Trámites en el Consulado de Portugal de Venezuela

Metí mi matrimonio en el consulado de Portugal en caracas el 24 de octubre del 2017 llegue a Portugal la primera semana de marzo de 2018 ya van casi 5 meses . (Mi esposa e portuguesa) Cuando estoy haciendo los tramites para el cartón de residencia en el SEF de Coimbra, uno de los papeles importantes es la partida de matrimonio, voy al registro y revisan la base de datos y Mi matrimonio no ha salido. mientras tanto solo me toca ir a mi cita al sef este 11 de abril de 2018  y ni mis dos hijos ni yo podremos tener ni nacionalidad ni cartón de residencia. Estoy muy preocupado porque en estos momentos no estoy generando ingresos y mios filios tampoco pueden estudiar...

hola buenas tardes, disculpen una preguntica si alguien podra ayudarme, a mi su familia en portugal lo dieron por muerto, pues tenian mas de 20 años sin saber de el, por peleas familiares el corto comunicacion y luego cuando quiso comunicarme mas nunca los hubico, y fue hace unos años para pedir permiso para viajar a portugal y le expusieron este asunto, pero como nosotros somos de bolivar y tenia que viajar a caracas y era toodo un papeleo y una locura y a parte el pasaje y todo eso, el desistio de insistir, a principios de año yo porr fiiiiiin encontre a la familia de mi papa, ya hoy estan comunicados, gracias a Dios pero quisiera saber, como se haria en este caso? sera que lleva una fe de vida para quiten eso de que lo dieron por muerto?

disculpa, en ese corre puedo escribirles en español por que quiero tratar un tema de mi papa y no domino bien el portugues escrito.

Matrimonio Registrado en Valencia, Estatus? . Hola, espero que estén muy bien.  Comento a ver si alguien me puede ayudar, soy portugués casado casado con venezolana, inscribí mi matrimonio en Valencia (octubre 2017), pero dicen que ahí no me informan si ya se realizó el trámite en Portugal o no, es decir, no envían correos, saben como me podría informar? Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola! Mi Padre Es Portuges Y Mi Madre Venezolana. Tengo Acta De Nacimiento De Él, Acta De Nacimiento De Mi Madre Legalizada Y Apostillada, Acta De Matrimonio Sin Legalizar Ni Apostillar, La Saqué Recientemente. Necesito Algo Más. Gracias.

Moderado por ReyTango hace 4 meses
Motivo : Usar Mayusculas en un mensaje se considera como que estas gritando y es muy rudo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

buenas tardes me gustaria que me sacaran de muchas dudas, por ejemplo soy hija de un portugues, que ya fallecio y quiere obtener mi nacionalidad, el caso es que el nunca se caso con mi mama. entonces mi pregunta es, que documentos debo de llevar, si mi acta de nacimiento, acta de defuncion de mi papa mi cedula venezolana, y mi papa nunca se nacionalizo, quien seria tan amable de orientarme y muchas gracias

@carolaa123 Primero que nada debes tener el Matrimonio Registrado y su respectiva aprobacion que te llega via email.

Segundo al ser chiquito solo debes presentar la partida de Nacimiento Original y Pasaporte Venezolano ya que es el unico Documento Venezolano que lo identifica con foto.

@Emiemicontreras el tiempo puede ser Variable, de que depende no se, hay personas como leemos en el foro que en tres semana, mi experiencia fue en 3 meses, y hay personas que hasta un año. Paciencia es la clave para sacar todo

@venezolana en apuro

Creo que lo primero es registrar la partida de defuncion de tu Papa en el consulado, y luego depende de algunas cosas, son detalles quizas tontos para algunos, pero alla le hechan lupa.

Por ejemplo si te registro tu papa y aparece su firma en tu partida de Nacimiento fino, pero si te registro tu mama, o algun otro familiar, debes presentar algun documento (tipo registro del IVSS) donde tu Papa te reconocia como hija estando vivo.

A mi hermana le paso asi, menos mal que mi mama aun guardaba esos papeles y se pudo registrar.

Cada caso es individual, y cada caso (si ambos no son Portugueses) le buscan un perooooo...

Suerte

Buenos dias hermano, veo que tienes algo de conocimiento sobre el tema una pregunta estoy casado con mi pareja desde el 2012 y ahora nos queremos ir y quisiera sacar mi pasaporte europeo, ella es portuguesa nacida alla, una vez que registre mi matrimonio puedo optar por el pasaporte europeo luego de seguir los pasos en el consulado?

Buenas tardes amigo. Debes registrar el matrimonio y luego debes estar en Portugal para que te otorguen la residencia. No puedes tener pasaporte europeo porque no serás por los momentos ciudadano portugués. Está demás decir que debes llegar a Portugal con el pasaporte venezolano. Muchos éxitos.

Hola buenas tardes. Mi mama es hija de portugueses. Y esta tramitando su nacionalidad por mi buela (fallecida) ya que de ella es que tiene toda la.documentacion. pero le piden un documento filiatorio con mi abuela. Alguien podria darme ejemplos de que documentos filiatorios le sirven? Gracias

Hola buen dia me gustaria saber si alguien sabe con certeza sobre este caso que expondre:
Mi esposo tiene nacionalidad portuguesa y vamos a presentar a nuestra hija ara obtener la nacionalidad de ella, tengo entendido que una vez que se presente aca en Venezuela nos pudiesemos ir a Portugal mientras le sale su nacionalidad, esto es cierto?

Muchas gracias

hola, tengo una duda soy hija de un portugués con una venezolana, mis padres tienen 33 años de casados, justo ahora estamos arreglando los papeles para registrar el matrimonio en el consulado de caracas.. ya que por la situación queremos poner nuestros papeles en orden. Tengo una duda, si mi papa no ha registrado el matrimonio aún, igual yo como su hija puedo optar por la nacionalidad o tengo que esperar que se registre el matrimonio???

Nuevo tema