Hablar portugués en Brasil

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar portugués  es necesario para una integración exitosa en Brasil.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas portugués ? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Brasil?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con brasileños?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Definitivamente, vivir en Rio de Janeiro e no hablar portugues puede ocasionar ciertos trastornos para llevar una vida cotidiana, donde puedas ser entendido, cuando llegue aqui hace dos años bien planificado logre hacer un curso intesivo de portugues en la Universidad Conocoda como PUC sede rio, muchas personas dicen o la PUC es muy costosa pero despues de hacer un sondeo por la magnificas ofertas que hacen de miles de curso de portugues definitivamente esa era la mas economica y que realmente aprenderia y saldria con un certificado que me ayudaria a tener dentro de  mi curriculum de Vida. Fue un mes maravilloso e intesivo de verdad, no habia forma de no aprender mis compañeros eran Franceses, Rusos, Belgas, Americanos e yo el Venezuelano, el grupo de profesores excelentes y bueno para de contar todo desarrollo una base bien interesante que me ha permitido en estos tres años por lo menos darme para entender , fortaleci mi aprendizaje, leyendo el periodico, escuchando los noticieros y en un site que se llama MIRIADA.NET donde hay un curso de idioma portugues excelente completamente gratis y que te puede ayudar al maximo a conquistar el obejetivo que es darte a entender en Brasil, ahora estoy en la busqueda de poder estudiar en alguna universidad y sacar alguna carrera y tener un titulo universitario de esta ciudad que me ha permitido vivir en ella, no es facil el tema del idioma yo creo a veces que estoy hablando fluido y no me entienden nada jajjaja pero trato de hablar mas despacio y me doy a entender, salir a restaurantes, hablar con el del kiosko de periodico, con los compañeros de trabajo eso te da mucha mas fluides. Creo que como expatriado debes adquirir el idioma y parte del dia a dia de donde vivas, si es necesario hablar el idioma estes donde estes es basico.

Hola,

Los brasileños hablan más inglés que español en las empresas pero la gente de la calle no habla otros idiomas. Yo recomiendo que tengas una noción mas tampoco es algo vital que llegues con el idioma perfecto. En pocos meses ya lo dominarás.
Saludos,
Paloma

Oí! Eu nao falo portugues mais eu estou tentando.

Yo tengo habla hispana como nativa, eso facilita en cierta medida el entendimiento. Sin embargo, es fundamental hablar el idioma local para relacionarse en esta y cualquier sociedad.

Estoy escuchando mucho y perdiendo el miedo a intentar! Disculpándome por faltar al idioma y hablar incorrectamente de antemano pero haciendo todo el esfuerzo por hablar...

Tengo mucho por aprender!!!

Gracias!
Patricia

yo aprendi en sao paulo, vivi 2 años por trabajo como cocinero y trabaje con extranjeros que me ayudaron

Sumamente necesario para una integración exitosa. Aprendi en mi país de origen, llegue aquí con una base sólida. Hay miles de opciones en Brasil para aprender el idioma. A cualquier país del mundo donde vayas siempre es bueno conocer el idioma o modismos locales.

Hola por mi profesión como guía turístico hablo varios idiomas como el portugués,el italiano,ingles, y estoy estudiando japones, ruso y alemán, aun no vivo en Brasil ...espero ir a trabajar allá y conocer mas de su rica cultura y hacer amigos ...saludos!

Hola!! Si, me gusta el portugués! Estoy practicándolo hace 15 años, gracias a la capoeira, que  practico desde el año 2002!! La capoeira es la principal vía de aprendizaje a nivel mundial del portugués!! Esto me ha facilitado el paso cada vez que he estado en Brasil, me ha abierto puertas y he conocido muchas personas gracias a esto

Hola yo pienso que para poder integrarte a la sociedad, debes hablar el portugués o por lo menos darte a entender...llegue hace un año con muy poca base del idioma, y actualmente estoy trabajando como consultora inmobiliaria, no ha sido fácil, creo que lo que más me ha ayudado es mi humildad y no tener miedo ni pena de hacer el ridículo al hablar jajajaja... solo así aprendí rápido el idioma...yo misma no me lo  creo, que a mis  49 años este hablando otra lengua, y trabajando en Brasil en lo que siempre  quise  trabajar en mi país y no fue posible ... Además a ellos les encanta tu sutaqui como ellos llaman, y hay que aprovechar eso...jajajaj

yo Guillermo leon cañas soy colombiano con ganas de viajar a brasil no domino el idioma y nunca e estado ayi....pero ahora el 8 de abril pienso viajar a rio de janeiro el motivo de este mensaje es conseguir un contacto que me ayude un poco....yo soy diseñador y creador de disfrases pienso viajar a buscar trabajo en las empresas que asen los disfrases para el carnaval  mi numero es 3**73 nesecito una persona que me ayude estando aya mientras me ubico   ,,,,,muchas grasias

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Procura en la google BATE PAPO UOL  que es un chat las mas concurrida en brasil procura la sala de la ciudad donde quieres vivir y entabla conversacíon con los usuarios y ahi podrás encontrar algún ángel que te ayude, al final estando en el medio la necesidad te obliga a aprender el idioma, pero si quieren tener algunas primeras clases entra al youtube e procura aulas basicas de portugues que es la mejor opcion.

[Moderado]
:D

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : En el foro solo aceptamos comentarios en español, es un foro de hispano hablantes. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro