Close

Alquilar en Barcelona

Hola a todos! Alguien me podrá brindar información para alquilar en Barcelona, en mayo estaremos allá con mi pareja, somos argentinos, yo con pasaporte español,  por lo visto es complicado conseguir alquilar habitación para pareja (desconozco el motivo, pero nadie acepta parejas en habitaciones), y para pisos o estudios piden muchísimos requisitos complicados para alguien que recién llega, alguien podrá aconsejarme? Nos gustaría poder alquilar algo ni bien lleguemos, contamos con dinero para pagar meses por adelantado. Desde ya les agradezco mucho el espacio y la gran ayuda que siempre me han brindado para planificar nuestra radicación!

Hola ipazos,

como bien dices alquilar una habitación para una pareja en un piso compartido no es tarea fácil en Barcelona, pero ¡no es imposible!

Existen unas páginas web españolas dedicadas a inmobiliaria, como por ejemplo :
www.idealista.com
www.enalquiler.com
www.pisos.com
www.yaencontre.com
www.fotocasa.es

También puedes echar un vistazo a nuestra sección Inmobiliaria en Barcelona donde están publicados algunos anuncios ;)

Te aconsejo pedir SIEMPRE un recibo de lo que vayas a pagar por adelantado, ya sea a través de una agencia o directamente con el propietario. (En general, 1 mes de agencia + 1 mes depósito + 1 mes fianza + el mes entrante pero puede variar si el apartamento es amueblado o no, etc.)

Para vuestra tranquilidad no aceptéis alquilar una habitación o un apartamento sin contrato, aún pasa a menudo por desgracia en Barcelona y no tienes recurso en caso de estafa o de desacuerdo.

Si te podemos ayudar en algo más no dudes en comunicarnoslo.
¡Suerte! Barcelona es una ciudad que enamora y con muchas posibilidades ;)
Vero
Equipo Expat.com

Hola! La lista de Vero está super completa. El mejor suele ser idealista y también puedes también descargarte la app Badi, también para pisos compartidos. A mi me resultó muy práctica. Acuérdate de preguntar si los gastos (electricidad, agua, internet) son incluídos en el precio de alquiler.
Suerte!

Genial Vero! Te super agradezco la info y predisposición, voy a tener en cuenta lo de los recibos! Espero al llegar conseguir algo medianamente rápido para no gastar todo el dinero en hostel!

Gracias javi! ya la descargue y hay muchas mas posibilidades!

Nuevo tema

Seguros de salud Barcelona

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Barcelona

Mudarse en Barcelona

Consejos para preparar tu mudanza en Barcelona