Nueva Vida en Ecuador

Emigrar es algo muy difícil, pero Ecuador es un país muy amistoso donde se trata bien a los extranjeros, pero en los últimos tiempos sea venido cerrando los círculos por la gran cantidad de emigrantes que han llegado a bajado la percepción de que tan bueno es la migración. Creo que es importante poder ingresar a las sociedad ecuatoriana  y demostrar que somos buenos en todos los ambitos (profesionales, personales, sociales).

Por esto veo interesante que nos cuentes como te has integrado a la sociedad ecuatoriana; porque no solo es vivir y trabajar, es socializar.

Veamos como nos va con este tema para ver que gestiones se realiza para integrarnos a la sociedad ecuatoriana y acoplarnos a la nueva vida en Ecuador

Ecuador es un país muy peculiar en Sudamérica, ya que a pesar de ser pequeño, tiene dos idiosincrasias diferentes entre sus 4 regiones, las más marcadas son la costeña y andina o también llamada serrana.
Personalmente, creo que un venezolano se acoplaría más rápido a la sociedad costeña ecuatoriana que a la andina, ya que los costeños somos más abiertos, alegres, amigables y nos gusta la rumba y hablar fuerte; los serranos son más reservados, cerrados, no tan amistosos y más tranquilos y/o callados, de echo en ciudades como Quito se ha incrementado la xenofobia hacia inmigrantes de origen caribeño debido a su forma de ser que se relaciona más con la costeña, es por eso que invito a todos los inmigrantes venezolanos que tengan pensando emigrar a Ecuador, tengan como primera opción ciudades costeñas como Guayaquil, Manta, Portoviejo, Machala.

gracias :)