Close

Funcionamiento Oficina de empleo Holanda

Buenas.
En un par de semanas tengo pensado mudarme a Holanda, con mi chica holandesa.
La cosa es que estoy cobrando la prestación por desempleo aquí en España, y me he estado informando para exportarla y me surgen algunas dudas, no sé si alguien se ha visto en mi situación.

La condición para exportarla es inscribirme en la oficina de empleo de Holanda en el plazo de 7 días desde que me autorizan aquí en España.
1°, es eso físicamente posible? Teniendo en cuenta que estoy en Málaga, voy en coche, tengo que pedir cita en la oficina correspondiente y que me la den pronto.
2°. Mi intención inicial es estudiar, apuntarme a una academia y clases particulares para aprender el idioma, adaptarme, y posteriormente trabajar.
No sé cómo funciona la oficina de empleo en Holanda, pero me gustaría tener un tiempo de adaptación antes que me llamaran para trabajar, para poder compaginar estudios y trabajo, es eso posible? Alguien que esté o haya estado inscrito me dicen las condiciones que te ponen? No sé, mínimo de curriculums a la semana, o si te llaman y hay posibilidad de rechazar el trabajo si no te viene bien...

Hablo sin saber, pero temo que me inscriba y no pueda acudir a la academia de idiomas a causa de que me ofrezcan un trabajo que no pueda rechazar a la semana de estar allí.

Espero vuestros consejos.

Nuevo tema

Seguros de salud Países Bajos

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en los Países Bajos

Mudarse en los Países Bajos

Consejos para preparar tu mudanza en los Países Bajos