Hola desde Colombia

Hola amigos del foro, me alegra saludarlos y me gustaria tener informacion acerca de Lyon y su cultura, estoy pensando seriamente ir a vivir alli, pero debo empezar por estudiar el idioma, y me preocupa mucho la edad, mi profesion y las oportunidades laborales, ya que tengo 44 y soy abogada con especializacion en Colombia, pero en mi pais las oportunidades laborales son pocos y si se consiguen pagan muy mal, no se si es posible homologar.   Bueno amigos si tienen algun dato les agradeceria.

Hola, creo que te puedo informar cosas que te serán de utilidad. Tienes que hacer un Master 2 para que te reconozcan bac +5. Después entrar a estudiar 3 años a la escuela judicial, para presentar el CAPA: Certificado de aptitud a la profesión de abogado para poder inscibirse en el barreau. Aqui hay una diferencia entre jurista y abogado. también puede ser trabajando con algún abogado inscrito al barreau y después hacer un proceso.Pero la homologación así como existe en España en Francia no opera. para poder empezar, el nivel de francés es minimo b2 para que te admitan a un Master. Puedes hacer después un doctorado si quieres pero el acceso a la profesión es con el CAPA. Espero que esta información te de algunas pistas importantes y un gran abrazo. Cuando quieras puedes contactarme y en lo que te pueda servir.

uuuyyyyy Erika es una gran informacion, de verdad te agradezco, ahora puedo darle un norte al camino por realizar.    Analizandolo veo que es complicado pq imaginate necesito 3 años para el proceso y eso sumado a que no se nada de frances por lo menos dos mas.     
De todas formas muchas gracias por tu informacion me fue util.    Una pregunta tu crees que es mejor estudiar frances aqui en Colombia y luego emigrar o mejor llegar alla a estudiarlo.   si sabes cuanto podria costarme el curso.

Hola nuevamente. Con todo gusto. Yo te aconsejo que si puedes estudiar aunque sea el nivel básico de francés antes de venir, es mucho mejor. Te lo digo por experiencia propia pues yo llegué hace seis meses con cero conocimiento y eso ha sido bastante complicado para mi. Busca estudiar en la Alianza Colombo Francesa. Es un poco costoso, vale como 600 o 700 el nivel, creo, pero es el lugar ideal. Luego puedes depronto venir a hacer el DEFLE en alguna universidad. Lo que debes considerar es que debes estar dispuesta a estudiar algunos años más para poder empezar a configurar tu espacio profesional. Nada es fácil pero tampoco imposible y te deseo lo mejor sea cual sea tu determinación. Abrazo.