Seguir la moda en Austria

Hola a todos,
 
¿ Seguís la moda en Austria ? Cada país, cada cultura tiene su propio código de vestir. ¿ Y vosotros ? ¿ Habéis cambiado vuestra forma de vestir desde que vivís en el extranjero ?

¿ Se pueden encontrar tiendas de moda con facilidad en Austria ? ¿ La ropa es cara ?

¿ Qué les gusta llevar a los austriacos ?

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Julien

¡Hola a todos!

La mayor parte de las tiendas de ropa conocidas que hay en Austria las hay también en España, y al ser marcas internacionales, suelen vender el mismo tipo de ropa.

A mí personalmente hay dos cosas que me han sorprendido más sobre la forma de vestir de la gente en Austria:

1. Que las adolescentes van a clase maquilladas y con bolso, no con mochila. Puede ser una tontería, pero en mis tiempos (y quien dice eso dice hace 15 años) jamás se nos habría ocurrido hacer algo así. Aunque la verdad es que no sabría decir si se trata de una moda típica de aquí o si también se hace en otros países.
2. Que es muy normal encontrarse a gente por la calle vistiendo su traje típico, que aquí suelen utilizar muy a menudo, ya sea para ir a una boda / bautizo / comunión, para celebrar cualquier fiesta o simplemente porque es domingo.

¿Qué opinan los demás sobre este tema? ¿Alguien ha cambiado su forma de vestir o ha visto alguna moda que le haya parecido curiosa?

¡Saludos!