Close

Visa profesional - opcion para sacar cedula ecuatoriana

quiero saber si tramito la visa de profesional,  que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la cédula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

dandary :

quiero saber si tramito la visa de profesional,  que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la cédula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

Hola:

De acuerdo con la ya derogada Ley de Extranjería, TODAS las visas de INMIGRANTE dan derecho y también imponen la obligación de obtener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

La visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, desde luego que permite y obliga al mismo tiempo a solicitar la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

Si usted inició la tramitación de acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, derogados desde el pasado 6 de febrero de 2017 por la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, se seguirá tramitando y se resolverá de acuerdo con la anterior Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

marquesdevelez :
dandary :

Hola:

Si usted inició la tramitación de acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, derogados desde el pasado 6 de febrero de 2017 por la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, se seguirá tramitando y se resolverá de acuerdo con la anterior Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

Sí, hoy la Dirección de Extranjería me dijeron el mismo. Las visas entregados antes de la semana pasado saldrán según la ley anterior. En que, saldrán como inmigrante. Ya la visa de profesional es una visa temporal con vigencia de dos años, renovable una vez aun después de permanecer en el Ecuador por 21 mes podrá aplicar para residente permanente.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador