Hablar eslovaco en Eslovaquia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar eslovaco  es necesario para una integración exitosa en Eslovaquia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas eslovaco ? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Eslovaquia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con eslovacos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola, yo aún no vivo ahí, pero fui dos veces por motivos de familia. Yo no hablo eslovaco pero con un buen nivel de ingles basta para comunicarte con los jovenes( menores de 30) son por lo general los que también hablan ingles. Asi que la vida diaria si hablas ingles no es pan comido( como decimos en Uruguay ;) ) no es fácil, pero no se te va a hacer imposible la comunicación. No se si te interesaba el tema laboral pero te puedo informar que hay varias multinacionales que piden idiomas, Ingles por supuesto, y un nivel medio/alto de español. Con esos dos ya encontrarias un puesto laboral (depende de los estudios) en empresas como IBM, Amazón, entre otras. Cuando llegue a Eslovaquia contarmé de forma más clara mis experiencias. Ah! Casi me olvido, Eslovaquia es un gran país, no hay que tener miedo a lo desconocido (sobre todo si se viene de occidente) porque no va a der diferente a cualquier pais del resto de Europa, es decir, con un nivel de vida bueno, pais seguro, limpio y tranquilo. Perdón si fui extenso.
Chau!
Dovidenia!