Noa iremos a México con mi esposo y mi hija

Hola ya hemos viajado a eate país en varias ocasiones y vivimos enamorados de él ahora hemos tomado la decisión de irnos a vivir allá pero nos gustaría nos dieran direccionamiento de q hacer si llegamos con visado de turista o es mas aconsejable conseguir antes trabajo? Nosotros ya estamos inscritos en bolsas de empleo de México pero no sabemos q tan viable es q nos den un trabajo estando aún en Colombia o si nos hagan entrevistas etc etc.por otro lado tenemos una bebé de 18 meses pensamos mucho también en el tema de salud como funciona allá y dónde sería bueno ponerla en un jardín si es aconsejable tiempo completo o contratarle una baby sister medio tiempo.bueno tenemos muchas dudas como pueden ver y queremos dejar todo al día para no llegar tan perdidos.

Buenas noches señora, no entiendo el porque quiere venir a Mexico a hacer su vida junto con su familia, en efecto Mexico es un país hermoso con una diversidad estratosferica en todos los sentidos y eso lo hace atractivo para venir a visitarlo, pero ¿que no se a enterado de Trump y de lo que nos esta haciendo?, se están perdiendo fuentes de trabajo gracias a  Trump, tengo familiares que han sido corridos de sus trabajos por recorte de personal a pesar de que tienen carreras universitarias, en Mexico te pueden despedir de tu empleo en cualquier momento y tu jefe no tiene la obligación de darte explicaciones, si esto le sirve en Mexico le dan preferencia al extranjero muchas veces a la hora de pedir trabajo, pero ojo solo de personas que provienen de paises desarrollados y en donde la mayor de su población es caucásica porque según las leyes mexicanas los europeos y los gringos no son una amenaza a la demografía del  país.

Hola gracias hemos tenido en consideración ese tema de Trimestre sin embargo un familiar tiene amigos allá y hablo con ellos y dice q no es tan crítico q si afecta pero podría ser peor. No sé si sea peor q acá en Colombia o mejor yo persona llevo acá en Colombia buscando empleo 1 año largo y nada mi esposo es el q trabaja y lo remuneran bien pero no alcanza aún asi. De casualidad sabes de alguien años pueda guiar con temas de papelea y escuelas para nuestra hija ?

Gracias

Carlos Daniel Macedo escribió:

¿que no se a enterado de Trump y de lo que nos esta haciendo?, se están perdiendo fuentes de trabajo gracias a  Trump, tengo familiares que han sido corridos de sus trabajos por recorte de personal a pesar de que tienen carreras universitarias, en Mexico te pueden despedir de tu empleo en cualquier momento y tu jefe no tiene la obligación de darte explicaciones


Jaja, ¡Qué manera de echarle la bolita a Trump! Ahora resulta que los problemas de México son a causa de él, qué barbaridad. Permítame expresar mi humilde opinión como mexicana, pues "la pérdida de fuentes de empleo" no tiene que ver en lo absoluto con Trump, a menos de que vivas en EEUU, pero aquí estamos hablando de México.

Por otro lado, para despedir a un empleado es completamente necesaria una razón justa y válida ante la ley por la cual hacerlo o un acuerdo firmado con anterioridad por las dos partes. Esto es, si se ha decidido trabajar para una empresa que en 3 meses puede no renovar tu contrato, se ha hecho concientemente de ello. De otro modo, el empleado despedido puede poner una denuncia en contra del empleador por despido injustificado.

Saludos,

Romina