Estudiar en Italia

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Italia?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Italia?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

En mi caso elegí estudiar en Italia por motivos personales.

Antes estudiaba en la UTN (Argentina) ingeniería en sistemas de información y aca estudio Informatica. Es una carrera de 3 años (laurea triennale) mas 2 de especialización (laurea magistrale).
En algunas cosas una es mejor que la otra, pero realmente la diferencia no es tanta. Aquí es mas teórica, los docentes tienen curriculums impresionantes en investigación pero también hay menos trabajos prácticos, lo que hace que sea un poco menos pesada. En la UTN notaba que tenía materias de relleno que no aportaban mucho, en cambio el plan de estudio me resulta mas interesante y actual en Bologna. Otra diferencia es que se suele tener menos tiempo de cursado, aproximadamente 3 meses, donde no se toman exámenes, y luego dos meses para dar todos los exámenes.

Una cosa muy interesante de estudiar en Italia es el sistema de becas, que en mi caso personal me permite sobrevivir (es mi única fuente de ingresos). Estas becas requieren que uno apruebe una cantidad determinada de créditos al año para poder mantenerla, en caso contrario se debe devolver el dinero.