Close

Es difícil estudiar y trabajar en España?

Hola a todos! soy nueva en el foro y entre a ver si me pueden aconsejar, hace tiempo voy viajando y viviendo en distintos paises, la ultima experiencia fue en españa donde finalmente me quede mas tiempo con mi pareja que era de ahi, pero debido a las circunstancias, la falta de empleo, sentirme super sola y extrañar mi entorno, debido a la relacion con mi ex pareja, decidi volverme a argentina desesperadamente, la pase realmente mal, estuve unos meses sin papeles y buscaba cualquier trabajo para subsistir, pero cuando me dieron los papeles igualemente conseguia solo trabajos en negro, y muy precarios, de hecho en uno no me pagaron y hay juicio pendiente, cuestion que tengo un permiso de residencia por 5 años de los cuales solo puedo permanecer fuera 6 meses que estan a punto de cumplirse, y debido a que quiero iniciar mis estudios, plan que al principio era hacerlos en españa pero vi que la cosa alla esta jodida y....ahora en argentina no se si volver o estudiar aca, en los dos lugares tendria que solventar mis gastos sola, quiero estudiar geologia....Alguien que haya ido a estudiar y trabajar de lo que sea, pagandose todo solos sin ayuda de padres me podria decir que tal les fue??? tal vez me convenga quedarme aca pero me da pena perder la residencia y arrepentirme luego, argentina tambien es una bomba de tiempo. Espero compartan sus experiencias, opiniones o lo que puedan aportar desde ya se los agradeceria mucho :)

Hola Marina_Sol,

ante todo bienvenida a Expat.com! ;)

Te recomiendo echar un vistazo a las conversaciones más activas del Foro España para leer experiencias y consejos de los miembros viviendo allí.

Espero que te aporten las respuestas a tus dudas!

Saludos,
Vero
Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.