Close

Hablar francés, neerlandés o alemán en Bélgica

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar francés, neerlandés o alemán  es necesario para una integración exitosa en Bélgica.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas francés, neerlandés o alemán ? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Bélgica?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con belgas?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Es importantisimo hablar los tres idiomas para encontrar oportunidades de trabajo y hacer amigos, en todo lado hay de todo pero encuentro que el europeo es de una cultura muy exacta y poco tolerante, en general el sistema europeo no es flexible, el neerlandés es importante para encontrar un buen trabajo, asi como el alemán pues son economias mas fuertes, el francés es el idioma que mas cerca nos queda a los latinos y aun asi es un desafío la pronunciación,  porque si o si, lo tienes que hablar para comunicarte en Bruselas,  yo me intimide y pasaba muda, eso si siempre que me hablan entendía, lo estudie mas de un año y aun asi es difícil, de todas formas el Belga es mucho mas solidario y gentil que los franceses, no te hacen sentir tan mal  y te ayudan con información si pueden, son tantas las barreras que hay que romper cuando uno migra, si regreso espero poder lograrlo y por fin aprender bien el francés, me gustan mucho los idiomas pero para mi ha sido difícil el alemán y el neerlandes.

Hola.....
Definitivamente si no hablas neerlandés no puedes entrar en él área laboral.
Estoy estudiando nivel 1.2 de neerlandés en cvo ivoran
Saludos

Completamente de acuerdo contigo
Saludos

Hola muy buenas! estare viviendo en Amberes, se que el frances no es el idioma oficial pero existe la posibilidad de aprender frances en alguna lugar gratuito? gracias!

En cada barrio hay un servicio de la comuna donde dan cursos básicos gratis, aunque hay cursos muy buenos en el CVO y el precio es mas o menos razonable, busca un curso barato es lo mejor o estudiar online.

Muchísimas gracias! Un abrazo!

un  abrazoooooo.

Hola!
Pues yo llevo viviendo aquí  un año y siete meses y me comunico en ingles y no me eh visto en la necesidad de aprender ninguno de los tres idiomas mencionados.

Hola, ya que es necesario hablar los tres idiomas, alguien me podría recomendar una escuela de idiomas en línea no busco gratuitas.
Gracias

Hola Jaso189,

te invito a consultar nuestro Directorio de empresas en Bélgica > Clases de idiomas, o Anuncios clasificados de Bélgica > Clases de idiomas.

Si lo prefieres, también en la sección Clasificados y para que no te cueste nada, podrías proponer la opción de un intercambio linguístico, ¿qué te parece?

Saludos,
Vero
Expat.com

¿Alguien sabe clases gratuitas online de inglés o francés que les hayan ido bien? Entre que voy a Bruselas me gustaría coger una base para estar más preparada.

Hola,
Has probado a usar duolingo?
Es una aplicación gratis interesante.
Saludos

No lo había oído. Probaré, muchas gracias!

Nuevo tema

Seguros de salud Bélgica

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Bélgica

Mudarse en Bélgica

Consejos para preparar tu mudanza en Bélgica