Close

Quiero regresar a Ecuador luego de salir como indocumentado.

Muy buenos días,  soy cubano y viví en  Quito desde el año 2009 cuando entré como turista, pedí refugio para quedarme y no me lo concedieron, luego se ser estafado por una abogada que se fue a Estados Unidos con el dinero que nos había cobrado por adelantado a un grupo de cubanos y colombianos por legalizarnos pues me quedé indocumentado hasta febrero del 2016 que salí por Ipiales hacia Colombia de manera ilegal por miedo a ser apresado por mi condición de indocumentado, no sabía que debía reportarme a migración y pedir un permiso de 48 horas para abandonar el país, ahora vivo en Miami, Estados Unidos adonde me vine para obtener papeles porque en Ecuador no me ayudaron ni la OIM ni la ACNUR donde pedí ayuda al estar en un limbo viviendo como inocumentado por tantos años y luego de perder mi residencia en Cuba por estar más de dos años fuera de la isla, allá en Quito dejé a mi pareja de nacionalidad ecuatoriana con quién llevamos más de seis años de relación, yo quiero regresar porque es en Ecuador y Quito donde quiero vivir y no aquí en Estado Unidos, mi preocupación es si pidiendo la visa aqui en el consulado de Ecuador en Miami y en caso de obtenerla pues pueda tener problemas para entrar a Ecuador a mi llegada si debo constar en el registro automatizado de migración como que entré en el 2009 y nunca salí, osea así debe constar mi movimiento migratorio, sería posible que incluso llegando con una visa me excluyan y me regresen a Estados Unidos y no me dejen entrar? De antemano muchísimas gracias por su ayuda y la buena labor que hacen en este foro prestando la mejor información, igual quisiera saber si es posible obtener algún teléfono de abogados de migración en Quito para contratar sus servicios y me ayude en mi propósito de residir en Ecuador, muchas gracias y salud y éxitos!

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador