Coste de vida en España - 2017

Muchas gracias Vero, fuiste muy amable. Solo para confirmar es correcto el cálculo que hice sobre el sueldo neto? 

Beso
Gio

Hola Vero, como está la cosa lo Oviedo, la verdad no se que lugares son mejores para vivir en España. Pero he leído que en Oviedo hay trabajo y rentas no muy altas. Que tan cierto es esto!?

Gio,

¿Los 60000€ anuales que te ofrecen son brutos o netos?
Es muy difícil calcular porque las retenciones depende de varios factores, no es lo mismo lo que le retienen a un hombre soltero que a otro que tiene hijos y demás miembros a cargo. Te aconsejo que uses las calculadoras que son bastante fiables.

calculadoraconversor.com/calculadora-de-sueldo-neto-2015/

cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/

Buscá calculadoras del 2017 porque tienen actualizadas las reformas fiscales.

Lo siento Toni pero no conozco Oviedo, espero que alguien del foro pueda responder tus dudas. Buscá en Expat.com, en otros temas si hay información sobre esta ciudad.

Saludos,
Vero

Toni,

Preguntá a través de este enlace que hay tenemos gente del Foro España viviendo en Asturias. La capital de esta Comunidad Autónoma es Oviedo y la ciudad más poblada es Gijón.

Emigar a España- Asturias (Gijón), foro España.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=666490

Muchas gracias Vero, serían brutos y genial la calculadora.

Beso
Gio

Hola a todos en el foro, por favor alguien que pueda me indica los costos de vida en Tenerife, soy venezolana y tenemos pensador emigrar para allá porque aquí es casi imposible seguir viviendo, gracias de antemano

Muchas gracias Vero.
Ha sido muy acertada la información.
Que estés bien.

buen día a todos, hoy no voy a preguntar, hoy voy a reconocer a vero, una compañera que nunca duda en ayudarnos a hacer más llevadero nuestros planes de inmigración, gracias vero por entender lo difícil y las mil preguntas que tenemos cuando decidimos emigrar, tu siempre estás aquí, sin conocerte te debo decir, , !QUE TE QUIERO MUCHO!

Suscribo.
Impresionante Verolucena.
Seriedad en la info q brinda y solidaria.
Gracias!

Hola Vero
Quisiera saber si 2adultos pueden vivir bien en barcelona con 1,500 euros

Gracias José, en todo lo que pueda ayudar cuenten conmigo. Incluso los que van llegando a Barcelona y necesiten una mano en forma presencial pueden contactarme. No es fácil tomar la decisión de salir de la zona de confort para aventurarse a un sitio que conocemos como turistas o por lo que leemos y mucho menos fácil es ser un recién llegado.

Los que lleguen por estos lares incluso podemos hacer una reunión para intercambiar información o simplemente sentirse acompañados hasta que se integren.

Un abrazo para todos.

Me van hacer poner colorada Olga, jajaja. Gracias a uds por recibir mí información y opinión sin alterarse cuando no opinan igual.

Hola Yolmero,

Yo pienso que sí, no van a poder ahorrar mucho pero les alcanzará. Depende del alquiler que consigan. De súper calculen que como mucho gastarán 400€ mensuales y menos si compran lo básico y marca blanca. La ropa no es cara y tampoco es algo que se compre todos los días, generalmente, la gente suele comprar 2 veces al año: en enero cuando comienza la rebaja de invierno y en julio cuando rebajan lo de verano. Acá las rebajas son en serio, te cuesta casi todo 50% menos y llegando al final de la rebaja hasta un 70%.
Lo caro es el alquiler. Si resuelven ese punto, lo demás se arreglaría 

Si precisan páginas de alquileres lean posteos anteriores que se han pasado las más importantes.

Suerte.

Alciris, lamento no poder ayudarte. Buscaste dentro del foro de España si hay posts sobre Tenerife?

Vero gracias por ayudarnos a todos con nuestras dudas. Siempre estamos pendientes de tus comentarios. Tu estás en Barcelona no es así? Me ha inquietado mucho las noticias que nos llegan sobre el referéndum de Cataluña y la posibilidad cada vez más cercana de la independencia. Si esto se termina por concretar sabes que podría ocurrir con todos aquellos que no tengamos ciudadanía española. Te pregunto porque tenemos ciudadanía italiana y tenemos en nuestros planes irnos para allá el año próximo. Hemos escuchado que ya no formaría parte de la Unión Europea. Gracias!!!

Hola a todos!!
Verolucena con todo este tema de la futura independencia de Cataluña...
Quisiera saber en qué nos perjudica o beneficia a todos aquellos que teniamos planeado viajar para establecernos en Barcelona?
Mil gracias de antemano
Un abrazo

Hola Lolo,

Es todo muy reciente e incierto, lo único claro que me queda escuchando los dos bandos es que Pugdemont, President de la Generalitat, declarará en 48 hs la independencia si no interviene un mediador de UE y Rajoy aplicará el art.155 de la Constitución, el cual establece anular la independencia y encarcelar con una pena que va desde 15 años hasta 25 años por rebelión a los dirigentes catalanes.

Por el bien del país espero que la medida sea salvaguardar la democracia llamando al diálogo, lo cual veo muy difícil con un presidente español que dice "No hubo referéndum, acá no pasó nada" y con un presidente regional que no acepta más diálogo que con miembros de la UE.

Lo vivido ayer fue horrible, para todos, separatistas, no separatistas, españoles y residentes extranjeros. Caída de la bolsa de las empresas catalanas, imagen pública internacional que nos acerca a la barbarie y lo peor de todo,: gente angustiada, desolada, impotente, con incertidumbre y todas las emociones negativas que se te puedan ocurrir.

Mañana hay huelga general con cartas de parte de los colegios que dicen "El colegio estará abierto funcionando a mínimos, maestras que se encargarán de sus hijos pero les rogamos NO ENVIAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA PORQUE TEMEMOS POR LA VIOLENCIA QUE PUEDA GENERARSE YA QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO FUNCIONARÁ MUY LIMITADO"
Lo único que pude averiguar, siendo extranjera con ciudadanía europea es que podremos seguir viviendo aquí los residentes que tengamos 5 años comprobados. Esto tomalo con pinzas porque es muy poca la certeza que tenemos de la información.

El mejor análisis de lo acontecido lo leí ayer en The Guardian que es un periódico británico, un informe bastante objetivo que pone de manifiesto los errores de ambas partes.

No sé qué más decirte.

Saludos,
Vero

Hola Lolo!!!
Yo estoy con la misma incertidumbre que vos y la verdad me desconcierta bastante este tema.
Espero todo se solucione pacificamente por el bien de todos.
Saludos!!!

hola VEROLUCENA .queria consultarte me jubile en mi pais argentina por un accidente , cobre un seguro y cobro mensual mente una jubilación de 1200 euros.tengo mi pareja y una hija de tres años.-cuento como para comprar una vivienda en España en alicante o coruña,pero no se si puedo hacerlo,viviría de la jubilación que me giren desde mi país

Ale,
La compra depende de cómo la quieras hacer, con o sin hipoteca, con o sin ciudadanía europea. Comprar podrás hacerlo pero cambian las condiciones para un extranjero comunitario a un extracomunitario.

seria sin hipoteca ,una compra directa ,es que al no ser ninguno de origen español no dejen en España. acá pueden los extranjeros comprar,alquilar y pueden acceder a todos los beneficios igual que los nativos.-por ahí no entiendo lo que es extra comunitario
muy agradecido por tu respuesta

Hola Ale,

Los extracomunitarios son las personas que no tienen pasaporte de la UE.

Te dejo el link del Ministerio del Exterior de España que informa sobre la compra de propiedades por parte de extranjeros.
Tenés que pulsar donde dice Registradores de España y descargar el PDF.
Otra forma para asesorarte es ir personalmente al Consulado y que te expliquen con menos tecnicismos.

Suerte

vero cuidate mucho que las cosas están feas y hay mucha sensibilidad, sobre todo de la guardia civil, aqui en venezuela pasan esas imágenes cada momento, como justificando las salvajadas que cometen aquí, es una verguenza y representa una imágen fatal lo ocurrido con la brutalidad poilicial, ten mucho cuidado y esperamos que todo se resuelva con el diálogo, a propósito tu estás de acuerdo con la separación?, cual es tu opinión, yo pienso que es inconveniente, saludos un abrazo

Lo vivido el domingo fue, simplemente, bochornoso, caótico......y más calificativos.

Yo soy de Madrid y aquí está aumentando la extrema derecha que quiere reprimir, a costa de lo que sea, los intentos separatistas de una parte de la población.

Por otro lado, votó el 42% del sufragio (según datos nada fiables de la Generalitat, el 90% de los votantes dijeron "SI") pero hubo gente que votó 4 veces en diferentes colegios.

Tanto A como B no es que lo hiciesen mal, es que lo hicieron peor. Y para colmo, ésto es un tema que viene desde muuuuuy largo, básicamente desde que los Borbones reinan en España cuando ganaron a los Austrias. Cataluña nunca ha sido independiente pero siempre estuvo a la vanguardia. Por mencionar un dato, el catalán existe varios siglos antes que el castellano como idioma.

Dicho ésto, la Constitución Española del 78 no se cumple desde el primer artículo. No existe tampoco la Separación de Poderes y varios artículos más tampoco se cumplen.

Por citar, la propia Ley Electoral atenta directamente contra el Articulo 1 de la Constitución, es inconstitucional, y nos la venden diciendo que es por la representatividad de los pueblos y hace que los votos de unos valgan más que los de otros. Y es un suma y sigue.

Lo del domingo fue bochornoso. El gobierno, muy fácilmente, podía haber dejado el circo tranquilo y el lunes decir lo mismo que dijo "que eso no vale nada porque no había garantías" y, de declarar la independencia, aplicar el artículo 155 y suspender la autonomía. Pero Rajoy pidió constejo a Trump (ahora os podéis reir) y el domingo se lió.

Ah! y la mayoría de los heridos son personas mayores, jubilados, muy triste. Se la midieron y ganó la más larga, la que más dinero tiene y la que más poder ejerce. Pero como Mariano es muy torpe (de donde no hay no se puede sacar) mandó a los anti disturbios.

Pésimos los dos, uno por dividir a los catalanes y el otro por dividir a los españoles.....cuando todos somos iguales (art. 1).

Yo no quiero que se vayan, es mi país, estuve mucho tiempo allí, y las discusiones, incluso dentro de las familias, es constante, pero menos quiero que un referendum, legal o ilegal, se erradique mediante la violencia que fue lo que pasó.

España es un bochorno a nivel mundial y, lo peor, es que hay gente que lo justifica cuando la violencia siempre es injustificable y genera más violencia. Mucho me temo que ésto no ha hecho más que empezar. Si el pueblo vasco se une junto con el valenciano o el gallego acabaremos mal, muy mal.

Nadie me va a obligar a levantar la mano en contra de un español, de un hermano, piense como piense que para eso nos han contado que vivimos en un país democrático.....aunque ya lo dudo. Máxime cuando el domingo, en Madrid, hubo una concentración pro-España, y terminaron cantando el " Cara al Sol" haciendo el salido fascista. No pasó nada y eso que es ilegal.

Los españoles somos muy de hacer la gracia y votar al tonto de la clase como delegado....ya veis, se nos ha ido la mano y ahora es presidente.

Buenas tardes.

Gracias José Alberto,

Después del 1- O está todo muy tranquilo, hay manifestación en el centro pero pacífica. Ayer mis hijos fueron normalmente al colegio y hoy hubo huelga pero salimos sin problemas. Me ha llamado mucha gente por las imágenes que están pasando pero les aseguro que lo que yo veo es otra cosa muy distinta, parece un domingo.
Por otra parte, respondiendo a tu pregunta,si no estuviera la parte económica en riesgo tal vez estaría a favor de la independencia porque tengo muchísimos amigos catalanes a los cuales quiero y te fundamentan una posición que viene desde tiempos históricos, pero por otro lado pienso que no hay un plan de República por parte de los dirigentes, no hay diálogo con el resto de Europa ni a nivel político ni económico, no está organizado como UK organizó el Brexit. Es decir, tengo mi mente y mi corazón divididos, mis pensamientos fríos y calculadores dicen que no sería bueno para los que pagamos y sostenemos la República que quieren implementar y mis sentimientos que  nada de la razón entienden dicen "que felicidad tendrían mis amigos ver realizado un anhelo y proyectos que siglos vienen persiguiendo".
Como en todo en este mundo, gana mí razón que se mueve con el bolsillo y no le gusta demasiado la frase "contigo pan y cebolla" Si no fuera así ni siquiera me hubiese ido de mí tierra en la cual nací, me crié, estudié, tanto le debo y a la que tanto también le devolví trabajando Ad Honorem en hospitales públicos y dando clases en la universidad, todo sin cobrar un peso porque se lo debía por estudiar gratis o pagando simplemente impuestos.
Espero haberte respondido,
Abrazos,
Vero

Sylverado,

Tu post me pareció un análisis muy acertado de la situación.
👏👏👏 Ni unos ni otros, apostemos la democracia y las acciones civilizadas, sea la postura que sea.

me faltaría el link que me ivas a pasar gracia para los pasaporte ue en España gracias

te contesto de Montevideo una  barra de pan sale  pan sale pesos uruguayos 42 o 45 eso es mas de 1 euro ..a valor uruguayo..

Te lo puse en el comentario

si Natyuru tenes razón es mas caro vivir en Uruguay

hola verolucena quisiera que me recomendaras algunas paginas de alquileres y maternales ya que pienso irme a espa;a en 6 meses y llevo a mi bebe que para ese tiempo ya tendra 1 a;o, tambien quisiera saber que ciudades o sectores de madrid me recomiendas para vivir en cuestiones de economia y seguridad

Hola Lihezeth,

Te recomiendo que veas los post de JoaquinB que recpmendó ciudades madrileñas, yo vivo en Barcelona. El único sitio en el que viví 4 meses en Madrid es Arturo Soria, en el centro. Justamente no es un barrio económico y solamente conozco colegios internacionales.

Perdona,
Saludos,
Vero

Lihezeth,

Las páginas de alquiler más populares son Fotocasa, idealista y habitaclia

Hola somos mi bebe de 9 meses yo de 33 años los dos con nacionalidad española y mi pareja de 29 años que solo tiene un certificado de convivencia conmigo queremos ir a España a trabajar y vivir...donde nos recomiendan ir a vivir q no sea caro y que halla trabajo? De cualquier cosa camarero/a mantenimiento gracias a dios tenemos experiencia en muchos rubros

En Ciudad Real es caro el coste de vida o es un lugar barato que me pueden mencionar de esa ciudad

hola vero buen día, fíjate yo solo he cotizado 10 meses en los últimos 6años en el seguro social aquí en venezuela, y al entregar los papeles en el consulado me dijeron que no llegaba al año de cotizaciones, que tal vez porque  tengo muchas cotizaciones a través de mi vidalaboral podían hacer algo allá en españa, conoces algo de alguien que no tuviera el tiempo completo y hayan recibido la ayuda de retornado, gracias vero?

si estoy como turista puedo optar por trabajar en el campo o no puedo

beni saludos estoy leyendo que trabajas en la universidad de barcelona, tienes informacion sobre si es posible continuar mis estudios en esa universidad, soy venezolana y estudio medicina ... agradezco su respuesta

Zonas baratas para vivir dentro de Madrid:
- Ninguna
Zonas asequibles Madrid:
- Lavapiés (yo no la recomiendo)
- San Blas - Simancas (bien comunicado y tranquilo)
- La Elipa (muy bien comunicado con el centro con bus y metro)
Zonas asequibles fuera de Madrid
- Vicálvaro (muy bien comunicado por tren, bus y metro)
- Coslada (depende de la zona, tiene tren, bus y metro)
- Torrejón de Ardoz (tiene tanto zona cara como barata, tren y bus)
- Alcorcón (tren, bus y metro. Depende de la zona)
- Parla y Pinto (ya más alejados)

Y puedes buscar algún chollo pero hay pocos en Madrid. Lo bueno es que puedes comer muy barato en muchos sitios y adecuar la cesta de la compra a tu presupuesto.