Venezolana de Chile a Argentina

Hola a todos! Gusto en saludarles..
Como lo dice mi titulo, he vivido la experiencia de un año en Santiago de Chile y aunque la estabilidad económica y laboral favorece mi vida.. Sigo buscando un lugar en el que me sienta a gusto...

La sociedad chilena personalmente no es mi lugar, y me gustaría asentarme en una cultura más abierta y amigable..

¿Alguien con una experiencia igual?
Este post no busca comparaciones de la sociedad chilena a la argentina...
Solo deseo conocer casos similares, para convencerme de que no estoy tan loca como para comenzar de cero de nuevo...

Como los ha recibido Argentina?

Gracias por sus comentarios.

Hola Jessickaroweena,

¡bienvenida al foro! Espero que nuestros miembros te aporten las respuestas que necesitas para tomar la decisión correcta ;)

¡Suerte!
Vero

Hola, yo soy de Colombia y vivo en Argentina mas de 4 años,
la verdad ya habia escuchado eso de una persona que conoci de Chile,
Y en algunos videos que he visto en youtube,
Parece que los Chilenos estan cansados por que la migracion de nuestros paises les ha traido problemas,
ya sabes, no todos son personas trabajadoras, y otros no simpatizan...
Te puedo decir que Argentina esta un poco caro por los ajustes que ha tenido el ultimo gobierno, sin embargo en cuanto a los Argentinos creo que ya se acostumbraron a la migracion, al punto que creo que ya somos la mitad de su poblacion o mas por lo tanto creo que es mas tolerante y pasable la vida aqui en cuanto al trato con las personas...
Te mando un beso y un abrazo...animo!

Estimada:

Argentina es mejor.

Saludos

Hola Jessi,
Recibe un abrazo fraterno. Soy colombiana, tuve la oportunidad de conocer Chile y me pareció un país muy lindo, donde no se ve tanta pobreza y problemas como tristemente si vemos en mi país, pero observé algo que me pareció inaceptable en Chile y es la falta de simpatía y de amabilidad de los chilenos. En mi concepto, claro está con excepciones, nuestros hermanos de Chile son prepotentes y además son  tacaños en general.
Han llegado al punto que ya los argentinos que antes eran considerados los prepopentes de suramérica, ahora ya no tienen esa fama, no se si porque ya no lo son o porque los chilenos los superaron.
Yo espero viajar con mi familia a Córdoba Argentina, con la ayuda de Dios en el mes de septiembre y aunque no esperamos un paraiso, si vamos a luchar y trabajar duro allí para sacar adelante a nuestra hijita.  Creo que discriminación siempre vamos a encontrar de parte de algunas personas pero cuando uno se centra en su objetivo, este tipo de cosas, que no dejan de ser tristes, pasan a ser secundarias.
Te deseo lo mejor,  mil bendiciones en tus decisiones.

Venite sin problemas, yo soy paraguayo y acá nuestras culturas son mucho mas parecidas. Los chilenos son buena gente, solo que son un poco mas frios a mi gusto. Saludos.

Si vienen a Córdoba, y si son venezolanos, no dejen de decirlo y pedir lo q necesiten, La gente es solidaria, no sobra el trabajo de oficina, si el trabajo duro.. y los extranjeros son mejor recibidos, x q no tienen La cultura del juicio laboral.
Hay poco trabajo en Córdoba, es x La cantidad de gente de otras provincias q optaron x vivir en Córdoba. Estás a 30 minutos de lugares bellísimos

Hola Amiga

Que seria de tu gusto, veo si te puedo sugerir algun sitio en este pais.
Antonio

Soy argentino de Córdoba.. Estoy en La página venezolanos en Córdoba.. mí Facebook es Enrique ***.. soy profesional.. escribime cualquier tema q quieras saber

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Jessi! Qué tal tu cambio de Chile a Argentina? Dame tu recomendación!!!

alejandro, de donde sacas que los inmigrantes somos la mitad de la poblacion de argentina?
no des datos falsos por opinar por favor

Yo te entiendo perfectamente porque estoy en el sur de Chile y me pasa exactamente lo mismo, así que tú sigue con tu plan!
Me encantaría seguirte los pasos, es decir, probar con Argentina!
Mi correo es [email protected]
Igual estoy a la orden desde Temuco!