Colegio español Ramon y Cajal

Alguna española que viva en tanger con niños pequeños? Me gustaria saber opiniones del cole español ramon y cajal

Hola Marta abn,

he movido tu tema al Foro Tánger para su mejor visibilidad e interacción entre los miembros de Expat.com.

¡Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Gracias

hola corazon yo soy de ceuta y en breve m traslado a vivir a tanger ..lo que mas m preocupa es el colegio dado k mi niña tiene 2 años y en septiembre tiene k entrar al colegio,,e quedado el lunes para ir al colegio a ver la inscripcion,las cuotas y tal pero luego hay k ver si la admiten x la lista de espera ,en fin k aki tienes una amiga para lo k kieras

Hola lina! Creo que la entrega de solicitudes es en abril y que esta dificil la admision ya que por lo que se ve hay muchas solicitudes. Me han dado buenas y malas opiniones sobre este cole pero las otras opciones son el americano y el frances y me da un poco de pena meter a mis niños en un cole que no entiendan nada ni se puedan comunicar ya k solo hablan español. Por eso casi k mi unica opcion es el español. A ver si tenemos suerte y nos admiten. Y siendo asi ojala nos conozcamos. Cuando vayas a conocer el cole cuantame como te ha ido. Un saludo!

hola marta ,mañana voy al colegio a informarme y claro k si m encantaria conocerte y llegar a ser buenas amigas ,,mi facebook es buchra chergui dejame primero un sms en el mesenger para saber k eres tu ya k no agrego a gente k no konozko,,un beso korazon

Hola,

Yo tengo mis hijas allí, en  tercero y quinto de primaria. El Ramon y Cajal es un colegio considerado de " elite". El nivel academico es bastante alto y es de pago. Un español paga al arededor de 5000 dhs al año, un marroqui o otra nacionaldad 17 000.
Pero ojo, es muy dificil entrar allí, hay pocas plazas y no te dan plaza por el mero hecho de ser español. El niño tiene que pasar pruebas academicas y miran sus notas del colegio del que procede.
Allí el arabe clasico tambien es obligatorio y el nivel es altisimo y muy dificil.
Pero de manera general estoy satisfecha y a mis hijas le encantan el cole.

Muchas gracias lumiere. Eres española? Yo voy a echar la matricula a ver si hay suerte.llame al cole y me dijeron que para 4 años no habia problema, pero para mi mayor de 6 años habia menos plazas y estaba mas dificil entrar, asi que a ver si finalmente entraran los dos. Y tis niños hablan arabe?

Soy  ni española, ni marroqui!
Mis niños hablan darija, pero eso les sirve poco a la hora de aprender el arabe clasico, que está muy muy mal enseñado en los coles españoles de Marruecos, pero luego les exigen a los alumnos un nivelazo de locura. Tienes que saber que casi todos los alumnos tienen que ir a clases particulares para no suspender esta asignatura. Y lo mismo en Ingles y Frances. Profesores con nivel nulo, pero luego examenes super dificiles. La mala enseñaza de los idiomas en el sistema español es penoza..

Pues vaya. De todas maneras mis niños son pequeños y no se si nos quedaremos mucho tiempo en tanger como para tener que ponerle una particular. Pero bueno eso ya lo ire viendo. Muchas gracias!

hola: quisiera ayudarte ya que por la manera que expones tu caso pareces que creas que es obligatorio que tu hija entre en el colegio y sólo es optativo , si tu no quieres no tienes obligación de que entre en un colegio; hay otras opciones: una guardería o dejarla en casa contigo u otra persona de tu confianza.La obligación de los niños según la ley de educación española, no comienza hasta la primaria, o sea , hasta los seis años.Suerte, espero haberte ayudado .

De todas formas en Marruecos te amparará la ley Marroquí, no la española. O sea q si quieres educarlos en casa también es una opción, no?

yo tambien quisiera saber si hay alguna posibilidad de que admitan a mis niñas voy a bajar de ceuta el año que viene y espero no tener que ponerlas en un colegio arabe ya que mis niñas solo saben español

Hola ketalndime la edad de tus pequeñas tenemos un jardín infante los pitufos que preparan a los pequeños el español para entrar a la escuela de los españoles en tanger bienvenida

Hola a todas las madres en tanger tenemos un jardín infante muy chulo !!
Las profesoras son e españolas el programa está muy bueno enseñan a los más pequeños español van hijos de españoles y hijos de marroqui a mi me gusto mucho como enseñan español .
Tienen inglés y clases de idioma chino y hay talleres de idioma arabe dibujo y arte
Se llama Los pitufos bienvenidos se los recomiendo mis sobrinos van a ese jardín !!! Tanger

Hola madres hay que empezar a preparar a los niños para entrar al colegio español vayan al jardín los pitufos están inscribiendo a pequeños y preparando a los más grandes para los exámenes si necesitan los números de teléfono para comunicarse se los paso mis sobrinos van al jardín y uno se está preparando para dar examen y entrar al colegio de los españoles. ...

Que son los trámites para la inscripción de mi niño en el colegio Ramón y Cajal de tanger

Namri Mohamed Said escribió:

Que son los trámites para la inscripción de mi niño en el colegio Ramón y Cajal de tanger


Aquí te dejo la web del Colegio Ramón y Cajal, ponte en contacto con ellos y te informarán de los pasos a seguir para la inscripción.

Javier
Equipo Expat

Hola  , nacidas en  20/05/2009 y 14/01/2011.desde la guardería han estado estudiando en Bilbao  estudiando en euskera hasta final de curso del 2019 /2020, pero hablan bien el español  .

En este curso 2020/2021  estamos veviendo en  Alemania y mis hijas estan en el colegio estudian en aleman. Ahora estoy palaneando a ir a vivir en Tánger en el principio del curso que viene, y quiero que estudian en español.
Me hija mayor no ha estudiado el 6°que lo tiene este año ,que aquí  solo estudia el idioma aleman y un poco más de todo,   Degamos que no estudian en al año de curso que les corresponde ni  en ninguno solo edioma. Para el curso que viene   tengo que buscar plaza en el instituto o va de otra forma? No quiero que pierde ningún curso.
Me hija siempre sacaba notas buenas .
Cualquier información o experiencia  me servirá porfavor .muchas gracias

Salam Aicha
Si venis a Tanger te podemos ayudar con el tema de español para tus hijas deben prepararse para poder entrar al colegio Ramon Escajal pero si podemos ayudar a tus pequeñas con el español gracias .

Buenos dias perlitarina, muchas gracias por la respuesta.Entonces me  hija nacida en 2009, también tengo que escribir en Ramón Cajal o  en Severo Ochoa”,?

Te voy a pasar el numero de movil de la directora los Pitufos ella es la que prepara a los pequeños para que entren al colegio Ramon Escajal , 212 661074459 gracias

Si tienes un numero para que la directora hable contigo mejor asi te quedas tranquila vale saludos .

Muchas gracias ,luego os llamare.
Y un saludo

@Marta abn si