Hablar árabe en Argelia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar árabe  es necesario para una integración exitosa en Argelia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas árabe ? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Argelia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con argelinos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Por supuesto hablar el idioma del pais donde se habita es primordial.Creo que Argelia es un punto y aparte en este tema,pues aqui se habla un dialecto muy mezclado y arisco,muy feo a mi modo de ver,muy lejos del arabe clasico,que pocos dominan.Incluso el profesorado comete faltas de ortografia.Los anios de invasion francesa ha dejado el frances como lengua base...en universidades,cosas de estado,prensa,medicina,incluso a nivel politico...no creo sea imprescindible el arabe para vivir aqui,con el frances es suficiente....incluso esta mejor visto y muchas familias se comunican en frances,mezclado...
Para aprender aqui arabe,no hay academias ,que yo sepa,quizas coger un profe particular...pero creo que eso aqui es tambien un poco raro,pues no estan acostumbrados,la mentalidad argelina es muy particular y no ocurre como otros paises arabes como egipto o siria en su dia,ambos muy versos en la lengua arabe y con muchos turistas.Argelia no es un destino turistico,es un pais cerrado,y los extranjeros aqui no tenemos derechos..no podemos hacer gran cosa..los trabajadores extranjeros suelen llegar con contratos ya cerrados ,por grandes empresas,para algun proyecto en concreto,especialmente construccion....una vez acabado,se van.No pueden quedarse aqui.Otra cosa son las residencias familiares,a los casados con argelinos,pero tambien con mucho papeleo...
No recomiendo para nada este pais para tal proposito ,de aprender el arabe.Incluso en las escuelas el arabe literario es debil....la lengua arabe es muy compleja,en gramatica, muy rica en vocabulario,etc....se requiere de un profesorado muy cualificado para esta labor....Argelia tira mucho de un  dialecto oral,no escrito y libros,por lo que veo,se leen pocos..Los que quieren aprender arabe se van a Egipto ,antes a Siria...alli mucho mas nivel que aqui.

como se puede aprender un curso confiable y practico para aprender el idioma arabe? gracias!

Hola Veronica,

¿Dónde te gustaría recibir el curso, en Chile o en Argelia?

Vero
Equipo expat.com