Informacion para establecerse en Mexico

Hola!!! soy venezolana de 43 años, no tengo titulo universitario pero si a nivel academico soy asistente contable administrativo con 21 años de experiencia. quiero irme a mexico a vivir con mi nucleo familia, quiero saber como esta el campo laboral para mi, que debo hacer para estar legal. he pensado en la ciudad de queretaro. alguien que me pueda dar informacion por favor.

Hola ARISLEIDY GERALDINO,

Bienvenida a Expat.com.

Yo soy de la ciudad de Querétaro, una ciudad preciosa, segura, limpia, con excelente clima y en constante crecimiento (lo cual no es taan bueno) - el tráfico está peor cada día, y el sistema de transporte público deja muchísimo que desear. Es, casi siempre, necesario contar con coche propio y, en cuestión de trabajo, la competencia está dura, pues mucha gente de otras partes del país está migrando ahí. Lo mismo aplica para el seguro médico público: hay tanta demanda y tan pocos recursos que la calidad del servicio es bastante pobre. En pocas palabras: cuando apenas alcanza para los mexicanos, el gobierno encuentra difícil abrir oportunidades para los extranjeros.

Ésto, en mi humilde opinión. Pero no hay peor lucha que la que no se hace, ¿Cierto? Te invito a leer nuestra guía para Venezolanos que van a México. Encontrarás más información en las Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias Romina por tu informacion, la tomare en cuenta

hola soy salvadoreño tengo un amigo (de el salvador)  que vivió en el estado de México me comentó que le gustó mucho vivir allá porque la gente lo trató muy bien y se hizo de buenos amigos pero después regresó a trabajar aquí y se casó me dice que hay buenas oportunidades en México, tengo una hija que el otro año termina su bachillerato y he ahorrado para su universidad pienso mandarla a México a estudiar gastronomía o una Ingeniería en alimentos qué me recomiendan de universidad y si le saldría mejor vivir en el DF, Querétaro o Guadalajara , busco un lugar tranquilo, y con mucha industria al igual si se dan la oportunidad también me gustaría trabajar allá soy Ingeniero en sistemas tengo 10 años de experiencia en la informática especialmente en el desarrollo de software.

Roberto, Querétaro o Guadalajara son excelentes. Industriales y excelentes universidades. Mucha seguridad.

y de las dos ciudades sabes dónde me sale más barato rentar vivienda?