Estudiar y trabajar en España

Buenas,

Mi nombre es Emilio, soy uruguayo tengo 25 años y resido en Uruguay de momento. Soy estudiante de aviacion y trabajo en el sector automotriz como vendedor de servicios. La realidad es que el sector aviacion en Uruguay esta muy mal con pocas esperanzas para los pilotos de aquiademas de que el coste de vida es muy alto para poder seguir solventandome mis horas de vuelo con un empleo convencional y pagar gastos de alquiler, comida, y demas. Es por esto que quiero continuar mi carrera en España, ya que lo veo como el pais que se puede adaptar mejor a mi.
Pero quisiera saber si me pueden orientar como puedo hacer para conseguir instalarme ahi y trabajar.
Ciudadania española por mis antepasados no puedo conseguir ya que mi visabuelo era español pero mi abuelo nunca hizo los tramites y fallecio desde hace unos años.

Creo que deberías acudir a la Embajada de España o consulado español más cercano para que te asesoren bien sobre permisos, visados, posibles ofertas de trabajo, etc... ¡Suerte!

Ser piloto en España no es una carrera de X tiempo en una universidad, son cursis privados en academias o formaciones dadas directamente en las compañías aéreas.
Para ello has de tener un nivel alto en inglés, y respaldo de otros idiomas como son el italiano.
Intenta buscando en las páginas de las compañías aéreas, que para las fechas de marzo-septiembre suelen contratar gente, aunque el coste de traslado lo has de costear tú mismo.
Las entrevistas se suelen realizar en la sede que te indiquen, sin embargo eso no te garantiza el ser contratado. Además, has de saber que te pueden mandar a otro destino aunque la compañía aérea sea española.
Los contratos de tripulación aérea suelen ser de 6 meses, rara vez de un año. Después de eso, debes volver a empezar de nuevo.
Cuesta más de tres años ser fijo en una compañía y en la sede que tú elijas.

Por último, aunque hay "mucha demanda" en el factor aéreo (lo pongo entre paréntesis porque tengo el título de TCP desde hace casi 3 años y aún no conseguí trabajo), son pocos los que logran pasar la entrevista o el curso de conversión. Si ya para un TCP es bastante complicado, para un piloto es un poco más, ya que tiene más cosas que aprender y memorizar.

De todas maneras ponte en contacto con la embajada española en tu país, ellos te podrán asesorar mejor en lo que se refiere a visados y mercado laboral. Además sabrían guiarte en los pasos a seguir.