Costes de alquiler y guarderia en Santo Domingo

hola, soy venezolana, le han ofrecido un empleo a mi esposo en santo domingo, republica dominicana. quisiera que me orienten en cuanto a gastos de alquiler y condominio en una buena zona y alguna guarderia O daycare para mi bebe ya que el esta negociando su salario y estamos estudiando los costos del pais para tomar la decision, si es conveniente o no, Gracias

Bueno para mercado una familia de  4 entiendo que con 15 mil mensuales comiendo lo basico nada de lujos.
Acá te dejo un  link de pro consumidor donde están la lista con los precios de los principales articulos de necesidad.
http://proconsumidor.gob.do/supermercados-grandes/
Los precios estan en pesos.

Transporte

Aca en Republica Dominicana, tenemos transporte publico y privado.
El transporte del estado solo tenemos  las guaguas de la OMSA ( autobuses de color verde  ) tienen un costo de 20 pesos casi 0.5 dolares. tienen rutas largas.

El transporte privado  lo manejan los sindicatos el costo por abordar un carro son 0.50 dolares, aveces para llegar a un sitio debes abordar dos y tres carros publicos.

Tambien disponen de autobuses aca le llaman voladoras que cobran la misma tarifa.

Y tenemos los taxis que son empresas privadas que dan el servicio, la tarifa minima son casi 5 dolares.

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad le pueden cobrar desde 30 a 40 dolares.

En el aeropuerto no es recomendable pedir taxi de Uber porque a los taxistas del sindicato no le agrada la idea. Pero en la ciudad los uber funcionan bien.

En horas pico el transporte se pone un poco incomodo por la cantidad de personas que usan el servicio y la disponibilidad no es la mejor.

Tambien tenemos el metro de santo domingo pero este no anda toda la ciudad solamente hay 2 lineas una que va desde Villa Mella hasta la Feria y la otra linea desde la Av. Luperon hasta la Av. Francisco del Rosario Sanchez.

Para el transporte inter urbano estan los autobuses que parten desde varias parte de la ciudad depende de tu destino. Este lo manejan los sindicatos y tambien dos companias privadas Caribe tours y Metro.

Vivienda

Bueno en la parte oriental de Santo Domingo es mas económico, puedes conseguir un buen apartamento con 200 dolares. Y en esa zona hay mucho movimiento comercial. Ya los alquileres en el Distrito Nacional,  podemos tener alquileres en 400 dolares en adelante.

Por lo regular cerca de  las zonas residenciales hay  barrios que están cerca y  puedes encontrar alquileres por la mitad.

Zonas centro de Santo Domingo
Bella Vista, Gazcue, Los Prados , Las praderas, Mirador Sur, Mirador Norte, Urbanizacion Real, El cacique, Jardines del Sur.

Santo Domingo Oriental ( no se mucho de esta zona)
Urbanizacion Italia


Colegios
Los colegios no se bien los precios pero de los mas reconocidos cobran sobre los 400 dolares mensuales por estudiante. Pero hay a partir de 50 dolares en adelante pero ya sabes que a mayor precio de mas categoria es. Pero uno promedio aparece a partir de 50 dolares

1 dolar es igual a 46 pesos

Energia electrica 20 a 100  dolares claro que todo dependerá del consumo que tengas

Cable mas internet mas telefono residencial hay planes a partir de 30 dolares

Cine una entrada cuesta 5 dolares en adelante

Muchas gracias amigo Sanchez por su informacion. Es de mucha ayuda.
Saludos!