Close

multa por no entregar targeta andina

Hola amigos. Este mi problema .. En 2008 viaje con mi pareja a  colombia (ella es colombiana yo soy ecuatoriano) bueno el problema fue que ella no entrego la targeta andina, y bueno al no hacer eso pues quedo como ilegal en ecuador fuimos a bogota tovimos 2hijos pero en 2012 decdimos regresar a ecuador resulta,que al ,presentarce en migracion le digeron que debia pagar una multa de 200dolares .. El caso es que me la ingenie para ingresar con mis hijos a ecuador y porsupuesto mi pareja pero bueno mis hijos los pude legalizar en ecuador. Y bueno ellos tiene la cedula ecuatoriana. Pero mi pareja no ..ahora lo que nesecito es saber que debo hacer para legalisarle a ella pues practicamente es aqui donde queremos vivir..

Hola Mario, ¡bienvenido a Expat.com!

Soy Vero, administradora de la página.
Para que te vayas familiarizando con nuestra página, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrarás en el menú a tope de página. No dudes en leer detenidamente y participar en las conversaciones más activas del Foro Ecuador.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

mario guasgua :

Hola amigos. Este mi problema .. En 2008 viaje con mi pareja a  colombia (ella es colombiana yo soy ecuatoriano) bueno el problema fue que ella no entrego la targeta andina, y bueno al no hacer eso pues quedo como ilegal en ecuador fuimos a bogota tovimos 2hijos pero en 2012 decdimos regresar a ecuador resulta,que al ,presentarce en migracion le digeron que debia pagar una multa de 200dolares .. El caso es que me la ingenie para ingresar con mis hijos a ecuador y porsupuesto mi pareja pero bueno mis hijos los pude legalizar en ecuador. Y bueno ellos tiene la cedula ecuatoriana. Pero mi pareja no ..ahora lo que nesecito es saber que debo hacer para legalisarle a ella pues practicamente es aqui donde queremos vivir..

Hola:

De acuerdo con el art. 89 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, los ciudadanos sudamericanos no serán objeto de multas u otras sanciones pecuniarias en su ámbito, mientras se encuentren tramitando su solicitud de residencia temporal o permanente.

Si es madre de menores de edad ecuatorianos, puede acogerse a la visa de residencia permanente (arts. 63.4 y 66.3 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana).

Podría también formalizar una unión de hecho con usted, de acuerdo con lo previsto en el Código Civil y así también poder solicitar una visa de residencia permanente.

Un cordial saludo.

Nuevo tema