Soy argentina y quiero probar suerte en España

Hola, soy argentina, tengo 31 años y soy artista, bailarina de danzas contemporáneas, performer. Además trabajo hace varios años de camarera en Buenos Aires.
Me gustaría ir a probar suerte a España, trabajar y generar cosas artísticamente pero no tengo papeles.
Me gustaría saber si puedo pedir una visa para búsqueda de empleo, y sino qué me recomiendan hacer.
Muchas gracias!

Hola silrossi85. Si lo que quieres es seguir formandote como bailarina o ampliar tu formación creo que España es un muy buen país para hacerlo, y si lo que quieres es trabajar en España también podrías trabajar de camarera ya que en España hay muchísimo trabajo relacionado con el turismo que en los meses de verano se duplica o triplica es un país donde hay un restaurante o una cafetería en cada esquina o dos en la misma esquina 😀 y tu experiencia como camarera será un punto grande a tu favor. Lo de la visa para buscar empleo creo que eso no existe pero puedes entrar como turista y arreglarlo todo estando ya aquí como hace todo el mundo. Espero haber sido de ayuda para ti. ☺

Gracias Elena! estoy  viendo de tramitar una visa de estudio para seguir formándome en teatro y además para poder quedarme más de 3 meses. Tengo entendido que entrando cómo turista es difícil iniciar algún trámite de residencia, aunque no imposible, pero prefiero ir con algo seguro.
Gracias por tu respuesta! saludos!

Hola! En realidad si hay más formas de arreglar tu situación estando aquí pero si puedes tramitar una visa de estudiante es un poco mejor. Bueno si te puedo ayudar en algo más, si tienes mas dudas ( vivienda, transporte, etc) yo encantada😊

Gracias Elena por tu buena onda!.. te hago otra consulta por si tenés idea: estoy viendo la posibilidad de estudiar teatro en el estudio Corazza, en Madrid, el tema es que para poder estudiar ahí tenés que pasar una prueba de admisión entre julio y agosto, sólo si  quedás comenzás el curso en septiembre.... osea que recíen ahí podría yo tramitar una visa? o habrá alguna forma de entrar a españa como turista, pero con la posibilidad de obtener la visa de estudiante?

Si estás en Buenos Aires, lo mejor es acudir a la Embajada de España para que te asesoren bien.   Si estás en otra ciudad deberías acudir al consulado español más cercano.

Hola silrossi85
Me he estado informando y desafortunadamente lo que tu me comentas no sería posible, ya que no se podría pasar de tener una visa de turista a una de estudiante sin salir de España y tener que volver a argentina. Entonces lo que se ve que te tocaría hacer sería venir a España y si pasas la prueba volver a Argentina para sacar la visa de estudiante. Espero haber sido de ayuda. 😃

Si consigues que algun empresario de hosteleria te haga una oferta de contrato laboral como camarera, con esa oferta de contrato puedes dirigirte a la oficina de extranjeria (suelen estar en la subdelegaciones de Gobierno de cada provincia ) y rellenar alli los impresos adecuados para solicitar tu permiso de residencia y permiso de trabajo. Con una oferta laboral todo es mucho mas facil. Saludos.

Yo soy español, vivo en ibiza, si vienes a ibiza tienes añojamiento y todo eso gratis y si quieres nos casamos y asi te dan los papeles

Así sin más...

Jose aguirre escribió:

Yo soy español, vivo en ibiza, si vienes a ibiza tienes añojamiento y todo eso gratis y si quieres nos casamos y asi te dan los papeles


Buenos días Jose,

Dudo que tu propuesta sea la solución adecuada ni la más ética. Por favor evita este tipo de comentarios ;)

Gracias
Vero
Equipo Expat.com

Hola,
Madre mía, no hagas esa locura... España está bien para veranear pero para trabajar, lamentablemente oportunidades cero. 
Siento ser tan sincera.. pero es lo que hay..
Suerte!