Quiero Emigrar a Mexico Guadalajara.

Hola, me llamo Stephanie Gomez, soy de Venezuela, quisiera que por favor algun paisano o extranjero, me responda ciertas preguntas que tengo, quiero emigrar a Mexico-Guadalajara, y me gustaria saber como esta el campo laboral, soy Abogada pero sabemos que mi profesion no la podre ejercer, quisiera saber cuanto cuesta la renta un apto pequeño de una sola habitacion, y que se necesita para alquilare, esto para tener una idea de con cuanto capital me tengo que ir, que tan cara es la comida, y como esta la delincuencia actualmente, agradeciendo de antemano sus respuestas!!!!! ahhh voy con visa de turista..

Hola Steph0710,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo leer nuestra guía para Venezolanos que van a México para aclarar algunas dudas en lo que más miembros se unen a la conversación.

Encontrarás más información en las Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola stefi. Hace unas semanas atrás estuve en gdl también como turista , el costo de transporte es de 7 pesos, un taco te cuesta también 7 pesos, una torta ahogada 40 pesos. Botella de agua 13 pesos las rentabas varían desde 1500 cuarto de estudiantes y 2200 departamentos según la zona .  A lo que pude apreciar en mi estadía considero que la vida allá es muy cómoda en comparación​ de Perú,igual también estoy considerando irme a vivir a gdl en este año . Espero te esté yendo de Maravilla .

Hola stefi, no conozco Guadalajara pero la situación es más o menos similar en todo el territorio mexicano. El venirte como turista en este momento no es una buena opción, primero, hay alerta migratoria sobre los países de Centroamérica y algunos de Sudamérica como Colombia y Venezuela, así que es el primer enorme filtro que debes superar. Actualmente están exigiendo un perfil turístico bastante alto para que te dejen ingresar al país. Si tienes la suerte de pasar, el ser turista te tranca casi todas las puertas, en el supuesto caso que consigas empleo, será algo con un sueldo muy bajo y sin ningún beneficio laboral. Por otra parte, rentar un departamento en ciudad principal en México te exigen fiador mexicano, así que tendrías que mantenerte rentando habitaciones hasta conseguir un fiador o arreglar tus papeles.  Los papeles salvo que tengas familiares mexicanos directos, solo puedes hacerlos si te dan una oferta de empleo, sales de México a un consulado en otro país por la visa y reingresas ya para el canje de residente temporal lo que sale bastante costoso. Mi intención no es desanimarte, pero si que tomes todo en consideración para que tu viaje pueda ser exitoso, saludos

Hola como estas?  Quisiera preguntarte algo.  Yo vivo en Cancún y para rentar no se necesita ningun fiador..  E estado buscando casas para irme a Guadalajara y e notado que piden ese requisito de fiador..  Y no lo conprendo porque en esa zona exigen eso.  Si pudieras ayudarme te lo agradecería.

Hola Stephani!
Mira depende que tipo de vida quieras, existen departamentos pequeños en la zona Centro de la ciudad que tiene un costo mensual de $2,500, normalmente te piden piden un depósito de dos meses, es decir, ocuparías un aproximado de $7,500 como mínimo, es decir, el pago del mes que vivirás y eran oso de dos meses de depósito por si llegarás a causar algún daño a la vivienda (si no hay daños se te regresan este dinero al término del contrato)

Aunque yo preveería unos $10,000, por cualquier cosa que salga de imprevisto.

Trabajos existen, la verdad no con buena paga en general, pero se puede vivir, y más si decides vivir con alguna otra persona y compartiendo los gastos y renta de alquiler, eso se da mucho últimamente en Guadalajara.

La delincuencia existe en todos los lugares y Guadalajara no es excepción, pero la verdad se puede vivir sin mayor problema.

La comida, si comes en puestos callejeros una sola comida te podría valer $60, en restaurantes es carísimo, pero si tu cocinas tus propios alimentos con menos de $100 haces tus tres comidas del día.

Si deseas más información, no dudes, con toda confianza, México es un país amigable.