Soy Venezolano, quiero emigrar a Bélgica

¿Qué tan difícil es reunir los recaudos para emigrar a Bélgica? Tomando como referencia, por ejemplo, Estados Unidos que es muy difícil u otros países del Oeste de Europa en los que tienes que tener una propuesta de trabajo (+10), Perú (+1) o Chile (+4).
¿Cómo es el asunto con el idioma? ¿Debo saber Alemán y/o Neerlandés y/o Francés, o puedo empezar con el inglés como sucede en algunos lugares de Alemania?

Soy Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Empresas y Especialización en Gerencia de Logística. Tengo un nivel de Inglés B2 (CEFR) y un nivel muy básico de Francés (A1) ¿Tendré alguna oportunidad?

Saludos y gracias.

Para poder trabajar en Bélgica usted debe de buscar un empleador que te contrata desde su pais  no tan fácil va porque antes de el empleador te puede contactar debe de demostrar que no encuentra un trabajador en el mercado local  , en este caso no te van a dar el permiso de trabajo  al contrario el empleador debe de pedir un permiso del tipo A. Eso te permite trabajar durante un año  dicho contrato se puede prolongar  anualmente  siempre que usted sige trabajando para el mismo empleador  ,  después de 5 ańos usted puede solicitar  la recodencia  , ojo cuando usted termina o rompe el contrato con su empleador. No tienes derecho buscar otro empleador y será obligado de abandonner el país, entrar de forma clandestina  no te da la posibilidad de regular su situación , al respecto del idioma  se aceptan en algunas casos. El engles  pero por lo general es el neerlandés o francés</font></font>