Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí  2016

Hola ASE UN par de dias vine a escocia y estoy en edimburgo asta el momento no he visto ningun Latino pero me gustaria conoser saludos

Hola Josu007,

te recomiendo ir a nuestro Foro Edimburgo para ver los temas de conversación más activos.

También puedes crear un nuevo tema.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola yo quisiera viajar a Escocia pero no tengo mucho dinero jaja no es nuestra culpa es por el mugre peso que está super devaluado jaja así que mejor pensé en España creo es más accesible que escocia y pues compartimos idioma aparte sería mi primer viaje internacional

Cualquier persona me pueda sugerir algo se los agradecería :)

Angihelen escribió:

Hola yo quisiera viajar a Escocia pero no tengo mucho dinero jaja no es nuestra culpa es por el mugre peso que está super devaluado jaja así que mejor pensé en España creo es más accesible que escocia y pues compartimos idioma aparte sería mi primer viaje internacional

Cualquier persona me pueda sugerir algo se los agradecería :)


Hola Angihelen,

Si tu proyecto es establecerte en España, te invito a consultar el Foro España  :)

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

hola me llamo Álvaro y en Julio me voy a Edinburgo un mes a estudiar inglés y me gustaría conocer gente allí porque después del curso querría quedarme allí

Hola Álvaro,
¡bienvenido a Expat.com!

Vero
Equipo expat.com

Hola me llamo Verónica y estoy pensando en la posibilidad de ir a vivir a Escocia con mi pareja que es escocés.  Soy argentina, médica y utilizo silla de ruedas. Alguien por favor me podría contar què oportunidades laborales podría tener y cómo es la vida en el país?

Muchas gracias 😊

Hola Veritos,

¡te damos la bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:
Para conocer cómo es la vida en Escocia, te invito a leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Escocia, donde los miembros que ya están viviendo allí comparten su experiencia.

En cuanto a las posibilidades laborales, pensaste en solicitar información a la embajada británica para conocer los trámites de homologación de título, etc.?

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola a tod@s, soy Aine, mi marido y yo estamos planteandonos seriamente is a vivir a Escocia, ambos estamos enamorados de ella. Tenemos tres hijos que viajaran con nosotros de 20, 17 y 13 años respectivamente.

hola me podrias ayudar en edimburgo?

jesse_toscano escribió:

hola me podrias ayudar en edimburgo?


Hola Jesse, te damos la bienvenida a expat.com!

No queda muy claro a quien va dirigido tu mensaje, te invito a usar la opción ''citar'' para que la persona a quien contesta lo sepa.
¿Qué tipo de ayuda solicitas?

Gracias de antemano,
Vero
Equipo expat.com

Hola qué tal? Soy nueva en el foro y me gustaría que me orientaran un poco, mi pareja, nuestro hijo y yo vivimos actualmente en la Ciudad de México y estamos pensando en mudarnos a Escocia, el es inglés y mi bebe también es británico, tenemos pensado ir y arreglar los papeles de nuestro hijo allá, quisiera saber que tengo que hacer para yo poder estar legalmente, tengo alguna facilidad por ser madre de un británico? Tambien soy dentista y me gustaría ejercer mi profesión, tengo muchas dudas acerca del proceso.
Muchas gracias 🙂

Hola a todos !!

Quisiera saber de qué manera puedo averiguar o contactar a alguien que me pueda orientar (en assessment) para ver si tengo posibilidades de iniciar trámite de visa


Muchas gracias

Hola!

Vivo en Escocia desde hace un tiempo ya. Ingresé a este foro para buscar ayuda con lo del pasaporte, estoy tratando de renovarlo y no me deja ingresar el código postal completo.

A alguien le ha pasado lo mismo y si es asi, ¿que han hecho?

Gracias desde ya. :)

Hola ZeeWlll, bienvenida a expat.com!

Intentaste contactar con la embajada o el consulado encargado de renovarte el pasaporte?

Vero
equipo expat.com

Hola a tod@s! =) el mes que viene mi novia y yo tenemos pensado irnos a vivir a Escocia. Yo soy un amante de su historia, su cultura, sus gentes y paisajes. Hace 5 años fui de viaje con mis padres dos semanas y me enamoré de aquella tierra. Como ya he posteado hace unos minutos, debatimos si empezar por Edimburgo o irnos a Inverness, todavía no lo tenemos muy claro. Si finalmente damos el gran paso espero quedar con  algunos de vosotros y tomar algo. Un saludo! ;)

¡Hola Shozas13!
Bienvenido a expat.com :)

Suena interesante vuestro plan, espero nos cuenten como se va desarrollando.

¡Suerte!
Julieta
equipo expat.com

Hola a todos en Diciembre pienso viajar y buscar una casa por allí en Escocia por la zona de livingston pero mientras estoy mirando con la inmobiliaria hay alguien que me ayude con alojamiento para mi esposa y yo . Será solo 5 días y por supuesto que le pagaré .
Un saludo

¡Hola Wilmeryjosefa!

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas de renta y venta en Inmobiliaria en Escocia.

Un saludo,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenas !! Llevo tres semanas en Glasgow (Paisley) y me gustaría conocer gente Latina para ser amistad y hacer deporte ,....

Hola chicos, mi nombre es Lorena y pienso ir a Escocia en febrero a visitar a mi novio que está trabajando allá, quiero quedarme unos meses, pero estoy un poco confundida con el tiempo que te permiten quedarte.
He leído que son 6 meses, pero en otros lugares he leído que son 3.
También si es un periodo de 6 meses en 1 año, es decir que puedo ir de febrero a julio y de ahí no puedo regresar hasta febrero del otro año?
¿Puedo intercalar esta permanencia yendo por ejemplo de febrero a abril y regresar de agosto a octubre y después regresar en febrero del 2018?
Muchísimas gracias de antemano por leerme 🙏❤

De qué país eres?

Hola Lorena,
Con pasaporte argentino sólo podes quedarte 6 meses, desconozco si lo toman a año calendario o a un año desde que te fuiste de UK. Te aconsejo que les escribas por email al Consulado de Reino Unido en Argentina, o que llames y les consultes ( podes elegir hablar en español).
Por las dudas cuando vengas trae toda la documentación que  pruebe que vas a volver a Argentina ( carta de tu empleador en inglés donde diga cuándo debes reincorporarte, o de tu universidad, recibos de sueldo, título automotor o de propiedad inmueble, etc. ). Quizás te toque en UK Border alguien que no te haga historia, pero conozco de varios casos en que los han llenado de preguntas, sobre todo si te ven joven.
Que tu novio te haga una carta de invitación donde diga que te vas a quedar con él. Es probable que lo llamen y le hagan las mismas preguntas que a vos ( ej., desde cuándo se conocen, cuándo  fue la última vez que se vieron, cuál es la dirección dónde te vas a quedar, motivo de tu viaje, etc).
Si tuvieras pasaporte de EU pasarías por otro canal, sin pregunta alguna, ya que hay libre tránsito.

Suerte con tu viaje!

Mil gracias por responderme, me has ayudado mucho 🙏❤💕
Voy a consultar con la embajada y preparar los documentos que me comentas, además de tener mi vuelo de regreso a mi país también,,,, a ver que tal me va con los agentes de migración jejeje
Mil gracias de nuevo, un abrazo y feliz año!

De nada!

En realidad, más que a la Embajada, tenés que llamar al Consulado, que son los que se ocupan de esos temas.

Muy bien acotado lo del pasaje de regreso, Eso es fundamental!

Si te fijás en la página del gobierno de UK, te dice que siendo argentina podés estar como turista hasta 6 meses, pero que traigas la misma documentación probatoria que piden para una visa, a los efectos de mostrarla en UK Border en caso de ser requerida.

Muy Feliz Año para vos también!

Soy mexicana :)

Hola Lorena,
No habías aclarado antes que eras mexicana, por eso supuse que eras argentina. Consulta con el Consulado de Reino Unido en Mexico, en tal caso.
Podes hacer un intento poniendo que sos ( eres) mexicana en la página web del gobierno de UK.

No creo que haya muchas diferencia en cuanto a la forma de calcular el tiempo de permanencia como turista.

Tengo una compañera mexicana casada con un escoces, y ella para permanecer legalmente también tuvo que aplicar a la correspondiente visa de cónyuge. Lo mismo ocurre con otra compañera argentina casada con otro escocés. Uk sigue el mismo criterio con ambas.

Saludos

Hola a todos!!!

Acabo de volver de la India y anteriormente estuve viviendo en Italia.

Me gustaría encontrar trabajo en Escocia como profesora de español, traductora o content editor en lengua española.

¿A alguien se le ocurre por dónde puedo empezar?  Llevo 10 días en Madrid y ya no puedo más.....

Mil gracias!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750824

Gracias y saludos

Cerrado