¿Hay alguna momento del año mas apropiado para arrivar a España?

Mi consulta es de acuerdo a la experiencia de quienes están actualmente viviendo en Madrid o Barcelona, que en principio serian mis posibles destinos..¿cuándo consideran que es el mejor momento para llegar? , mi duda surge porque tengo dos fecha posibles para ir este año, una es junio y la otra fines de noviembre, y no sé si existe alguna diferencia en cuanto por ejemplo a la posibilidad de conseguir trabajo. Una es verano con lo cual por ahí al ser temporada alta de turismo puede facilitar la búsqueda laboral relacionada y la otra es noviembre (casi ingresando invierno) con lo cual no sé si puede dificultar un poco conseguir trabajo, o bien si los precios de residencia de un compartido por ejemplo varían dependiendo de la época.
Quizás parecen cosas irrelevantes pero al llegar a un lugar nuevo a residir creo que tanto el conseguir trabajo a la brevedad, como achicar costos son cosas a tener en cuenta hasta lograr una estabilidad..
Espero puedan ayudarme …Gracias, bss

Hola Ivanasq,
Hay bastante diferencia entre Madrid y Barcelona.
En Barcelona la temporada alta es en Verano, por el tema de ser un destino con playa, por lo que te sería más fácil encontrar trabajo, sobre todo en hostelería, si vas para mayo/junio. Ten en cuenta que en estas fechas el alojamiento también es algo más caro.
En Madrid es diferente, es verdad que tiene bastante turismo en Verano, pero es una época muy calurosa en el centro de la ciudad, por lo que mucho madrileños se van de vacaciones, hay empresas que cierran durante todo el mes de agosto y la ciudad se queda casi vacía. Pero eso sí, el alojamiento en pisos compartidos es bastante más económico en verano.
Mi recomendación es que, si lo que buscas es trabajo y quieres ir a Barcelona, mejor en Junio. Si prefieres Madrid, mejor Noviembre.
Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta!!.... clarisimo lo que me has comentado, y me sirve un monton!

Un beso  y gracias nuevamente.