Agradezco información sobre empleo y ciudad para vivir en España

Hola a todos, mi nombre es Roxana soy madre de dos niños y profesora de inglés. Vivo en Uruguay y deseo irme a España con mi familia para poder darle un futuro mejor a mis pequeños dado que en mi país está muy difícil vivir (ya que se sobrevive). Agradezco me brinden información sobre algún lugar con buena tasa de empleo y que sea tranquilo para vivir (casi un sueño ideal). Mis hijos y yo contamos con ciudadanía italiana. Muchas gracias!

Buenos días Roxy, te dejo un enlace con los datos actualizados del paro en España. Ayer se presentó la última EPA (encuesta de población activa) y este periódico desarrolla esos datos en unos gráficos que explican muy bien donde está mejor y peor el paro: http://economia.elpais.com/economia/201 … 62839.html
Son datos oficiales. En todo caso quizás no sea lo mismo que haya menos paro y que haya más oportunidades para encontrar trabajo. Cuanto mayor es la economía de una zona más fácil es que surjan empleos. Por eso la mayoría de los que buscan trabajo van a Madrid o Barcelona.
Sin embargo, si buscas un sitio más tranquilo, tendrás que ir a ciudades más pequeñas. Pregúntale a tu amigo Google

Muchas gracias por responderme y ayudarme!

Hola Roxana,
Yo vivo en Guadalajara, y es una ciudad estupenda para vivir. Es una ciudad tranquila, que tiene de todo y está muy cerca de Madrid,pero la vida aquí es más económica.
Muchos de los que vivimos aquí trabajamos en Madrid ,ya que el transporte público es excelente entre las dos ciudades, por lo que hay más opciones de encontrar trabajo.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarme :)