Visa no imigrante

Buenas tardes. Quisiera de su valiosa ayuda.
Estoy cerca de viajar a quito. Y mi intención es emprender un pequeño negocio con mi esposa. Pero estoy tratando de solicitar la visa no inmigrante mercosur. Esta es la adecuada o que me recomiendan. Y la solicito como casado con mi esposa o solo.

Hola Oliveravg28,

¡Bienvenido abordo!

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas en el foro, te darás cuenta que mucho se ha discutido sobre este tema anteriormente.

También te invitamos a visitar nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Oliveravg28 escribió:

Buenas tardes. Quisiera de su valiosa ayuda.
Estoy cerca de viajar a quito. Y mi intención es emprender un pequeño negocio con mi esposa. Pero estoy tratando de solicitar la visa no inmigrante mercosur. Esta es la adecuada o que me recomiendan. Y la solicito como casado con mi esposa o solo.


Hola:

Si es de nacionalidad venezolana, no puede solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR, porque Venezuela no es Estado parte del Acuerdo de residencia entre los Estados parte del MERCOSUR, Chile y Bolivia, al que se adhirieron posteriormente Ecuador, Perú y Colombia. El hecho de que Venezuela sea Estado parte del MERCOSUR no da derecho a sus nacionales a los beneficios del Acuerdo de residencia MERCOSUR, ya que al ser un tratado internacional que requiere adhesión expresa, mientras Venezuela no se adhiera expresamente y sea ratificado, sus nacionales no podrán gozar de los beneficios del Acuerdo de residencia MERCOSUR.

En cambio, existe un Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, que permite a los nacionales de Venezuela solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12.XI, válida por un año y renovable por otro, luego del cual les corresponderá la visa de INMIGRANTE categoría 9-VII. Esto, sin perjuicio de que, por sus circunstancias, se hallen en posibilidad de solicitar otros tipos de visas previstos en la Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.