Presentación y duda

Hola a todos, mi nombre es Carlos y soy nuevo en este foro. Soy de Sevilla y en aproximadamente dos meses me mudare a Quebec, específicamente a Rouyn-Noranda para realizar un doctorado de 3 años, aunque estaré de un lado a otro, desde Montreal a Quebec capital.

Los motivo de mi mensaje son dos:

El primero conocer a alguien por allí con quien poder charlar, conocer experiencias, tener compañía, etc...

El segundo es una pregunta: ¿Necesito una Electronic Travel Authorization (eTA) para viajar a Canadá?. Entiendo que no, pues no soy de un país exento de Visa, pero igualmente introduje mi país de procedencia (España) en la aplicación y me apareció que si es necesaria.

Gracias a todos de antemano,

Saludos.

si es necesaria

Hola Carlos, yo soy española mi nombre es Maria y estoy en Ottawa, asi que yo lo hide antes.

Necesitas solicitar la eTA via online en la pagina delvgobierno canadiense. Es cubrir un formulario, debes fijarte para no cometer errores antes de enviar, cuesta sobre 7 u 8 euros y es caso immediate.

Pero si vienes a estudiar y tienes visa de estudios, no necesitas eTA porque te la han asignado ya en tu visa. Si es este el caso mira el documento.

Si tienes alguna otra duda en que pueda ayudar, no lo dudes.

Un saludo. Maria

Gracias por las respuestas.

Resulta que voy como estudiante de doctorado, por lo tanto tengo que sacarme el permiso de estudios y el visado (¿de estudio?), el problema es que no sé si realmente ambos documentos son lo mismo o son documentos independientes. Agradecería si me lo pudierais confirmar. Siguiendo el mismo tema, si, voy como estudiante y con visado. En la pagina web dice que solo si no necesitas visado tendrás que obtener la eTA, pero como dije en el anterior comentario, la aplicación me dice que para los españoles si es necesario, de ahí la duda.

Gracias!!

Te cuento Carlos. Yo acabo de entrar el 24 de Enero otra vez en Canada. Primero lo hice como turista y solo ncesitaba la Eta. Ahora voy a estudiar un programaven una Universidad y tuve que solicitar la visa de estudios. Yo lo hice todo a traves de la unica oficina que conozco que tramita todo en Madrid y envia la documentacion directamente a la Embajada a Paris, porque no se tramita desde España y tienes que cumplir unos requisitos y requisitos economicos. Yo so quieres temdejo mi mail y te Paso la direccion y te mando los formularios que t ienes que cubrir.
m**@gmail.com
Un saludiño.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro