Close

Documentación para estudios primarios en Ecuador para una niña de Cuba

Hola a mis colegas de la aplicación, un gusto estar con ustedes. La presente es para saber que documentación debe presentar mi hija de 7 años que está en Cuba, para poder continuar sus estudios primarios en ecuador, exactamente cuáles documentos son y cuáles deben de legalizarse en Cuba. Gracias por su atención.

Hola Ernestopavel,

he creado nuevo tema con tu pregunta en el foro Ecuador para su mejor visibilidad entre los miembros viviendo allí.

Espero que recibas la información que necesitas!

Un saludo,
Vero
Equipo Expat.com

Ernestopavel :

Hola a mis colegas de la aplicación, un gusto estar con ustedes. La presente es para saber que documentación debe presentar mi hija de 7 años que está en Cuba, para poder continuar sus estudios primarios en ecuador, exactamente cuáles documentos son y cuáles deben de legalizarse en Cuba. Gracias por su atención.

Hola:

1.- En general, todo documento extranjero debe estar legalizado en la forma que corresponda (Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario). Tratándose de Cuba, rige el procedimiento ordinario, que es también el que se aplica a los procedentes de países signatarios del Convenio Andrés Bello que no son signatarios del Convenio de La Haya sobre la Apostilla de La Haya:

- Ministerio de Educación del país de procedencia del documento u órgano o ente público competente en materia de educación en general o de educación superior en particular cuando se trate de este tipo de documentos.

- Ministerio de Relaciones Exteriores del país que expide el documento.

- Consulado del Ecuador acreditado en la demarcación consular donde fue expedido el documento.

2.-Lo que se requiere fundamentalmente son las certificaciones de matrícula y asistencia a clases de los cursos superados y las certificaciones de las promociones académicas de los cursos superados (es un documento donde vienen indicadas las asignaturas cursadas y la calificación obtenida y la indicación expresa de que se aprobó el curso y que fue promovido al curso inmediato superior.

3.- Cuando se trata de estudiantes procedentes del Convenio Andrés Bello, se reconoce los estudios de acuerdo con la tabla de equivalencias intercambiada por los países signatarios y se ubica al estudiante en el curso que le corresponda dentro del sistema educativo del país de acogida a partir del reconocimiento de los estudios que se haya producido en aplicación del Convenio Andrés Bello.

4.- El reconocimiento de los estudios de nivel primario y medio es materia de competencia exclusiva del Ministerio de Educación de Ecuador.

NOTA.- Son países signatarios del Convenio Andrés Bello los siguientes: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Argentina está en proceso de adhesión, pero aún no es miembro pleno. El Convenio Andrés Bello tiene personalidad jurídica de Derecho Internacional, es una organización internacional de naturaleza intergubernamental, con finalidad educativa y cultural; la sede de su organización está en la ciudad de Bogotá (Colombia) y aunque la mayor parte de sus miembros son países latinoamericanos, está abierto a la adhesión de cualquier país. España es el único país europeo signatario del Convenio Andrés Bello.

Un cordial saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador