Close

Colegio español Ramon y Cajal

Alguna española que viva en tanger con niños pequeños? Me gustaria saber opiniones del cole español ramon y cajal

Hola Marta abn,

he movido tu tema al Foro Tánger para su mejor visibilidad e interacción entre los miembros de Expat.com.

¡Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Gracias

hola corazon yo soy de ceuta y en breve m traslado a vivir a tanger ..lo que mas m preocupa es el colegio dado k mi niña tiene 2 años y en septiembre tiene k entrar al colegio,,e quedado el lunes para ir al colegio a ver la inscripcion,las cuotas y tal pero luego hay k ver si la admiten x la lista de espera ,en fin k aki tienes una amiga para lo k kieras

Hola lina! Creo que la entrega de solicitudes es en abril y que esta dificil la admision ya que por lo que se ve hay muchas solicitudes. Me han dado buenas y malas opiniones sobre este cole pero las otras opciones son el americano y el frances y me da un poco de pena meter a mis niños en un cole que no entiendan nada ni se puedan comunicar ya k solo hablan español. Por eso casi k mi unica opcion es el español. A ver si tenemos suerte y nos admiten. Y siendo asi ojala nos conozcamos. Cuando vayas a conocer el cole cuantame como te ha ido. Un saludo!

hola marta ,mañana voy al colegio a informarme y claro k si m encantaria conocerte y llegar a ser buenas amigas ,,mi facebook es buchra chergui dejame primero un sms en el mesenger para saber k eres tu ya k no agrego a gente k no konozko,,un beso korazon

Hola,

Yo tengo mis hijas allí, en  tercero y quinto de primaria. El Ramon y Cajal es un colegio considerado de " elite". El nivel academico es bastante alto y es de pago. Un español paga al arededor de 5000 dhs al año, un marroqui o otra nacionaldad 17 000.
Pero ojo, es muy dificil entrar allí, hay pocas plazas y no te dan plaza por el mero hecho de ser español. El niño tiene que pasar pruebas academicas y miran sus notas del colegio del que procede.
Allí el arabe clasico tambien es obligatorio y el nivel es altisimo y muy dificil.
Pero de manera general estoy satisfecha y a mis hijas le encantan el cole.

Muchas gracias lumiere. Eres española? Yo voy a echar la matricula a ver si hay suerte.llame al cole y me dijeron que para 4 años no habia problema, pero para mi mayor de 6 años habia menos plazas y estaba mas dificil entrar, asi que a ver si finalmente entraran los dos. Y tis niños hablan arabe?

Soy  ni española, ni marroqui!
Mis niños hablan darija, pero eso les sirve poco a la hora de aprender el arabe clasico, que está muy muy mal enseñado en los coles españoles de Marruecos, pero luego les exigen a los alumnos un nivelazo de locura. Tienes que saber que casi todos los alumnos tienen que ir a clases particulares para no suspender esta asignatura. Y lo mismo en Ingles y Frances. Profesores con nivel nulo, pero luego examenes super dificiles. La mala enseñaza de los idiomas en el sistema español es penoza..

Pues vaya. De todas maneras mis niños son pequeños y no se si nos quedaremos mucho tiempo en tanger como para tener que ponerle una particular. Pero bueno eso ya lo ire viendo. Muchas gracias!

hola: quisiera ayudarte ya que por la manera que expones tu caso pareces que creas que es obligatorio que tu hija entre en el colegio y sólo es optativo , si tu no quieres no tienes obligación de que entre en un colegio; hay otras opciones: una guardería o dejarla en casa contigo u otra persona de tu confianza.La obligación de los niños según la ley de educación española, no comienza hasta la primaria, o sea , hasta los seis años.Suerte, espero haberte ayudado .

De todas formas en Marruecos te amparará la ley Marroquí, no la española. O sea q si quieres educarlos en casa también es una opción, no?

Nuevo tema