Carnet Residente Inmigrante. Consulta

Hola buen día,

Mi consulta es la siguiente. Me entere hace poco de la figura de Residente Inmigrante que es un estatus previo a obtener la nacionalización que otorga migraciones y que varios conocidos extranjeros lo tienen . Mi consulta es si alguien sabe cuales son los beneficios que aporta esta condición ya que he buscado en migraciones online y no ubico nada. Yo por mi parte ya la estoy solicitando ya que ellos mismos (migraciones) recomendaron por lo menos asegurar esta condición para luego solicitar la nacionalidad.

Otra consulta es: cuanto dura el proceso para nacionalizarte como peruano? desde la fecha que realizas la solicitud hasta que te entregan la condición cuanto tiempo puede pasar sin que hayan retrasos? es que me han dicho que puede durar hasta un año y me pareció exagerado.

Gracias por la ayuda,
Luis Daniel.

Hola LuisD,

bienvenido a Expat.com!

Tenemos una sección Recursos > Guía para vivir en Perú , pudiste echarle un vistazo? Hay información que te podrá ser útil.

Vero
Equipo Expat.com

Leí tu comentario, y yo estoy viendo como conseguir mi carnet porque lo necesito lo más antes posible, ya que el tiempo de estadía es de 90ndias y ya me pasaron 45...  Ojalá me den alguna respuesta por favor

Hola, gracias por la respuesta Vero pero tampoco allí se encuentra información sobre la calidad migratoria que me refiero.
La calidad migratoria es Residente Inmigrante y hay información de como adquirirla, pero no ubico los beneficios de ley que otorga.
Se de palabra que no se requiere contrato de trabajo para renovar el carnet, pero tampoco se siesta determinado por ley o que....