Colegiatura de un niño de 4 años

Buenos días como ya comente antes soy venezolana ahorita me encuentro en Venezuela tengo vuelo hacia república dominicana en octubre, tengo un niño de 4 años mi preocupación es la escuela me gustaría saber si los colegios son públicos o privados si son fácil los accesos al mismo y lo otro si son todo el día o solo media jornada y si hay tareas dirigidas es por la cuestión del trabajo de jornada completa por favor si alguien me puede orientar nosotros somos mi marido, mi hijo y yo

Hola te voy a orientar con toda honestidad,no soy dominicano ni tengo interes en no decirte la verdad.Ademas tengo dos niños y se lo que digo
Si vas a meter al niño en colegios publicos ten cuidado,no todos,quizas algunos en Santiago,o en Santo domingo o em Puerto plata merecen algo la pena .sobre todo si esta regido por monjas ( aunque yo no soy catolico) pero reconozco que saben enseñar y tienen disciplina.El resto de los colegios publicos dominicanos que aqui se llaman los publicos" escuelas" y los privados " colegios",sinceramente escapaaa de ellos como de el demonio,delincuencia,abuso,los maestros no saben ni leer,los niños son salvajes gritando mas que los maestros que tambien gritan.
En cuanto a lis privados va un poco mejor ,algo mejores los maestros,un poco menos de escandalo y algo mas de disciplina.como pagas no les queda de otra,pero no pienses que son oxford college pir que pagues ,al fin y al cabo son todos de aqui y todos se parecen.
Ten cuidado cuando los metas en el sistema educativo,muchos directores y secretarios te piden dinero alante para meterlos y luego no los meten y te dan las notas de la escuela sin incluirlas en el sistema,es decir se quedan con el dinero y no los incluyen por no pagar las tasas del gobierno( a uno de mis hijos lo metieron en falso bajo el nombre de un niño dominicano que ya no iva a la escuela,es decir el tiempo que estudio en un colegio privado no le valio para nada y da igual que reclames,nadie te hace caso y todo son excusas) ahora nos cansamos y estudia por internet
Como te digo mi consejo buscate una escuela publica de monjas o un colegio dirigido por extranjeros donde se hable español( el colegio privado vale caro entre 7000 pesos y 15000 pesos por niño al mes) y sobre todo comunicate tu personalmente siempre con el ministerio de educacion de santo domingo para ver como van tus niños,nunca te fies de lo que te dicen en la escuela o colegio( tiene pagina de internet para seguimiento)
Como dato final te dire que aqui la educacion es penosa,en general .muchos alumnos incluso de universidad no saben ni donde esta paris,texas . Ni les preguntes por los reyes godos,visigodos o les hables del rio missisipi y un largo etc de ignorancia a todos los niveles,muchos aun creen que el quijote es un bachata de aventura
Soy un poco sarcastico pero es la verdad y pobre del dominicano que me lo discuta que le hago un examen de algebra por internet y veremos.
Espero ayudarte.

Bueno Holandes, soy dominicano y la verdad que tienes razon en el consejo que das por aca. La educacion aca es deficiente. Colegios que valen la pena son los Montesori, cuando los ninos estudian ahi salen con un nivel superior a los de otros colegios.

Hola Lizfrancy,

comparto totalmente los comentarios precedentes , tengo niños pequeños quienes iniciaron en el Colegio Quisqueya de Santo Domingo, es un excelente colegio de monjas, le recomiendo ojos cerrados, es un colegio privado pero con precio muy económico, menos de 5 000 pesos al mes si me recuerdo bien,  Los colegios escuelas inician temprano la mañana y terminan  entre 1 y 2 PM dependiendo de los establecimientos.
También existen muchas salas de tareas  económica a donde los niños pueden hacer las tareas dirigidas con profesionales en las tardes. 
Los libros y utilidades se pagan a parte , un ejemplo AQUI

Gracias por la informacion y la ayuda de verdad fue muy util para mi

Yann darius muchas gracias

Gracias Holandes de igual manera me ayudastes y me orientastes un poco con respecto a la pregunta

en que fecha comienza el año escolar si alguien me puede ayudar

Generalmente en la  tercera semana de Agosto.

http://www.diariolibre.com/noticias/edu … -HC4062018

por favor ayudenme con un colegio que tenga pagina web para comunicarme y pedir carta de aceptacion que me la piden urgente

Ahi tienes un listado y los enlaces a sus paginas web

livio.com/directorio/educacion/escuelas-y-colegios/colegios-en-santo-domingo/

Buenas noches

abra un colegio barato que sea privado

El Colegio Quisqueya en la 27 de Febrero , Muy bueno, moderno,  es un colegio con muy buena reputación , debe llamar temprano para reservar .

facebook.com/pages/Colegio-Quisqueya/115222758491500

Buenas tardes Yann, muy buena la información. Sabes hasta que nivel es el colegio? mi hija comenzaria el 8vo. grado. Gracias

@ El holandes herrante, muchas gracias por tomarte el tiempo para contar tu experiencia

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

La verdad que Despues de leer TODAS tus respuestas en diferentes temas me pregunto  QUE HACES en este pais?? si yo paro a un aleman en la calle ese sabe de los Godos y los Visigodos?? ...cuantos Disparates Juntos en cada respuesta!! lo que usted tiene que recomendarle a alguien es que VERIFIQUE si el colegio en cuestion esta avalado por el ministerio de educacion...

Y usted disque siendo dominicano SECUNDA esa trufa de disparates que ese señor ha escrito aqui? desde cuando el gobierno de este pais COBRA TASAS por cada alumno? desde cuando usted Puede llamar al Ministerio de Educacion a preguntar por X estudiante como si fuera una cosa personalizada??  si hay casi 3 millones de ellos!!

El consejo que te debieron dar y NO te dieron fue que confirmaras que la institucion privada que usarias ESTA APROBADA por el ministerio de Educacion, y para eso NO tienes que ir a santo domingo como te dice este tipo ahi, en RD hay lo que se llaman REGIONALES de educacion las cuales son dependencias de el ministerio, NO es cierto que puede llamar a el ministerio en Santo Domingo y preguntar como Va el Niño X, como tampoco es cierto que el gobienro cobra Tasas por estudiantes, ESO TODO es mentira del que escribio eso aqui...

Hay colegios Buenos, regulares Y malos, y  NO es verdad que lo economico determina que es cada cosa, tambien hay escuelas publicas con tanda extendida hasta las 4 pm,  asi mismo hay escuelas publicas MUCHO MEJORES que cualquier colegio o que la mayoria de estos, hay politecnicos, los cuales tambien enseñan un oficio que en su mayoria son publicos, y no exigen pago

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por favor te pedimos que respetes las normas del foro y a los demás miembros.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Francis soy venezolano y pronto voy a viajar para RD me gustaria contactarno este Es mi numero 04**** o 04***** Rene LOPEZ

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Reneyna medical c.a. Recuerda que según el Código de Conducta, está prohibido dar los datos personales públicamente, puedes hacerlo vía privada

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com