Quiero irme de mi pais pero me da miedo de fracasar

Buen dia mi nombre es Ray Lopez soy venezolano tengo 22 anos estoy casado ya hace 4 anos y tengo una hija de 3 anos,    tengo 4 anos trabajando mecanica automotriz aunque no tengo titulo universitario soy bachiller y curse 2 semestres de analisis de sistemas pero no culmine, en fin he ganado siempre mas que un sueldo minimo y hemos vivido bien con algunas dificultades pero desde el ano pasado la situacion llego a un punto que es deplorable la devalucion es impresionante lo que uno gana no alcanza ni para comer la delincuencia es horrible el hambre se ve en las caras de cada venezolano, no hay poder adquisitivo no hay trabajo no se consigue nada y lo que se consigue es carisimo es imposible obtener una casa trabajando honestamente y la corrupcion se ve a simple vista y practicamente estamos sobreviviendo, y a consecuencia de esto quiero irme a colombia a buscar trabajo y hasta casa para vivir pero me da un poco de miedo nunca he salido de mi pais pero no se que hacer

Bienvenido Ray_alfonso94 Expat.com

Ray, yo escucho todos los día un programa de una radio Universitaria y luego un programa de la actualidad en Colombia y lo que dices de Venezuela, no dista mucho de la realidad Colombiana. delincuencia, desempleo, corrupción abominable, pobreza, miseria, hambre.

Antes de empezar esta expatriación te recomiendo leer este artículo con mucha atención,  para que tomes en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Esta es una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/   en el Subtema Formalidades vas a encontrar Cómo crear empresa. Te anticipo, acá la DIAN, es fuerte, los impuestos son altos.

Para visas, www.cancilleria.gov.co

Me da la impresión, al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir acá. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva.

Es de recordar que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Ray_alfonso94 escribió:

Buen dia mi nombre es Ray Lopez soy venezolano tengo 22 anos estoy casado ya hace 4 anos y tengo una hija de 3 anos,    tengo 4 anos trabajando mecanica automotriz aunque no tengo titulo universitario soy bachiller y curse 2 semestres de analisis de sistemas pero no culmine, en fin he ganado siempre mas que un sueldo minimo y hemos vivido bien con algunas dificultades pero desde el ano pasado la situacion llego a un punto que es deplorable la devalucion es impresionante lo que uno gana no alcanza ni para comer la delincuencia es horrible el hambre se ve en las caras de cada venezolano, no hay poder adquisitivo no hay trabajo no se consigue nada y lo que se consigue es carisimo es imposible obtener una casa trabajando honestamente y la corrupcion se ve a simple vista y practicamente estamos sobreviviendo, y a consecuencia de esto quiero irme a colombia a buscar trabajo y hasta casa para vivir pero me da un poco de miedo nunca he salido de mi pais pero no se que hacer