Seguir la moda en Alemania

Hola a todos,
 
¿ Seguís la moda en Alemania ? Cada país, cada cultura tiene su propio código de vestir. ¿ Y vosotros ? ¿ Habéis cambiado vuestra forma de vestir desde que vivís en el extranjero ?

¿ Se pueden encontrar tiendas de moda con facilidad en Alemania ? ¿ La ropa es cara ?

¿ Qué les gusta llevar a los alemanes ?

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Julien

Hola Julien y a todos.

Os cuento mi experiencia sobre este tema.
Realmente no soy de las que sigue la moda rigurosamente. De vez en cuando ojeo alguna que otra revista y más bien trato de buscar algo que me guste dentro de lo que supuestamente está a la moda.

¿La moda en Alemania? Pues si lo pienso bien, sí que la sigo porque acá todo el mundo va como quiere, no veo patrón alguno definido, excepto los colores. Los alemanes, en su mayoría, van de colores tenues u opacos. Por lo demás, no veo código en lo absoluto.
La gente se viste como le place (he visto de todo), las chicas van casi todas en zapatos de tacón muy bajo o plano (muy cómodas y bien por ellas, diría yo) con excepciones, por supuesto. En la oficina nadie te pide que vayas de traje o ejecutiva y mucho menos maquillada. Por lo tanto, tienen una moda que agrada, siéntase usted libre y póngase lo que quiera. He visto total exquisitez al vestir cuando he ido al ballet o la ópera.
En verano las féminas (desde niñas hasta adultas) llevan leggins cortos debajo de las faldas y los shorts. Eso sería impensable en Cuba o España, sobre todo en verano.
Yo sigo teniendo el mismo estilo para vestirme, me encanta combinar colores y lógicamente ahora llevo abrigos, bufandas, gorros, guantes, botas y botines de invierno que en otras áreas del planeta no necesité.

Las tiendas de modas están por todas partes. Los centros comerciales acá son como en cualquier otro país y hasta ahora he visto las marcas que se conocen en todos lados y alguna que otra típica de Europa del norte. Se puede ir a H&M, pasando por C&A, Madonna, New Yorkers, Zara, Mango, Stradivarius, etc. Acá en Magdeburg no tenemos Primark (está ya programado), pero en otras muchas ciudades sí y hay opciones para todos los bolsillos. Boutiques por doquier y hasta en lidl, aldi, Norma y algún que otro supermercado he visto ropa y zapatos en oferta.
No creo que la ropa sea cara si vamos a las tiendas donde los precios se corresponden con nuestros ingresos. He hablado con personas que tienden a comparar los precios con los de sus países y es un error. Cuando vemos los precios acá hay que pensar en el salario medio de este país, no de otro.