Emigrar a Rusia Jubilado, ¿Es posible que me acepten para residir?

Hola, estoy proximo a mi jubilacion y al haber visitado varias veces moscu y san petersburgo, me he enamorado de este hermoso pais, como ciudadano mexicano, he tenido maravillosas experiencias.

soy ingeniero de profesion y tengo un excelente sueldo, mis ingresos para cuando me jubile estan topados al máximo segun la legislacion de mexico.

Puedo residir de esa manera y sigo percibiendo mi pension, 50,000 pesos mexicanos (2500 dolares al tipo de cambio de 20 pesos) + 1,000,000 de pesos de mis ahorros.

mi primer opcion es la de vivir en moscu por al menos 5 años estudiando una maestria y mas años si realizo un doctorado.  el pago anual para la maestria es alrededor de 5,000 dolares americanos, mas 200 dolares mensuales para alojamiento y comida.

para esto solo necesito realizar el tramite para visado de estudiante y todo perfecto.


pero mi segunda opcion es la de comprar casa en copropiedad 50/50 y vivir juntos con la persona que me lo propone, ( unamujer).

mi amistad quiere que emigre y compremos casa, he constatado que con 300 dolares americanos se puede vivir con buena comida. la casa tiene un costo de 600,000 pesos (cuatro recamaras, 2 baños, garage, sala y comedor, cocina).


Es un hecho que la primera opción SI SE VA A REALIZAR independiente de la segunda opción.


La pregunta especifica es si existe la posibilidad legal de que el gobierno ruso me acepte para residir ahí de manera permanente.

Saludos

S

Yo te recomendaría que te informes, ó lo que es mejor, que tu amistad en rusia se informe acerca de los requisitos que pide la federación rusa para otorgar la residencia en su territorio a un extranjero. Creo, a mi humilde enteder, que será lo más prudente para evitar desagradables sorpresas.

Saludos cordiales.