Mejor zona para conseguir empleo

Hola soy de Venezuela. Mi esposo se ha ido a munich Alemania a trabajar pero queremos irnos a tenerife. No tenemos quien nos oriente. El es ciudadano español. Y ya esta por llegarnos el libro de familia y la nacionlidad a nuestros dos hijos. Quisiera q alguien me ayudara diciendome q zona es mejor para conseguir empleo. El esta haciendo curso de alemán y yo de ingles. No terminamos la universidad pero somos trabajadores.

Hola Desiree de machin,

bienvenida a Expat.com! ;)
Ojalá algunos de los miembros viviendo en Tenerife te puedan ayudar.

Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Hola, yo tambien estoy pensando ir a vivir a españa, y quiero me orienten sobre los empleos. Gracias

Hola Chloe, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Para preparar lo mejor posible tu futura expatriación, te invito a leer con atención el resto de conversaciones del Foro España donde encontrarás información de primera mano.
También la página Vivir en España que te dará acceso a entrevista, blogs, etc.

Vero
equipo https://www.expat.com

hola soy venezolano y estoy buscando empleo, tengo 36 años y estoy dispuesto a trabajar de lo que sea... alguien que me ayude porfavor
muchas gracias.

¡Hola Mchelberry!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la sección Empleo en Tenerife ahí encontrarás las ofertas laborales disponibles.

En esta misma sección podrás publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo a detalle, así tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Antes que nada comentaros que en España, lamentablemente, siempre hay problemas de empleos. Incuso cuando no había crisis España siempre ha sido la economía europea con mayor porcentaje de desempleados. Y lamentablemente, desde la crisis, los sueldos se han cogelado o incluso reducido. Así pues, por ese lado no hay buenas noticias.

Pero ahora la cosa parece que comienza a recuperarse poco a poco. En cuanto a "donde hay más empleo", pues la respuesta simple son las grandes ciudades (Madrid y Barcelona), la costa mediterranea y las islas baleares. Pero ojo, porque también son los sitios donde más caros son los alquileres.

El sector donde es más probable encontrar trabajo, y más aún si se saben idiomas es la hostelería y todo lo que tiene que ver con el turismo pero no son grandes sueldos.

El gran gasto, o al menos el principal que os vais a encontrar es la vivienda así que yo os recomiendo que si estáis pensando en ir a una determinada zona consultes precios. Si vais solos lo más económico es alquilar una habitación. Pero cuidado con esto porque hay sitios como por ejemplo Ibiza donde hay mucho trabajo (de camareros/meseros y de todo lo que tiene que ver con hostelería) pero la gente llega a pagar 600 euros al mes por una furgoneta!!!. Si, como lo leéis, una furgoneta aparcada.

En Madrid por ejemplo, que es lo que yo más conozco, es cierto que el alquiler es carisimo pero siempre hay sitios un poco más económicos y podéis acceder a una habitación por 250 o 300 euros. Y aunque normalmente no están en el centro y a veces en pueblos del extraradio, los transportes son buenos.

Muchas gracias muy interesante su respuesta ahora mismo estoy en Santa Cruz de Tenerife y se me ha complicado mucho encontrar trabajo, estoy muy necesitado algún consejo¿