Close

necessito ayuda

bueno yo soy portuguesa y vivo en usa soy casada aqui en massachusets con uno ecuatoriano y estoy queriendo ir a vivir en el ecuador pero quisiera saber ue es necessario llamo a varios consulados ecuatorianos y no contestam tengo dos hijos americano y tanbien quisiera  fuessen ecuatorianos sera que necessitamos un visto o que puedo acer para poder quedar legal alla en el ecuador xq tanbien quiero comprar boleto de solo ida para alla alguien q me pueda dar alguna informacion

Bienvenida maria araujo a Expat.com

Hace pocos días pasó por acá una persona con la misma inquietud.

Si no logras comunicarte con el consulado de Ecuador, ni puedes ir personalmente, y el tiempo se te va encima, no hay problema. Creo que lo más importante es tener todos los pasaportes al día . Tener tu certificado de matrimonio actualizado y apostillado en el consulado de Ecuador en Estados Unidos. Los certificados de nacimiento de tus hijos, donde consta que son hijos de ecuatoriano y cuando estés en Ecuador con su padre, podrás presentarlos allá y hacerlos ciudadanos por naturalización.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

Lo que si es importante, es que tengas toda la documentación tuya y de tus hijos en regla, certificados de nacimiento apostillados; una vez en Ecuador, por se hija de nacional, podrás hacerte a su nacionalidad y por ende a tus hijos.

Suerte!   Siliva
Animadora Expat.com

maria araujo :

bueno yo soy portuguesa y vivo en usa soy casada aqui en massachusets con uno ecuatoriano y estoy queriendo ir a vivir en el ecuador pero quisiera saber ue es necessario llamo a varios consulados ecuatorianos y no contestam tengo dos hijos americano y tanbien quisiera  fuessen ecuatorianos sera que necessitamos un visto o que puedo acer para poder quedar legal alla en el ecuador xq tanbien quiero comprar boleto de solo ida para alla alguien q me pueda dar alguna informacion

Muchas gracias

Hola maria araujo

Cómo va tu proyecto de expatriación a Ecuadora? tu porte enriquece la comunidad.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Massachusetts

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Massachussets

Mudarse en Massachussets

Consejos para preparar tu mudanza en Massachussets