Close

Duda: existe ese lugar en España?

Saludos! Cómo están?

Soy Bianka y con mi pareja vivimos actualmente en Buenos Aires (somos de Brasil y de Suiza).

Ya a mitad del 2016 nos estábamos decidiendo a cambiarnos de país y buscar una ciudad más chica, más tranquila, con "naturaleza" (montañas, río, mar) y comida fresca :D

Luego, en noviembre, me quedé embarazada y ahí fue cuando decidimos sí o sí hacer el cambio de país.

Les pido su ayuda porque buscamos un lugar en España que no sabemos si existe :)

Habrá por allá alguna ciudad "chiquita" (ponele que hasta 500.000 personas como muuuuuucho) o pueblo chiquito que:

- Tenga un clima en que haya bastante Sol (pocas lluvias) y sin nieve en el invierno +

- Sea en contacto muy cerca con la naturaleza (la combinación perfecta sería montañas y mar) +

- Que haya una buena variedad de alimentos frescos (somos vegetarianos); idealmente orgánicos +

- Que sea posible encontrar una casa para alquilar (habíamos pensado en San Sebastián, pero por allá encontramos sólo departamentos en alquiler, muy difícil encontrar una casa y bueno, leyendo sobre el clima, parece que llueve mucho por allá y que el invierno es medio jodido) +

- Que la gente sea buena onda >>> "Para criar a un hijo hace falta la tribu entera” +

- Si hay una movida alternativa cuanto a construcciones ecológicas, educación alternativa, parto respetado, humanizado y en casa, sería espectacular  :)

Alguien conoce algún lugar que reúna esas características o por lo menos la mayoría de ellas?

O si alguien conoce algún lugar que sea así y no sea en España, también aceptamos sugerencias!

Muchas gracias!

Bianka & Elia

Hola Bianka,

¡bienvenida a Expat.com! Soy Vero, administradora de la web.
Si necesitas ayuda para ubicarte por la página, no dudes en contactar conmigo.

Según lo que comentas, yo te recomendaría cuidades como Múrcia o Málaga en el sur del país, no son muy grandes (no tienen nada que ver con Madrid o Barcelona ;) ). Gozan de un clima espectacularmente agradable, mucho sol, y temperaturas suaves en invierno.

La montaña queda bastante cerca (sierra Nevada).

Encontrarás alimentos frescos sin ninguna dificultad.

Te invito a consultar los foros correspondientes:
Foro Murcia
Foro Málaga

¡Suerte en la búsqueda!
Vero
Expat.com

Yo probaría en Girona, Mallorca o Santander. Tres buenas ciudades.
Por los alimentos frescos y gente buena onda, no te preocupes. Los hay por toda España. De la misma manera que también encontrarás por todos sitios comida basura y personas tóxicas. Cada uno decide lo que come y con quien se junta.

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.