CPR por reunificación familiar

Saludos a Todos, soy nueva aqui, me gustarIa saber cuanto tiempo se tarda in cpr por reunificacion familiar. Gracias.

Hola Lizca, ¡bienvenida al foro!

Lo siento, ¿no entiendo a qué te refieres, en qué te podemos ayudar?

Para que te asesoremos mejor, te invito a presentarte en el foro.
Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Muchas gracias por responder, me refiero al numero de cpr que otorgan para poder estar registrado en dinamarca, y asi movilizarme para estudiar o trabajar. Ya que lo solicite hace un mes, me dieron un numero como constancia de espera.

He intentado integrarme en el foro pero no se como hacerlo.

Gracias .

Hola Lizca,

Gracias por tu respuesta, espero que pronto otros miembros compartan sus experiencias.

Puedes presentarte en este hilo : Nuevo miembro del foro Dinamarca, preséntate aquí 2017

Saludos,
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola demora de 3 a 5 meses. Ahi mismo te dicen.
luegp tienes que tomar curso de danes y aprobar el examen.
Suerte

Hola! Leí en la página newtodenmark.com que han cambiado el tiempo de espera y que ahora lo máximo que puede tomar es 10 meses si es que aplicaste después del primero de marzo de este año. Yo estoy apunto de aplicar a la residencia temporal y me acabo de dar con esta sorpresa.
Una pregunta para los que han aplicado a través de family reunification cuanto tiempo han tenido que esperar? Al parecer como dijo el anterior usuario 3 a 5 meses es lo más común?  Que problemas han encontrado en el proceso?
Gracias por información 😊

yo estoy en lo mismo,

me podrias decir  si has encontrado algo para  eso?

He leido la  noticia de un danes que vivio.muchos en USA y se caso y tuvo 2 hijos.
Decidio volver a Dinamarca con su esposa y sus 2 hijos.  La esposa aplico a la reunificscion familoar y  como ahora han cambiado las reglas. Le rechazaron porque dicen que no tiene fuertes lazos para que deba quedarse en el pais y debe volver a USA. Y ahora se tiene que ir del pais en Junio.
El danes esta devastado.
Lei que iban a evaluar esa regla en Mayo.
Alguno ha tenido problema?

Oh wow no había escuchado de esa noticia. Definitivamente tienen reglas muy estrictas en Dinamarca. Yo aun no he aplicado pero sé que lo único que ha cambiado ha sido el tiempo de procesar las aplicaciones. Puede demorar hasta 10 meses.  Eraquel, a ti en cuanto tiempo te salió todo?

Yo aplique x reunificacion familiar. Pero mi esposo no ha vivido mas de 1 año fuera de Dinamarca y tenemos 1 hijo.
Eso fue a fines del 2015 y demoró 5 meses en responder (aprobar)
Pero yo regrese a mi pais  antes que respondan porque tenia pensado llevar mas cosas.
Y me dijeron que tenia 6 meses para volver y hacer valer la.residencia aprobada. Osea registrar el CPR.
Antes de viajar me hice un chequeo rutinario porque aun tenia mi seguro Oncologico.
Y me encontraron tumor maligno(Cancer) y ya no pude viajar. Entonces lo perdí.
Hace poco me dijeron que ya venci la batalla! Pero igual me tengo que revisar periodicamente. Y mas tranquila estoy para regresar, tomando en cuenta que lo maximo que demora son 5 meses. Pues mi doctor me dijo que no hay urgencia si no me reviso en 5 meses.
Y pues veo que las reglas han cambiado o es que tu caso de solicitud de residencia es diferente al mio?.
Me dices que demora 10 meses??? Wow
Y estoy comprando un seguro de viajero x 5 meses!

Me puedes decir por favor en donde te han dicho que demora 10 meses?  O donde pued leer eso?
Gracias

Me alegro que hayas ganado la batalla contra el cancer! :)
La información que te digo  la encontré en la página  https://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_ … permit.htm
Pero no te preocupes por que justo mi novio fue a averiguar a las oficinas donde hacen todos estos tramites y dicen que si tu caso es simple puede demorar hasta 5 meses y si es complicado puede durar hasta 10. Pero obviamente no te garantizan nada..
Yo creo que tu caso sería simple más aun cuando ya te habían aprobado la residencia anteriormente :) 
Cuál es tu plan al llegar a Denmark? Piensas trabajar eventualmente?

Ay que bueno. Eso me da alivio. Porque  de todas maneras tengo que buscar a un doctor y que me haga mi chequeo. Creo que es lo que mas me importa ahora. No hay nada mejor que la Salud. Igual se que si vuelve aparecer lo voy a ganar. Gracias a Dios que es un cancer que se puede combatir facilmente. Ademas que todo a tiempo es mejor!
Una vez que tenga la residencia.
Bueno primero avanzar con el Danes en clases con profesor. Ya estoy estudiando por mi cuenta para no quedarme... Luego de eso.
Me gustaria estudiar una Maestria en CBS que es perfecta para continuar con mi carrera y trabajar un part time (ojala encuentre algo ideal)
Pero tengo que ver los horarios que va a tener mi hijo cuando entre al pre escolar. Y adaptarme a ello para recogerlo y atenderlo.
Mi hijo es pequeño aun. Recien va a cumplir 3 añitos. Asi es que me espera harto trabajo.
Y tu? Para cuando piensas viajar.

Claro teniendo un bebe tienes que considerar más cosas. Estoy pensando ir en junio/ julio de este año. Y prácticamente estoy planeando lo mismo que tu, ir  a estudiar el danés mientras  que espero de validar mi diploma de la universidad. Cuando piensas ir? Van a residir en Copenhagen? O en otra ciudad?