima (cambia como 6 veces al dia) y cuesta acostumbrarse. Yo tomo vitamina D porque no hay mucho sol. Sin embargo, vale la pena el sacrificio ya que las oportunidades laborales, que sus hijos tendrán no las tendrán en nuestros países. Aqui se paga como 30-40% de impuestos pero no pagas colegio, recoger basura, doctor y dentista son gratis hasta la edad de 16 años. al  momento, mi hija que tiene 7 anios le dan almuerzo caliente gratis por parte del colegio. Antes le daban hasta leche gratis. El nivel de vida es mucho más elevado y las oportunidades de viajar son increíbles. Si puedes acostumbrarte a la cultura tan distinta, el clima y la ropa, vale la pena vivir en Inglaterra... al final estoy aqui para aumentar mi libro de experiencias de vida, de lo contrario me hubiese quedado en Guatemala. Checa mi blog en GuatemalaZest (google it) suerte :) Patty Pereira Taylor