Close

Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí – 2017

Hola Amiga!, te aplaudo por tu dedicación de mejorar tu vida..., tengo la misma curiosidad que tú en establecerme en Portugal alquilar un piso, trabajar e incluso estudiar, hacer amigos y conocer todo sobre Portugal cultura y estilo de vida, te pido de favor si me puedes orientar así como le hiciste tu de trabajar a cambio de alojamiento y comida, que es lo que tengo que hacer?... Saludos!

Hola René
Yo estoy registrada aquí pero todavía NO he emigrado. Solo tengo el plan de llegar allá el 30 de septiembre para investigar
Almamía

Hola a todos! La verdad que no se muy bien como funciona esto.. pero me presento. Soy de Madrid y por trabajo me voy a vivir a Oporto en unos meses. Allí no conozco a nadie ni tampoco la ciudad y me gustaría hacer alguna amistad y que me podáis dar consejos los que ya llevéis más tiempo. Muchas gracias!

Hola amiga, cuéntame cual es tu plan al llegar allá, igual te agradecería si me ayudas a planificar mi viaje para allá, claro tomando en cuenta que voy en busca de mejorar mi vida actual... Saludos.

Hola, pues exiten un monton de páginas y apps para ello. Por ejemplo helpx o Worldpackers... son de pago pero, con un poco de picardia no es necesario hacerlo. Cuando veas el nombre del hostel en la app te vas a google y buscas su web, Facebook... estan acostumbrados a ello.
En cualquier caso quiero avisarte de que esto es duro. Muy duro!
Yo llevo en total 3 meses consecutivos así... ahora estoy en uno por 3 semanas y ya me voy a ir...
Suerte y Saludos!

Buenos días a todos!

Mi nombre es Anna y me mudo a Portugal a vivir en un mes aproximadamente. Soy enfermera y estoy realizando los trámites para colegiarme allí e empezar a buscar trabajo aunque aún no se hablar Portugués me defiendo con el Inglés. Ando bastante agobiada y pérdida con este nuevo cambio en mi vida pues he decidido pedirme una excedencia en el trabajo y vivir una nueva experiencia en Portugal, me gusta mucho éste país.

Aún no he decidido definitivamente donde vivir pero mucha gente me recomienda Porto para empezar a vivir en Portugal pues no es una ciudad muy grande y tampoco muy cara.

Me gustaría saber vuestra opinión de vuestra estancia en Porto así como vuestras experiencias en los primeros meses de estar aquí. Ah¡ y si me podéis recomendar algún lugar para empezar a hacer curso intensivo de Portugués y que no sea muy caro os lo agradecería! En estos momentos toda ayuda és válida. 

Un saludo muy grande!!

Obrigada!!

Hola Virginia!

Me ha motivado mucho leerte puesto que me siento muy identificada contigo por todo lo que cuentas de tu decisión de emigrar para Portugal, de momento sigo en Barcelona, mi ciudad pero quiero ir ara Portugal en breve, me gustaría que me contaras cual es tu plan ahora despues de tu experiencia por los hostales voluntarios (también había pensado en esa opción) peró creo que prefiero priorizar el idioma y una vez sepa un mínimo buscar trabajo (soy enfermera) pero entiendo que para trabajar en ello´tendré que dominar el idioma, Bien, ya me cuentas!!
Un saludo muy grande y parabéns por tu valentía de empezar de nuevo y crecer!

Un beijo ;)

Hola a todos!

Me llamo Ariadna, en Noviembre me voy a vivir a Braga, ya que he conseguido trabajo alli. No conozco absolutamente a nadie, asi que sería muy de agradecer alguien que estuviera dispuesto a quedar a tomar algo, dar una vuelta, rutilla, visitas turísticas, cenas, lo que sea!

Saludos

Hola, mi nombre es Maria Rivas. Quisiera que me comentaran que tan difícil es vivir y trabajar legalmente en Lisboa para una venezolana como yo, ya que no tengo nacionalidad española. Puedo legalizarme allá? Qué necesito para hacerlo? Se los agradecería muchísimo.

Hola a todos y muy buenas tardes,
mi nombre es Mario Sandoval, soy Chileno y tengo 31 años, con experiencia de 10 años en computación (soporte técnico y administración de plataformas), ademas con experiencia en ventas, construcción y algo de joyería. 

Viajo en Noviembre a Porto con la intención de aprender portugués y evaluar las opciones de vivir un tiempo en el País, pero me gustaría pudiesen ayudarme con las opciones existentes para Chilenos, tanto para estudiar como trabajar, ya que existe una persona muy importante para mi en Porto, quien es una gran motivación para mi viaje.

Agradezco de antemano su ayuda.

Saludos

Hola! Soy Sara de Ecuador. Conocí Lisboa hace mucho tiempo cuando vivía en España, en un viaje que hice de turismo. Me encantó la ciudad, es pequeña pero cosmopolita, su gente es amable, tiene mucha historia y vida cultural activa (eso me encantó). Siempre la he tenido presente como una ciudad en la que quiero tener una experiencia de vida, pero fue más intención que acción, hasta ahora que es el momento.

Estudie comunicación corporativa y tengo una especialización en dirección de proyectos de ocio y ahora en marketing. Tengo un negocio armado en Quito pero allá quisiera trabajar en algo que esté relacionado con mi perfil y aprender el idioma.

Me gustaría tener su guía y tips.

Gracias y saludos a todos!

Hola, cómo están? Soy Argentina y estoy viendo las posibilidades de cambiar de vida junto con mi hijo. Nos gustaría saber si es posible conseguir empleo siendo extranjeros.
Ojalá podamos lograr nuestro sueño. Saludos y qué estén bien

Hola, soy de Chile y llego a Portugal en marzo, me interesa tener contactos en Portugal y Europa en general, para ambientarme de mejor manera.
Saludos

Hola leofresco.

Soy venezolana y mis padres portugueses, he estado varias veces en el Consulado Portugues de Caracas para pedir informacion ya que en diciembre me ire a vivir a Lisboa.

Lo primero que debes hacer es la solicitud de la nacionalidad portuguesa a traves de tu papa o mamam (portugues) , segun me dijo una señora del consulado, esa tramitacion tarde de año a año y medio para tener la nacionalidad.

Espero haberte ayudado

Hola me llamo Mayerly, soy Venezolana-Francesa vivo en Setúbal-Portugal con mi esposo hace un par de meses. Me gustaría conocer más gente.

Hola soy Emilia venezolana viviendo en mexico. Me mudaré a Portugal Aveiro exactamente para enero del 2018 y me gustaría empezar a conectarme con gente de venezuela para hacer amistades. Soy chef mi especialidad comida venezolana y mediterránea además de Coach en crecimiento personal. A la orden.

hola, buenas noches, mi nombre es sasha de gouveia,  actualmente vivo en Venezuela junto a mi pareja desde hace 3 años, la situación aquí en Venezuela es cada vez peor, por la cual mi decisión es irme para Portugal, soy nacionalizada y mi plan de vida quiero establecerlo en Portugal, mi problema es que aquí en Venezuela no existe el matrimonio igualitario, por lo tanto no tengo como justificar mi relación con ella allá en Portugal, lo que comúnmente aquí las parejas heterosexuales puedes registrar su matrimonio por el consulado portugués y es mas rápido obtener una nacionalidad, me comentan que para que ella quede legal allá es únicamente pagando un abogado y casarnos, y eso tiene un costo entre 700€ a 1000€ aun asi pagando ella tiene que esperar 6 meses sin trabajar y sin hacer nada y pues para poder vivir bien tendríamos que trabajar las 2 porque sola no podría pagar todo lo me exigen, mi pregunta es que  ¿habrá alguna solución mas rápida para obtener la nacionalidad? en enero de 2018 viajo sola y mi pareja se queda en Venezuela esperando si puedo conseguir una solución, mi pareja y yo actualmente estamos prácticamente sobreviviendo aquí y quiero poder traerla y seguir viviendo una juntas pero con una mejor calidad de vida.

si alguien sabe de alguna solución se los agradecería muchísimo.
agradeciendo su ayuda.
me despido con una esperanza.

Sasha de gouveia que malo que no puedas hacer ese tramite aca en venezuela. Pero no pierdas las esperanzas y por otra parte porque no se aventura ella a irse y obtener un trabajo para que le den su residencia? Yo me voy a ir sola porque no tengo esposo ni novio ni familiar que me pueda dar su nacionalidad y voy con el objetivo de conseguir permiso por trabajo. Nada pierden con intentar.

Nuevo tema

Seguros de salud Portugal

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Portugal

Mudarse en Portugal

Consejos para preparar tu mudanza en Portugal