Hablar español en Panamá

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar español es necesario para una integración exitosa en Panamá.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas español? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Panamá?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con panameños?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Si hablo español... pero español ARGENTINO.- Por suerte.-

Hola mi lengua nativa es el castellano de raíces venezolana,  gracias a Dios me desenvuelvo muy bien aquí en Panamá y en cualquier país latino, aunque depende el país, región y cultura varia un poquito  la semántica o entonaciones pero la esencia y  el idioma es el mismo y que viva la lengua española.

Hablo español. Creo que para comunicarse con los Panameños es mejor en español, ya que es su idoma oriundo. Aunque si habla otro idioma,  en Panama tambien hay personas que hablan ingles, pero deberia aprender el idioma de Panama que es el español.

Si hablo español aunque el Inglés es el idioma más utilizado a nivel internacional y prácticamente obligatoria para quién sea que desee emprender fuera de fronteras. La mayoría de los países europeos se comunican, al menos a nivel básico, en inglés, por lo cual es fundamental tener al menos un dominio básico de la lengua para comunicarse con socios, clientes o proveedores dentro y fuera de España.