Emigrar a Rusia Jubilado, ¿Es posible que me acepten para residir?

Hola, estoy proximo a mi jubilacion y al haber visitado varias veces moscu y san petersburgo, me he enamorado de este hermoso pais, como ciudadano mexicano, he tenido maravillosas experiencias.

soy ingeniero de profesion y tengo un excelente sueldo, mis ingresos para cuando me jubile estan topados al máximo segun la legislacion de mexico.

Puedo residir de esa manera y sigo percibiendo mi pension, 50,000 pesos mexicanos (2500 dolares al tipo de cambio de 20 pesos) + 1,000,000 de pesos de mis ahorros.

mi primer opcion es la de vivir en moscu por al menos 5 años estudiando una maestria y mas años si realizo un doctorado.  el pago anual para la maestria es alrededor de 5,000 dolares americanos, mas 200 dolares mensuales para alojamiento y comida.

para esto solo necesito realizar el tramite para visado de estudiante y todo perfecto.


pero mi segunda opcion es la de comprar casa en copropiedad 50/50 y vivir juntos con la persona que me lo propone, ( unamujer).

mi amistad quiere que emigre y compremos casa, he constatado que con 300 dolares americanos se puede vivir con buena comida. la casa tiene un costo de 600,000 pesos (cuatro recamaras, 2 baños, garage, sala y comedor, cocina).


Es un hecho que la primera opción SI SE VA A REALIZAR independiente de la segunda opción.


La pregunta especifica es si existe la posibilidad legal de que el gobierno ruso me acepte para residir ahí de manera permanente.

Saludos

S

Yo te recomendaría que te informes, ó lo que es mejor, que tu amistad en rusia se informe acerca de los requisitos que pide la federación rusa para otorgar la residencia en su territorio a un extranjero. Creo, a mi humilde enteder, que será lo más prudente para evitar desagradables sorpresas.

Saludos cordiales.

Si te casas puedes pedir la residencia, la cual te puede tardar unos 4 o 5 meses., para casarte es rápido en el juzgado te darán cita para unos 10 0 15 días después de la solicitud.
Tendrás que aportar la codumentacion necesaria apostillado en tu país y realizar la traduccion reglamentaria en moscu mismamente la cual te puede costar unos 300 euros,.
La vivienda en moscu es cara encontrará un apartamento de una habitación con suerte por 24.000 rublos al mes., la comida esta al nivel de españa siempre y cuando no quieran comer jamón serrano o beber cava, una botella de cava que em España cuesta 5 euros allí se convierten en 25 euros en el supermercado., el café esta bastante caro.
Las visas por jubilado las desconozco, para comenzar puede conseguir una visa de tres meses por invitación y de entradas múltiples.
El metro y el autobús son asequibles,. Los taxis muy pocos y los particulares sueles hacer ingresos adicionales llevando a personas que levantan el brazo en la calle., el precio es a convenir.
Yo estimó que con 2500 euros mes se puede vivir bien pero sin lujos.