Coste de vida en España - 2017

Hola Verolucena! Estoy en la misma situación que Anita y la información me fue muy útil ! Muchas gracias! Te hago una consulta... dónde se pueden averiguar habitaciones para alquilar? Estuve viendo algunas opciones en App Badi pero quería saber si hay otras páginas donde buscar...

Gracias!!!

Hola Melisa,

Además de Badi hay un montón de webs específicas para encontrar habitaciones.
Cuando busquen habitación eviten que sean albergues, hostels o pisos turísticos porque por la ley de alquileres vigente, esas personas, no pueden alquilar en forma indefinida ni como casa de residencia, o sea, esa dirección no se la tomarán como válida en el Ayuntamiento para empadronarse.
Para seguridad suya y evitar multas, antes de cerrar cualquier contrato, pidan la cédula de habitabilidad porque cada piso tiene permitido un número determinado de ocupantes de acuerdo a los metros cuadrados y las habitaciones que tenga. Si llegase a pasar algo el seguro no cubrirá los daños  además, es aconsejable que el piso cuente con seguro para hogar que cubra incendios, robos y desperfectos, por ejemplo, se rompe un vidrio y lo cubre el seguro, se rompe un caño de agua y eso no lo cubre porque es un defecto por mantenimiento pero sí les cubre las cosas dañadas por culpa de ese caño, por ejemplo, la madera del mueble de cocina que puede hincharse por la pérdida de agua, la ropa que no se pueda volver a usar, etc.  Ese seguro no es caro, son alrededor de 25€ mensuales.

Les dejo las páginas web de habitaciones en pisos compartidos:

pisocompartido.com/habitaciones-barcelona

easypiso.com/barcelona/piso-compartido-barcelona

uniplaces.com/es/accommodation/barcelona

bquarto.es/barcelona/

es-es.roomlala.com/casa-particular/ES-Espana/barcelona

nestpick.com/es/search?city=barcelona&page=1&order=relevance&gclid=Cj0KCQiAiKrUBRD6ARIsADS2OLkjD_tupGg7MKjZKSnbhqHxJm_PaQRow7OM72BdJabD5Rp-cu9JgLYaAjwYEALw_wcB&type=room

fotocasa.es/es/compartir/pisos/barcelona-capital/todas-las-zonas/l

idealista.com/alquiler-habitacion/barcelona-barcelona/

vibbo.com/pisos-compartidos-y-habitaciones-barcelona/

pisos.com/alquiler/habitaciones-barcelona/

yaencontre.com/compartir/pisos/barcelona

Saludos,

Vero

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias vero! Siempre tan amable 😊

Besos 😘

En Alicante o en Elche podes mirar precios en FOTO CASA .COM y tambien en IDEALISTA . Com . Pero ojo !! Sólo como referencia porque siempre debes guardar una cuota de desconfianza. Las inmobiliarias te puden al menos el mes de adelanto y otro de comision.
Los particulares NO deben pedirte fianza, pero siempre hay gente que quiere lucrar con vos.
Los PRECIOS
1 habitacion 150 €.
1 estudio o 2 dormitorios 350 € promedio

JesusMena escribió:

En Alicante o en Elche podes mirar precios en FOTO CASA .COM y tambien en IDEALISTA . Com . Pero ojo !! Sólo como referencia porque siempre debes guardar una cuota de desconfianza. Las inmobiliarias te puden al menos el mes de adelanto y otro de comision.
Los particulares NO deben pedirte fianza, pero siempre hay gente que quiere lucrar con vos.
Los PRECIOS
1 habitacion 150 €.
1 estudio o 2 dormitorios 350 € promedio


Solo por puntualizar. En habitaciones desconozco porque nunca he alquilado pero en alquileres de apartamentos o casas la fianza existe como existe en cualquier país que yo conozca sea quien sea el que te alquile. Hay una fianza legal que es de un mes (que debe ingresarse en una institución aunque nadie lo haga) y normalmente se cobra otro mes si está amueblado. Esas fianzas te las devuelven cuando terminas el alquiler. Si alquilas a través de una agencia, aparte de eso hay que pagar normalmente un mes más como comisión de servicio a la agencia y ese dinero no se te devuelve. Y aparte de eso, como creo que sucede en todos sitios, el alquiler se suele pagar mensual y por adelantado.

Hola, vuelvo con preguntas.

Obviamente , primero agradezco la enorme voluntad de responder a todas nuestras dudas a todos los foristas.

Como dije en su momento, me interesaba Barcelona, mis ingresos brutos son   1800 euros, trabajo por mi cuenta en sistemas.   Migrando a BCN creo que me quedarian unos 1600 en mano, existe algún calculador de autónomos ?

Para mi un estudio esta bien.  En una zona no céntrica de Barcelona, en las afueras inclusive, también está bien. Mientras que tenga buena conexión a internet.

Viendo portales de trabajo, encuentro posibilidades para mi  trabajo con brutos de 30.000 a 36.000 anuales.  Existen casos de 42000, pero pocos.

Eso significa que una persona que trabaja en Barcelona en sistemas, tiene un ingreso mensual de unos 1800 euros, tomando 14 pagas

Hice la cuenta con la página que indicó Verolucena ([Enlace moderado])


Exactamente, donde debería ir para que mis 1600 euros me permitan alquilar un lugar, con buen internet, tranquilo, playero de ser posible ?

Entro a los portales y existen miles de lugares.. me pierdo


Gracias!!

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

El alquiler y la venta mediante Idealista o Fotocasa es el método actualmente más empleado entre los españoles y es tan seguro como hacerlo a través de una inmobiliaria, siempre que se tenga un mínimo de cuidado. La fianza (uno o dos meses) se exige SIEMPRE independiente de que el alquiler se realice directamente al particular o por una agencia.

Hola basko11,

Buscá por Google "calculadora de cuotas para autónomos 2018" No permiten poner links de webs externas.
En cuanto a sitios para vivir, sobre la playa, no son baratos. Los que conozco son Sitges, Castelldefels, Gavà.

Saludos,
Vero

La cuota de autonomos mínima está sobre los 300 euros. Hay una cosa llamada "tarifa plana" de autonomos que son 50 euros al mes durante un año para los que cumplan ciertos requisitos que son básicamente no haber sido autonomo en los ultimos años. Imagino que se puede acceder a eso.

Lo que no sé es si te estas refiriendo especificamenet a autonomos, es decir, a trabajar por tu cuenta. En ese caso normalmente las empresas pagan un poco más porque se ahorran cotizaciones. Los autonomos en teoría pagan los mismos impuestos que los trabajadores pero en la práctica pagan algo menos porque muchos de sus gastos son deducibles como gastos (Telefono, Internet, ordenadores, tablets... incluso gastos de suministros de casa, coche parcialmente, etc...).

Hola Miguelz2, muchas gracias.

Como bien dices, mi idea es ser autónomo, por mi cuenta. Tengo mi trabajo remoto, actualmente facturo desde Argentina donde existe una tarifa proporcional al ingreso hasta cierto monto.

Nunca he sido autónomo en Europa, me sirve esa de 50 euros para iniciar, por un año, hasta aprender como funciona.

Quizás sea una pregunta tonta, pero a qué le llaman cotizar? 

Gracias a todos!

Hola basko:

Cotizar es pagar aportar (pagara) la seguridad social, el sistema público de salud y pensiones

basko11 escribió:

Hola Miguelz2, muchas gracias.

Como bien dices, mi idea es ser autónomo, por mi cuenta. Tengo mi trabajo remoto, actualmente facturo desde Argentina donde existe una tarifa proporcional al ingreso hasta cierto monto.

Nunca he sido autónomo en Europa, me sirve esa de 50 euros para iniciar, por un año, hasta aprender como funciona.

Quizás sea una pregunta tonta, pero a qué le llaman cotizar? 

Gracias a todos!


Aca en España la cuota de seguridad social es fija para los autonomos y depende de la base de cotización que es el dinero que, se supone, es el que tu te fijas como salario para a partir de ahi calcular tu pensión. La cuota mínima se corresponde con un salario base y se sitúa entorno a los 290 euros. Esa tarifa plana es para nuevos autónomos y es por un año.

Lo que si es proporcional a los ingresos y a la facturación es el pago de IVA repercutido y el impuesto sobre la renta que es similar al de los asalariados por cuenta ajena. El Iva, por si no lo conoces, es el impuesto sobre valor añadido que tu debes cobrar a tus clientes y que luego debes pagar a hacienda. En teoría, ese IVA es añadido. Es decir, si tu emites una factura de mil euros, la factura será de 1210 (incluido el 21% de IVA). Posteriormente, cada tres meses debes pagar ese IVA.


Como ya te han contestado, cotizar es pagar a hacienda y a la seguridad social.

Buenas noches Litomen: Sin duda, Valencia es la mejor elección para vivir en España, porque confluyen muchas buenas características que la hacen muy completa y agradable, para vivir solo o con familia.
En cuanto al precio de la vivienda en España, está subiendo desde hace 2 años aprox, pero aún no están los precios disparados. Hay de todo tipo, dependiendo de la zona donde se ubique, de los metros cuadrados, de las características del piso (si necesitan reformas, si tiene ascensor, ...etc). Dedicando varias horas a buscar, y visitándolos claro los 5-6 seleccionados, puedes encontrar alguno que no esté mal por unos 55-60.000 euros, más gastos. Yo, como abogado, es una de mis especialidades todo lo relativo al derecho inmobiliario, podría asesorarte y acompañarte incluso desde el primer paso en Valencia hasta que definitivamente compraras uno.
Por el contrario, si tu elección al final es no comprar, y sí alquilar un piso, lo mismo puedo ofrecerte como profesional experto en todos estos temas. Te informo que un piso de alquiler, en Valencia, puede encontrarse, con una calidad decente, y dado que indicas que sois los 4 los que venís, desde los 450-500 euros al mes (y más caros también, claro, dependiendo de todo lo que pidas o quieras).
En cuanto a los barrios, sería mejor que tú eligieras, y te hagas una lista de 10-15 pisos que te cuadren, y a partir de esa lista, yo te asesoraría según tus necesidades, etc.

En cuanto a ventajas de Valencia respecto a las ciudades de costa que has enunciado, te diré que sólo Barcelona (ciudad muy bonita también) es más grande que Valencia, y por tanto, es la única que sí tiene más opciones de viviendas, ocio y quizás de trabajo, por tanto, Valencia, superaría a las demás "a priori". Pero además, a favor de Valencia y en contra de Barcelona te diré que:
-Valencia hay menos delincuencia.
-Valencia está mejor situada geográficamente para conocer el resto de España.
-Valencia tiene un mejor clima sin duda, con al menos 300 días de sol al año.
-Valencia no sufre los grandes atascos que tiene Barcelona en muchas horas del día y trayectos.
-Valencia es claramente más barata que Barcelona, teniendo un nivel de vida más económico, por lo que se necesita menos dinero en Valencia para vivir que en Barcelona.
-Barcelona está en los últimos tiempos un poco "priosionera" de algunos políticos independentistas que están impidiendo desarrollarse a toda la ciudad (y cataluña entera) como siempre lo había hecho, habiéndose marchado muchas empresas españolas de allí y cambiando su domicilio fiscal a otras ciudades importantes de España, como Valencia; y también, por ejemplo, imponen la lengua del catalán como requisito imprescindible para muchos trabajos, por lo que para extranjeros es un handicap los primeros años. Un problema que confío se arregle poco a poco, aunque no va a ser a corto plazo, porque tienen que suceder aún varias fases. No quiero indicarte que en Barcelona no se pueda vivir, eh, sino que digamos ha tenido tiempos y épocas mejores como destino para instalarse uno de fuera.

Confió en haberte ayudado. Quedo a tu disposición para cualquier tema.

Yo no diría que es el método más utilizado por los españoles, sino que son las 2 webs más utilizadas, sí, pero como método para buscar casa....: para compra, claramente no, y para alquiler, diría que tampoco, aunque ahí estaría más reñido (entre población de 20 a 40 años, sí, pero hasta ahí). Hay muchísima gente que utiliza las inmobiliarias de toda la vida, por algunos motivos. Sólo una apreciación para no llevar a engaño a todos los extranjeros que leen aquí.

Hola Daniel:

El fenómeno de internet es relativamente nuevo y los propietarios de viviendas suelen ser personas mayores que siguen utilizando los medios tradicionales para casi todo (compra, reservas, banca, etc.)  Por eso sigue habiendo mucha gente que utiliza las inmobiliarias de toda la vida.
Pero entre la gente más joven y personas de entre 40 y 60 más adentradas en la tecnología, el uso de webs como idealista es la norma, especialmente para el alquiler. Actualmente no hay ninguna necesidad de pagarle un mes de alquiler a una inmobiliaria por una gestión que puede hacerse uno mismo.
Yo no tengo ningún tipo de conflicto de intereses en el tema. Veo que tú sí.
Desde Idealista se puede alquilar o comprar vivienda con un elevadísimo grado de seguridad. Incluso las viviendas ofertadas en inmobiliarias usan ya la plataforma de idealista como medio de contacto con los clientes.
En el caso de compra es preferible hacerlo a través de una inmobiliaria porque la comisión la paga el vendedor y porque los trámites son más complejos y pesados, pero igualmente, mi consejo es acudir a las webs mencionadas para la selección de viviendas, ya que la oferta es muy amplia y la mayoría de anuncios son de las propias inmobiliarias.

Jajajajaja, no se porqué has ido a la defensiva, u ofensiva, de un comentario mío rectificando tu opinión, por otra mía (hay que respetar opiniones), pero en ningún caso me aventuro a catalogar tu interés por dónde va, por tanto no se de dónde viene tu "atrevimiento" de decir que tengo interés en no se cuál empresa. Nada más lejos de la realidad. El 95% de mi facturación anual son particulares, por el boca a boca, por lo que no comiences nada que no conozcas.
Gracias.
Y a seguir ayudando, si se puede, a todos los extranjeros que quieran instalarse por aquí. Ese es el cometido de esta web.

DanielVlc escribió:

Jajajajaja, no se porqué has ido a la defensiva, u ofensiva, de un comentario mío rectificando tu opinión, por otra mía (hay que respetar opiniones), pero en ningún caso me aventuro a catalogar tu interés por dónde va, por tanto no se de dónde viene tu "atrevimiento" de decir que tengo interés en no se cuál empresa. Nada más lejos de la realidad. El 95% de mi facturación anual son particulares, por el boca a boca, por lo que no comiences nada que no conozcas.
Gracias.
Y a seguir ayudando, si se puede, a todos los extranjeros que quieran instalarse por aquí. Ese es el cometido de esta web.


Intentando introducir un poco de humor, es cierto que tu mensaje se parece un poco a:

"El mejor animal del mundo sin duda es el caballo, y dentro de ellos los mejores son los negros, por cierto... yo vendo un caballo negro por si te interesa"

Hola buen dia ....soy Ramiro vivo en Rosario ,Argentina ........me gustaría saber cual es la la ciudad o región de España mas industrial o en donde se concentra la mayor actividad industrial y si alguien sabe el salario que gana un trabajador de industria...
Muchas gracias

Hola Ramiro,

1º Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de la localidad alicantina Elda, capital de comarca del Medio Vinalopó y cuna de la manufactura del calzado. Allí, el 36,37% de sus ocupados trabaja en la industria.

2º Le sigue la catalana Rubí (35,97%), ubicada en el cinturón industrial de Barcelona;

3º Y en tercer lugar, la madrileña Torrejón de Ardoz (25,49%)

Te debo tu pregunta sobre el salario, no lo sé.

https://goo.gl/images/TNc1wU

Saludos,
Vero

Ramiro Galeazzi escribió:

Hola buen dia ....soy Ramiro vivo en Rosario ,Argentina ........me gustaría saber cual es la la ciudad o región de España mas industrial o en donde se concentra la mayor actividad industrial y si alguien sabe el salario que gana un trabajador de industria...
Muchas gracias


Sería de ayuda que especificaras un poco sobre que tipo de industria. Las regiones con mayor sector industrial son Cataluña, Madrid, Pais vasco y Valencia. Pero depende de que sector hablemos.

Hola a todos, les consulto algo.

Mi pareja tiene pasaporte europeo y estamos ahorrando para irnos a España con nuestra bebé y mascota en 2019. Él es técnico automotriz con experiencia en instalación de barras LED, focos HID y de toda gama, autosonido, alarmas, etc, ¿hay fuente de trabajo para eso? por mi parte soy periodista con experiencia en marketing digital pero tengo en cuenta que no podría desempeñarme en mi carrera, en qué oficios podría encontrar empleo para prepararme? He pensado en repostería. Saludos y agradecida con las respuestas que me puedan dar.

Hola Miguel gracias por tu respuestas ....a lo que me refería es a grandes empresas ...automotrices , petroquimicas , cerealeras.. , ya que estuve trabajando en General Motors durante mucho tiempo y actualmente trabajo en BASF que es una multinacional petroquimca  con base principal en Alemania...., también quería comentar que tengo ciudadanía italiana y quería ver si es una ventaja tenerla...

Hola Ramiro,

En lo referente a la industria automotriz no sé en qué ciudades hay mayor concentración pero en lo relativo a petroquímicas la mayor cantidad de empresas se ubican en Barcelona y Madrid, lo sé con seguridad porque mi esposo es ingeniero químico y trabaja en procesos petroquímicos.

Saludos,
Verónica

Hola Veronica me puedes pasar algun correo para contactarme con tu esposo? ando en busca de una ayuda para mi trabajo de grado y es acerca de que Quisiera que me ayudaran con material sobre como puedo evaluar la aplicación de las propiedades termodinámicas y ecuaciones de estados en el transporte marítimo de GNL/GLP/HGN. Como influyen y todo lo que corresponde a dicho tema, Ejemplos aplicados a la vida real. Espero una pronta respuesta y que me sea de gran ayuda.Bendiciones

Hola Jeararenas,

Tú dominas el idioma alemán o francés? Mi esposo no habla castellano.

Saludos,
Verónica

Hola Vero, he leído tu información brindada a otros y me encanta, muy explicita y clara, si bien el articulo es del año pasado, queria saber que presupuesto recomiendas o crees que se maneje una flia de 3 a 4 personas, actualmente somos 3 (mi esposo, mi hijo de 2 años y medio y yo) pero quisiéramos en algún momento un segundo hijo, vivimos en Buenos Aires, el es argentino y yo venezolana, vivimos años atrás en Barcelona, cuando no teníamos chicos, hace 9 años estamos en Buenos Aires, siempre quisimos regresar pero nos daba miedo o se presentaban cosas ajenas a nuestra voluntad, ahora llego el momento definitivo para volver si o no y ya quedarnos en argentina y lo dudo mas porque tenemos un hijo y aqui tiene algo de flia. pero creo que alla la calidad de vida es mayor y se puede vivir mejor con menos dinero
que presupuesto crees para una flia de 3 a 4? tirando por abajo nosotros sacamos un calculo de mínimo 2600 euros y estando mejor en 3000, esta bien?  cualquier recomendación siempre es bienvenida, la verdad que ya son tantos años fuera de Barcelona, que me lo pienso mucho por la antigüedad que tenemos aqui pero es que extraño tanto la ciudad, la vida, etc aunque mi hijo tendría que ir al cole en catalán y eso es otro mundo tambien.
gracias! saludos! perdona que me extendí!

Hola Elena,

Lo único que aumentó del año pasado a este es el alquiler y la tarjeta de transporte T10, antes costaba 9,95 y ahora cuesta 10,20€.
El dinero que uno precisa para vivir acá es relativo, depende mucho de su estilo de vida y la zona en la que quieran vivir. Con el dinero que calcularon les alcanza para vivir en Barcelona Capital. Calculá no menos de 1200€ de alquiler, no menos de 400€ de guardería, gas, luz, agua, supermercado, ropa y después los extras. La comida pueden ver los precios online, el alquiler también y hacer un cálculo.

Saludos,
Vero

Gracias Vero, los colegios concertados me han dicho que van entre 300 a 500 es posible? y alquiler he conseguido de 900-950 que parecen que van bien, que lugares recomiendan en la provincia de barcelona que no sea tan lejano de la ciudad pero que tenga calidad colegio-vida? se que es relativo tambien, pero veo que es importante elegir donde vivir alla por el tema colegios, el tema es que como sabes que zona tiene buenos colegios y viceversa? mi marido es mas de vivir en las afueras, yo de ciudad, pero bueno, Casteldefels y ligares cercanos a la playa la verdad que me lo pensaría porque se que se respira otro aire.

Hola Elena,

Los colegios conceetados, en Barcelona, van desde los 200€ hasta los 790€ dependiendo del colegio y la zona. Hay muchos colegios concertados que eran privados, como el St. Paul's School. No pudieron mantenerse como colegio privado y ahora tiene una subvención estatal pero sigue siendo un colegio de élite. Cuesta 790€ y para ingresar es necesario tener un nivel alto de inglés. El colegio Aula cuesta 650€, también es concertado y muy catalanista. El Sil cuesta 270€ pero está en una zona difícil para retirar a los nenes es al mediodía, es necesario que coman el cole, por lo cual cuesta 560€, el La Salle, Salesianas, Montserrat, etc superan los 500€. Todos los colegios de prestigio son caros. Incluso, todos están ubicados en la zona alta de Barcelona donde es imposible conseguir un alquiler menor a los 1500 - 1700€, están en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi.
Todas las zonas con excelencia educativa, tanto públicos, concertados y privados superan los 950€ de alquiler, una habitación por esas zonas cuesta entre 600 y 700€. Los mejores colegios se ubican en el distrito que te mencioné y en el distrito de Les Corts - Pedralbes (es la zona universitaria de la Univ de Barcelona)
Fuera de Barcelona Capital se ubican en Sant Cougat pero tampoco es una zona económica porque la mayoría de los colegios son privados.
En Barcelona, donde hay excelencia educativa, hay mucha demanda de vivienda y poca oferta. Los colegios se adjudican por puntaje y la mayor cantidad de puntos la otorga el lugar de residencia, esto no pasa solo acá, sucede en la mayoría de los países europeos.

Espero que puedan encontrar algo que se ajuste a su presupuesto y a la vez esté cerca del colegio que les gusta.

Saludos,
Verónica

Hola Veronica, gracias! y disculpa que te siga preguntando pero veo ue estas muy bien informada, en barcelona ciudad, zonas aparte de Sarria, por ejemplo: poblenou, gracia, eixample que tal los coles por ahi? no son buenos en gral el nivel de los concertados??

ElenaPQ,

Eixample es un distrito que está al lado de Les Corts y de Sants. La zona más valorada del Eixample es la que rodea al Hospital Clínic. Uno de los colegios concertados reconocidos de l'Eixample es el IPSI, es un cole sumamente catalanista y el factor humano deja mucho que desear. Ni bien llegamos anotamos a mi hija mayor en ese cole, al mes la cambiamos porque por más reconocimiento académico que pudiera tener privilegiábamos los valores éticos y el factor humano.
Poblenou es un barrio que está creciendo mucho, no conozco ningún cole concertado ni privado para recomendarte. Colegas míos profesores de la Universidad de Barcelona me hablaron muy bien de un cole público, el Llacuna.
Entre la educación de los coles concertados y públicos en distritos como Les Corts - Pedralbes, Sarrià - Sant Gervasi, l'Eixample no hay diferencias, creo que la educación pública es más moderna que la concertada que es más tradicional, los padres que eligen entre una u otra educación es más por filosofía que por otra cosa. En otros distritos sí que hay una diferencia marcada. Los que marcan una diferencia importante son los colegios privados porque los programas de estudios dependen del país de origen, el idioma vehicular es el de bandera del cole y la mayoría de los estudiantes tienen decidido estudiar en universidades fuera de España. Estos coles no preparan a sus alumnos para la selectividad, para ingresar a universidades públicas de Barcelona. El examen de selectividad es en catalán y la mayoría de los temas son sobre Cataluña, por lo menos en historia y geografía. Muchos padres eligen el colegio pensando en la universidad porque si hacen un bachillerato internacional después tienen que dar equivalencias para poder hacer el examen de ingreso a universidades catalanas. Eso lo deben elegir uds. Te doy un ejemplo, el instituto público Joan Boscà que está en Pedralbes no tiene nada que envidiarle a los coles concertados de la zona,incluso tiene un programa pedagógico más moderno y centrado en el intercambio cultural entre países: los alumnos en primer año de la Eso se van de intercambio a Irlanda, en segundo a Chicago, en tercero a París, en 4to a Roma porque a partir de 2do año tienen como optativa francés o Italiano (inglés es obligatoria) utilizan la modalidad de plataforma digital en matemáticas y en tecnología, tienen optativas como emprenduría (entre otras materias) Este colegio está a 2 cuadras de la zona universitaria y un porcentaje del 98,9% del alumnado aprueba el examen de selectividad. Lo mismo pasa con el Àusias March que está al lado, el primero se orienta más a ciencias y el segundo aidiomas y humanidades.
Lo ideal es que pudieran ir a las jornadas de puertas abiertas para que vean el funcionamiento de cada uno y luego elijan.
Mí hija mayor va a un colegio privado porque teníamos destino a Escocia por trabajo pero ella decidió que quiere estudiar en la Universidad de Barcelona y, por lo tanto, se tiene que cambiar de colegio para hacer los dos años de bachillerato y aprender catalán porque en su cole se estudia en inglés y tiene castellano como lengua extranjera,  tendrá que escoger entre uno público o uno concertado, sinceramente estoy deseando con toda mi corazón que elija el Joan Boscà.

Saludos,
Vero

Hola Fercha. Acabo de unirme a la página pero veo que todos los comentarios son de 2017. Talvez ya estés en España o no... Te cuento que a pesar de tener un buen trabajo aca en Argentina, quiero emigrar por las mismas razones que vos, la corrupción, la inseguridad, la mediocridad, etc. Tambien tengo una familia y quiero lo mejor para ellos. Te agradeceria me pasaras alguna info si es que te fue como esperabas. Un abrazo

Hola vero, gracias por toda la info, no sabia lo de  los colegios internacionales que fuera tan complicado luego querer entrar a una universidad en barcelona, pero igual en esos coles no aprenden el catalán? tenia entendido que si, pero no como lengua vehicular, supongo que igual no es algo imposible estudiar en un cole privado y luego ir a la universidad en barcelona?

que te parece el colegio italiano? conoces algo de el? veo que la parte infantil es la escuela infantil Maria montessori pero luego tienen primaria, bachillerato tambien

mucha suerte con tu hija, y si ella quisiera ese colegio el Joan busca, igualmente no es segura que pueda entrar? es por sorteo no? que pasa si no quedas en el que deseas? y en el caso de niños extranjeros que lleguen a la ciudad luego de las fechas de inscripción o de puertas abiertas?

En ingreso a los colegios concertados es por puntos, toman en cuenta si vives cerca, si tus padres trabajan por la zona, si tienes hermanos que estudien allí, si tienes alguna discapacidad (es un punto a favor tenerla), y no recuerdo si algo más..por lo tanto puedes optar por colegios cerca de casa o cerca del trabajo , si ningún concertado tiene plaza el público tiene q tomarte si o si..en los publico el idioma oficial de estudios es catalán ( que si quieres proyectarte a futuro aquí es útil , porque ellos marcan mucho la diferencia, aunq para mí no sirve para nada, ya q estamos en España..pero bueno discusión aparte esa..) en los concertados también dan catalán pero no es tooooodo catalán aunq vas a encontrarte q te mandan las notitas en ese idioma y no entiendes un comino pero bueno..
Si no quedas en el q deseas puedes seguir insistiendo muchas veces dan las plazas a quien tienen ganas, o la mayoría se resigna y va por otro lado. Por mi experiencia personal tuve más suerte al meter a mi hijo con el curso y empezado y entro al mejor colegio de la zona vamos q tuve mucha suerte! Fue primero a un colegio privado en el que dejaba 600e mensuales pero la gente q me toco era de lo peor lleno de españoles clasistas( me equivoque en no optar por un inglés, o un colegio alemán) , pero como dijo Vero luego tienen que revalidar el título secundario y también me genero mis dudas..mi recomendación es q optes por un concertado tienen muy buen nivel casi todos, tiene extra curriculares, comer, guardería por las mañanas y por lo menos en el mío dan mucha caña con los valores, el respeto a los demás, a la integrarías que al fin y al cabo para mí es lo fundamental más nosotros como inmigrantes

Hola,

Me llamo Raphael, soy consultor de sistemas y vivo en Brazil. Recibi una oferta de empleo para Madrid, con rendimientos de 2700 EUR brutos (mensuales). De acuerdo con una calculadora de sueldo neto llegué al valor de cerca de 2100 EUR liquidos.

Soy casado, tengo dos hijas (3 y 6 años) y mi esposa probablemente no trabajaría. La duda que tengo es: con 2100 EUR liquidos seria possible mantener una familia de 4 personas siendo que somos personas de habitos simples?  Teniendo en cuenta los costos de alquiler, alimentación, luz, agua, gas, teléfono / internet / TV, combustible, billetes de transporte público, etc?

Idealmente nos gustaria alquilar un apartamento de 2 habitaciones en la región de Madrid pero si el coste es muy alto tambien estaria bien en alguna ciudad del extrarradio. Necesitariamos un auto que se quedaria con mi esposa (para los desplazamientos con nuestras hijas) mientras yo utilizaria metro/tren/autobuses. No sería necesario considerar el costo de compra del auto, sólo los gastos de utilización (combustible, seguro, etc).

Cualquier comentario nos seria de gran ayuda.

Muchas gracias y un saludo a todos!

rtc_br escribió:

Hola,

Me llamo Raphael, soy consultor de sistemas y vivo en Brazil. Recibi una oferta de empleo para Madrid, con rendimientos de 2700 EUR brutos (mensuales). De acuerdo con una calculadora de sueldo neto llegué al valor de cerca de 2100 EUR liquidos.

Soy casado, tengo dos hijas (3 y 6 años) y mi esposa probablemente no trabajaría. La duda que tengo es: con 2100 EUR liquidos seria possible mantener una familia de 4 personas siendo que somos personas de habitos simples?  Teniendo en cuenta los costos de alquiler, alimentación, luz, agua, gas, teléfono / internet / TV, combustible, billetes de transporte público, etc?

Idealmente nos gustaria alquilar un apartamento de 2 habitaciones en la región de Madrid pero si el coste es muy alto tambien estaria bien en alguna ciudad del extrarradio. Necesitariamos un auto que se quedaria con mi esposa (para los desplazamientos con nuestras hijas) mientras yo utilizaria metro/tren/autobuses. No sería necesario considerar el costo de compra del auto, sólo los gastos de utilización (combustible, seguro, etc).

Cualquier comentario nos seria de gran ayuda.

Muchas gracias y un saludo a todos!


Hola Raphael, en primer lugar tienes que considerar cuando calcules el neto que normalmente en España las empresas pagan en 14 pagas. Es lo mismo, pero no es igual. Es decir, menos dinero al mes y en Junio o Julio y en Diciembre el doble.

Por otra parte, la buena noticia es que casado, con dos hijos y con ese sueldo lo más probable es que al cabo de un año en la declaración de la renta te devuelvan algo.

Y en cuanto a vivir, lo que es vivir podrás pero sin lujos. La ventaja es que en España la sanidad y la educación pública es aceptable y por lo tanto no necesitaras esos gastos. El inconveniente es que Madrid es una región cara para el alquiler. En la misma ciudad un apartamento de dos dormitorios normalmente no va a bajar de 800 euros y será muy fácil que llegue a los 1000. No obstante, en función  de donde vayas a trabajar tendrías que mirar zonas más económicas. Tienes que ver si te compensa vivir cerca o pagar algo menos y sumar los gastos y el tiempo de transporte. O si te compensa alquilar por el mismo precio algo más amplio. Ten en cuenta que en España los apartamentos son pequeños y si tienes dos niños lo normal es que quieras algo de espacio.

Si vives en Madrid y quieres recortar gastos no te metas en auto porque en Madrid el verdadero problema es el aparcamiento ya que los apartamentos más económicos no suelen tener aparcamiento y en la ciudad es muy difícil aparcar y siempre pagando.

Tambien saber donde esta la empresa, porque en ese sector hay muchas empresas que radican fuera de la ciudad.

Si consigues un apartamento de 850 euros, por ejemplo, los gastos de luz, agua, electricidad, internet, telefono, etc, te pueden suponer otros 250 si eliges opciones económicas. Y si te quedan unos mil euros para comida, ropa y gastos generales podrías vivir sin problemas aunque sin grandes lujos.

Para que te hagas una idea, un profesor de instituto tiene un sueldo de unos 1800 euros mensuales netos así que como verás, hay mucha gente que vive con eso y con menos.

Por otra parte, es un sector que conozco y hay muchas oportunidades, especialmente en Madrid, y ahora parece que comienza a verse el final de la crisis.

saludos

Hola Raphael,

Yo te aconsejo que preguntes cuánto será el sueldo bruto anual, porque no todas las empresas pagan 14 sueldos. Generalmente,se fija un monto anual y, dependiendo de cada empresa, te dividen ese monto en 12 o 14 pagos. Lo habitual, es que las multinacionales paguen de acuerdo a las leyes del país de la casa central, por ejemplo, las empresas con sede en Francia suelen acordar el contrato con el empleado y tienen por costumbre pagar 13 salarios. Las empresas del Reino Unido pagan 12 salarios.
Las empresas de origen alemán pagan 12 salarios e incluyen un suplemento por Navidad, algunas pagan un extra por vacaciones y la mayoría acuerda una remuneración variable por resultados (las empresas francesas también lo suelen acordar) Las empresas españolas son las que tienen los salarios más bajos del mercado europeo y suelen hacer 14 pagas sin beneficios extras.
Cuando tengas el monto anual usa la calculadora de Hacienda para obtener el monto a deducir en el IRPF de acuerdo a tu composición familiar. Si tu esposa no trabajara tiene que hacer el IRPF en conjunto contigo.

Saludos,
Verónica

Hola a todos, mi nombre es Teresa soy nueva en el foro!
Realmente es muy interesante este tipo de foros y muy valiosa la información que se brinda.
Nosotros somos cuatro, mi esposo, mis dos hijos un varón de 12 y una nena de 7  y yo.
Vivimos en  Buenos Aires actualmente y con muchas ganas de mudarnos a España.
Yo soy ciudadana italiana, mi esposo y mis hijos tienen la ciudadanía en trámite.
A mi esposo le hicieron una oferta de trabajo ( es Ing. en Sistema) para Barcelona y la empresa solicitará el permiso de trabajo para mi esposo. 
Mis grandes dudas son principalmente el colegio para mis hijos, ( público, concertado o privado) ellos acá van a un colegio bilingüe inglés desde los 2 años, y no quiero que pierdan el inglés,  pero por lo poco que puede ver son bastante caros los colegios bilingües en Barcelona y tampoco quiero que no me alcance el sueldo ya que bastante tendremos con el alquiler.
Me gustaría si me pueden orientar un poco más con este tema, además me preocupa mucho la contención que puedan recibir ya que si bien son chicos, no deja de ser un gran cambio para ellos el mudarnos a otro país.
Y por otro lado zonas para vivir,  se que cuanto más alejado del centro es más económico pero la realidad que en un principio no se si tendremos auto propio para movilizarnos por lo cual necesitaremos el transporte público. 
Agradezco mucho  por sus comentarios.

Saludos
Teresa

verolucena escribió:

Hola Raphael,

Yo te aconsejo que preguntes cuánto será el sueldo bruto anual, porque no todas las empresas pagan 14 sueldos. Generalmente,se fija un monto anual y, dependiendo de cada empresa, te dividen ese monto en 12 o 14 pagos. Lo habitual, es que las multinacionales paguen de acuerdo a las leyes del país de la casa central, por ejemplo, las empresas con sede en Francia suelen acordar el contrato con el empleado y tienen por costumbre pagar 13 salarios. Las empresas del Reino Unido pagan 12 salarios.
Las empresas de origen alemán pagan 12 salarios e incluyen un suplemento por Navidad, algunas pagan un extra por vacaciones y la mayoría acuerda una remuneración variable por resultados (las empresas francesas también lo suelen acordar) Las empresas españolas son las que tienen los salarios más bajos del mercado europeo y suelen hacer 14 pagas sin beneficios extras.
Cuando tengas el monto anual usa la calculadora de Hacienda para obtener el monto a deducir en el IRPF de acuerdo a tu composición familiar. Si tu esposa no trabajara tiene que hacer el IRPF en conjunto contigo.

Saludos,
Verónica


Gracias miguelz2 e verolucena! Los comentários fueron de gran ayuda y ya confirme que son 12 pagos.

Saludos!

Hola Tere, buenas tardes.

No creo que tengas problemas para encontrar un colegio bilingüe en inglés en Barcelona, pero todo depende de la zona en la cual residáis.

Suerte.

Un saludo.