Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Filipinas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Filipinas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí  2016

hola, me llamo eduardo, y busco informacion sobre filipinas para evaluar y poder tomar la decision de radicarme alli.

excelente foro, saludos a todos desde bs as.

HOLA DESDE VENEZUELA!!!
TENGO PENSADO IRME A FILIPINAS EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO (2017) CON MI FAMILIA DE 5 MIEMBROS Y EN LOS FOROS QUE HE REVISADO ME DAN MUY BUENAS OPINIONES DE FILIPINAS, OPCIONES LABORALES, FACILIDAD DE VISADOS, ETC. PERO NOTO QUE TODOS LOS FOROS SON DE MAS DE DOS AÑOS DE PUBLICACION Y LAS COSAS EN ESTE MUNDO CAMBIAN MUY RAPIDO.
ME ENCANTARIA SI ME DAN INFORMACION ACTUAL ACERCA DE LAS OPCIONES DE TRABAJO, HOLOGACION O RECONOCIMIENTO DE TITULOS DEL EXTRANJERO EN FILIPINAS, VIVIENDAS EN MAKATI, COLEGIOS Y EDUCACION PARA LOS NIÑOS EXTRANJEROS ETC.
SALUDOS DESDE ESTE LADO DEL MUNDO!  GRACIAS

Buenos días a todos.

Somos una pareja que acabamos de casarnos en Filipinas y queremos comprar una casa para residir allí.

Estoy muy contento de haber encontrado este foro, y agradecería cualquier ayuda e información.

Nosotros ya estamos casados en Filipinas, también puedo dar alguna información de ayuda a cualquiera que pregunte.

un saludo a todos  :cheers:

Hola !! Felicidades por sus matrimonio :)
Me gustaria saber como es la vida en Filipinas ??. Estoy pensando viajar para visitar y conocer sus playas, ciudades, la gente, su cultura, personas entre otras, porque luego estoy pensando en vivir y trabajar alli !! Espero que me puedas brindar alguna información, gracias !! :D

PD: Estoy pensando viajar entre el 2018 y 2019 de todas maneras

Hola

Soy nuevo en el Foro. Estoy interesado en Filipinas. Conozco Manila y algún sitio más. La idea es trasladarme a vivir allí, si no todo el año, si al menos la mitad del año.

Cuál os parece el mejor sitio para hacerlo, teniendo en cuenta la relación precio/ calidad. Me gusta estar cerca del agua.

Adicionalmente, se os ocurre algún negocio que se pueda montar por allí, solo o con otros socios

Gracias por vuestra ayuda

Hola Jorge,

Para instalarte a residir allí, teniendo en cuenta buena relación calidad/precio, en mi opinión y según mi gusto personal, a un radio de 2 horas (bus, ferry) como máximo de una gran ciudad. Eso te da comodidad para ser atendido en caso de urgencias, cercanía a aeropuertos internacionales y demás servicios de primera línea,  y los precios pueden bajar sustancialmente comparados con la gran ciudad. Una cosa muy a tener en cuenta es elegir un sitio no demasiado contaminado.

Eso de estar cerca del mar ya es más personal. En España es un valor añadido. En Filipinas, la orilla del mar es mucho más bochornosa que a cierta altura, por lo cual el valor añadido está en Bagio, Tagaytay, etc,,,, últimamente, Tagaytay  es muy apreciado por los expats extranjeros.
Lógicamente si te gusta bucear, surfear, etc., hay que buscar el sitio más idóneo.

Lo de montar algún negocio, en mi opinión y por las experiencias observadas de otros extranjeros, creo que primero debes residir allí un mínimo de 6 meses, y ya observarás cómo funcionan las cosas allí. Después, cuando lo decidas, siempre es aconsejable montar algún negocio en el que tengas experiencia. Lo de socios, si en España ya es problemático, imagínate allí, donde todo el mundo intentará arrimarse.

De todos modos, si lees con detalle los temas que más te puedan interesar de este foro, despejarás muchas dudas  y ten en cuenta que mis comentarios solo son mi punto de vista personal.
A continuación te dejo enlace a algunos temas escogidos un poco al azahar, por si te pueden interesar... y si es algo concreto, ya preguntarás a ver si alguien que sepa del tema te comenta.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 70#3126299https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=519672https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=440640https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 60#3510181https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 74#3451327

Hola Deal,

Muchas gracias por tu amplia y detallada información, veo que conoces el terreno e incluso otros también interesantes para mi como es Brasil.

Yo solo soy un abogado por cuenta ajena al que creo que, a mi pesar, le ha llegado la hora de jubilarse, y estaba pensando en pasar, de momento, lo más crudo del invierno en lugares más cálidos. Parte de mi familia proviene de los que fueron allí y luego volvieron, y eso unido a que me gusta el país y su gente, me hacen pensar en esa posibilidad.

Lo del negocio era solo una vaga idea, aunque basada en los negocios hoteleros, en el Nido, y de restauración, en Makati,  que algunos españoles han montado por allí, y que he podido observar. Parece que lo español gusta por allí.

En fin, de momento son solo ideas abstractas, pero con deseos de que se materialicen en algún momento.

Te reitero las gracias

Jorge

Hola a todos,
En principio mi idea es visitar el pais durante unos meses para conocer sus gentes y sus costumbres y valorar si podria adaptarme a su estilo de vida. Espero encontrar información útil a partir de la experiencia de otros miembros del foro.

Hola miloo.
Tu acertada intención de conocer previamente el país, es la mejor garantía de tener éxito en tu posterior decisión.
Adaptarte a su estilo de vida y cultura, te será fácil, siempre que  llegues allí con la vida medio solucionada. Quiero decir que no tengas que depender de un sueldo filipino, ni del sistema sanitario público del país, ni otras prestaciones sociales de allí (en la práctica inexistentes).
Si el clima tropical te sienta bien, seguro que te encantará.
Suerte en tu decisión.

Saludos,
Gracias por la información general que muchos aportan, desde República Dominicana nos gustaría tener información mas clara, del proceso una vez en Filipinas, sobre costos de vivienda, costo aproximado para el mes en alimentación y la facilidades para trabajar teniendo profesión, ingles y español.  Que ciudades son la mas recomendadas, si emigrar con niños es viable en cuanto a educación, y lugares o personas que pudiesen cuidarlos mientras los padres trabajan. Es bueno dar opiniones realistas que puedan ser de ayuda.

Gracias anticipadas.

Hola a todos!
Me llamo Alba y soy española.
En estos momentos estoy viviendo en Brisbane  (Australia), pero en unas 3 semanas me toca renovar el visado y volver a matricularme en otra escuela.
Como en estos últimos meses el tema del trabajo no ha ido muy bien, porque aquí estamos en temporada baja, pues estoy mirando la posibilidad de moverme a otro país donde estudiar ingles sea mas barato. No quiero ir para España aún !
He pensado en irme a Filipinas, que os parece? , pero no tengo ni idea de nada de nada. Me podeis ayudar a conocer las cosas como van aqui?
Tema de estudios, si se puede trabajar, si es mas barato un profesor particular o una escuela, que islas son las mejores,......

tengo tantas preguntas, y lo malo es que tengo muy poco tiempo para decidirme.
muchas gracias !!!

Hola Marmolejos :   es un placer el poderte informar  de algunas cosas , pero en este foro te saldran peersonas más preparadas que yó ; pero de todas formas como yo si conozco la R D  te puedo informar ,,,,, la convivencia en Filipinas, no se parce en nada a la R D más si la pobreza, pero son personas muy  bunas y al mismo tiempo aunque no tengan para comer, es dificli  de verlas de pedir, ,, las convivencias , con los Filipinos es adorable, pues intentan por todos los medios de ayudarte , y la mayoria de las veces te ofrecen lo poco que tienen, (( sobre todo en los pueblecitos y barriadas ) allí puedes viajar y pasear tranquilo,  no hay prcticamente robos ni intimidaciones (( el las grandes ciudades es muy distinto,, un tranajador allí cobra muy poco  ( entre 50   y  150 euros al mes )) la comida es muy economica, y todo es muy economico menos ----- el aceite, la mahonesa, las papas,, y poco más si heres dominicano, te encontraras  con comida muy parecida a las buestras, ,,  y el entretenimiento  es asin ,,, caraoke ,, ++++ caraoke ,++++ caraoke ,, alli cantan hasta los viejitos, y no veras a las personas como en R D  jugando al domino, ni a las cartas,(( esos juegos alli son muyyyy peligrosos pues juegan muy duro al dinero y  te puedes quedar rapidamente arruinado )))   ... te comento  : una vez conseguido el lugar que te aconsejo de que te lleves una o dos semanas averiguando y sin dar un salto   y ya esta , pues no ciempre es lo que ves o creees que ves ,,la vida allí es muy dura yyy no vallas de  Abril a junio ,,, pues son unos meses axficiantes  de calor extrema , ,, y llevate szon del buestro, pues lo vas a echar mucho de menos, la ropa lleva nada más que la imprescindible alli es muy varata y de gran calidad, los viajes son mucho másw largos que en R D y no por los kilometros , sono que casi ciempre tienes que coger  una embarcación (( mejor que sepas nadar muyyyy biennn ))  a mi  el sitio que más me gusto para vivir (( cerca de los  mercados grandes, de los medios, de los medicos, y de todo ))  y no axficiante es TAGVILARA  y cebu    estan completamente juntos ,, bueno no se si te servira , pero yo pienso en volver muy pronto a Filipinas pero esta vez  lo primero y asin te lo aconsejo ,,, un rruter  con tarjeta ( + -  1.000 pesos) un butanito pequeño con 4 botellitas , ( alli rellenan  las botellitas y al ser pequeño lo puedes trasladar muy facil)-- si puedes una nevera o refrigerador, , lo demas con el tiempo pero eeso es primordial para poder resistir   una temporadita y como son pocas cosas pues te puedes trasladar a cualquier sitio  .. un fuerte abrazo y  que no te quiten las gnas pues merece la pena  de visitar tan vellas islas y unas personas fantasticas .. Ildefonso G T

Gracias Ildefonso, espero que nuestros planes puedan ser ejecutados desde República Dominicana.

Yo si esta de Dios quiero estar en R D para primeros de Noviembre ,, si no has marchado y quier que nos veamos; yo acostumbro a para en San Pedro de Macoris ,,  en playa  de Muerto ,, atentmente Ildefonso G T

Hola Alba : como abras podido comprobar en este sitio tienes toda la información al minimo detalle; yo he puesto algunas cosas y  Deal y  algunos amigos , más te lo explican con todo detalle ; solo lee los comentarios y tendras todo tan claro como si estuviese ALLÍ  un abrazo  y buen viaje .. Ildefonso G T

Gracias por la intensión, claro que sí

Alguien puede recomendarme un lugar para vivir por un mes en Metro Manila, economico.

Hola Ildefonso, me gustaría saber, los empleos en Tagbilaran para persona bilingue ingles español, que tan frecuentes son: Ya tenemos decidido irnos máximo en noviembre y por tus recomendaciones y observaciones vemos que es muy buena ciudad. Pero debemos tener demanda de empleos para quedarnos allá. Y el tema sobre la guerrilla que tal esto.  Iremos primero yo, luego de unos meses mi esposa y los niños.

Hola Marmolejos; Lo primero es que de lo de las GUERRILLAS  yo no he visto ninguna y  es dificil de verlas; pues son GENTES  muy sociables, Horrados y Atentos ; y puedes hasta dormir en la calle  que no te molestaran , y lo de el trabajo, es mejor de que te desplaces y sobre todo  que busques un lugar   segun  tus necesidades, y la de tu familia , más cuanto más cerca de el centro más  caro todo, y menos trabajo de traductor , pero los transportes son muy economicos y  puedes encontrar un sitio economico en las afueras y por lo cual menos contaminación de todas clases ,,  una cosa muyyyyy importante ... ten cuidado con los aires acondicionados  pues yo he regresado a España con una BRONQUITIS  muy mala , a consecuencia de los aviones (( se puede evitar llevandote  una mascarilla)) y todo lo que te comente , más alli hay de todo menos (( jamos,chorizos, buen queso, pipassssss alli no las conocen , )) bueno en cualquier cosa que te pueda alludar ya sabes donde estoy  a tu disposición  y mi correo por si quieres es el     ******@msn,com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Marmolejos : y si te quedas en Tagbilara; pues nos veremos alli ,, si seguimos en contacto, ,, y seria agradable de  reunirnos y hacer unas comidas  y echarnos unos dominoes,, te deseo lo mejor de todo, y vete muy tranquilo,  que allí las guentes son espectacularmente amables , y atentas .. un fuerte abrazo

Buenas noches! he aquí otro más que quiere ir a buscarse la vida a Filipinas. Cuál es la ciudad que más recomendáis para intentar buscar trabajo? según leo la mejor opción sería Manila, obviamente por ser la capital es la que más empresas y ofertas laborales habrá.

Podría alguien poner por por orden varias ciudades más en cuanto a ofertas laborales?

Gracias y un cordial saludo!

Hola, soy nuevo y estoy pensando en cambiar radicalmente mi vida, soy Chileno, Ingeniero en Estructuras y Constructor Civil, es decir, Ingeniero Constructor.

Quiero emigrar a Filipinas porque estoy aburrido de tanta mala gente en mi país, de que todo el mundo esta al acecho en Chile para estafarte, robarte o engañarte, todo es carisimo y ni hablar de la jubilación que nos espera.

Mi idea es viajar con la visa Smile y buscar trabajo en mi área, tengo experiencia en algunas de las mejores empresas de ingeniería internacionales con presencia en Filipinas y en Chile y sino encuentro nada pues poner algún tipo de negocio. Me gusta Cebu, es una ciudad emergente y grande.

No busco tener un gran salario, sino lo justo para vivir relativamente cómodo y tranquilo. Si alguien puede orientarme o entregarme alguna recomendación le estaré muy agradecido.

Un abrazo a todos y espero que se nos cumplan esos sueños que perseguimos.
Franco

hola!!!! soy de Huelva, pero en la actualidad resido en Madrid por motivos laborales, siempre he tenido la intención de residir en otro país y en concreto filipina me fascina, encantado de estar en este foro y me gustaría que me ayuden en lo que puedan para hacer realidad el sueño.

Un saludo!!!!

Hola @Dennis, @Xse y @Antonio,

bienvenidos a todos! :)

Vero
equipo expat.com

Hola,

Alguien me puede decir o enviar un ejemplo de los curriculum en filipinas, no encuentro en la web.

Feliz día.

Buenas, me llamo Oscar y estaré viviendo en Manila durante los próximos 6 meses. Espero que todo vaya bien y tener contacto con algun@ de vosotr@s. Saludos!

Hola osferpe;;; ( Oscar))  me alegro de eso , y alli echaras de menos el chorizo, el jamon, el aceite de oliva  y las pipas entre otras cosas ;; llevate dos barajas de cartas españolas, , y un domino, y una vez alli una de las cosas primeras una estufita de gas  y 4 botellitas ( son recargables ) pues te cansaras muy rapido de  del pollo, el arroz, y   querras  comerte una scomidas    nor,maes para nosotros ,, Y si seguimos en contacto , pues tal vez  nos   encontremos, y comamos una buena cena , española ,,, un abrazo y bien venido ,, atentamente   Ildefonso G T

Hola a todos, gracias por poder formar parte de este foro.
Me presento. Soy Daniel y vivo en Girona. Mi mujer y yo tenemos planeado viajar a partir de enero a Filipinas. Tenemos 40 años. Mis cuñados que han estado en 3 ocasiones y nos recomiendan estar en la isla de Cebú.

Nuestros planes son estar un mínimo de 3 meses en Filipinas. Hacer algo de turismo y mejorar nuestro nivel de inglés. No descartamos estar hasta 6 meses allí. Y en el futuro instalarnos durante más tiempo.
Nuestra idea es estar en algún lugar cerca de la playa, no demasiado turístico y con precios asequibles.

La idea es tener un alojamiento con 2 habitaciones mínimo. Tener internet es importante.

Tenemos la duda de si primero nos instalamos allí en Cebú directamente a nuestra llegada  o hacemos algo turismo antes. Estamos abiertos a opciones.

No pensamos hacer negocios a corto plazo pero no lo descartamos. Yo me dedico al sector inmobiliario pero creo que en este aspecto, invertir en filipinas es complicado dado que no según tengo entendido no podemos comprar a nuestro nombre, siempre hay que hacerlo a nombre de un filipino.
No descarto poder hacer negocios de exportación o importación. Algún consejo?

Bueno, creo que de momento es todo, no tengo mucho más que comentar. Esperamos poder viajar pronto a Filipinas y disfrutar de lo bonito que todo el mundo lo considera.

Hasta pronto!

Hola te aconsejo de que primero viajes  primero y despues de estar alli y recorrido   parte del  Filipinas, y despues decidas ; un fuerte abrazo y SUERTE

GRACIAS ALFONSO. Lo tendremos en cuenta. Hasta pronto.

Hola Dani,

Tu plan de viaje es el más apropiado para disfrutarlo sin agobios. Tres meses es lo que se necesita para hacerte una idea bastante fiable y conocer rincones interesantes desde nuestro punto de vista.  Para un conocimiento general, ya se necesita bastante más tiempo, dada la fragmentación insular del país y las diferentes culturas que ello provoca.

La isla de Cebú no está mal, ya que desde allí es fácil desplazarte a otros lugares interesantes, y no te preocupes que lugares de playa saturados de turistas no hay. Probablemente en Platja d´Aro hay más turistas en la playa en un solo día de agosto que en todo Filipinas a lo largo del año.

Internet también lo hay por todos sitios, ya que no se puede concebir a un solo filipino que no esté enganchado a las redes sociales constantemente.

En la ciudad de Cebú hay apartamentos que se alquilan por meses. Tal vez sería interesante instalarte allí de entrada el primer mes y los restantes dos meses ya decidirás según veas. Todo depende de las prioridades que tengas proyectadas y el tipo de turismo que te interese.

El sector inmobiliario está muy saturado, ten cuidado con negocios en ese sector porque de seguro que te saldrán ofertas tentadoras. Puede parecer imposible, pero a veces los costes superan al precio de venta en un país que encontraras ayudantes de albañil por 5 euros al día, pero un camión de arena puede costarte el triple que uno de cemento en varios puntos del país.

Comprar a vuestro nombre, pues todo lo que en parte o en un todo sea tierra, no puede ser propietario único ningún extranjero. Para saltarte esa prohibición sería necesario montar una corporación de varios millones de dólares... pero si puedes ser propietario de un apartamento por ejemplo. Si revisas temas antiguos del foro hay mucha información de ello.

Bueno, espero que tengas un feliz viaje y lo disfrutes.

Salut,

Hola como estas tambien soy de venezuela pero actualmente vivo en panama desde hace mas de 2 años, he pensado en irme para filipinas el año entrante, ya estas en filipinas lei que para el pasado mes de septiembre te ibas para filipinas.

Quien me puede ayudar, estoy planeando irme dentro de 6 meses a vivir un tiempo en filipinas especificamente en manila , queria preguntar en cuanto al tema laboral que hay de cierto que se puede encontrar empleo en call center hablahispanos ya que mi ingles es nivel intermedio y quisiera mejorarlo estando alla, que sitios me recomiendan para alquilar en una zona decente, con cuanto dinero es lo recomendable para llegar y mantenerse mientras se logre conseguir un empleo yo me ire con un poco mas de 2mil$ para mi solo..les se agradecer quien me pueda orientar con la informacion 👍

Apreciable compañero por lo que dices quieres irte a Milan, y alli es precisamente mucho más caro todo, pero la verdad es que para encontrar trabajo renuerado, debe  de ser en una ciudad  donde todo es muy caro y escandaloso, y lo del  dnero a ganar, pues ten cuidado y lle todo el foro, y te inforams más detalladamente y de todos los problemas ;; "" pero tomate un tiempo en leer todo lo relacionado "" pues es mucho el tiempo  que an destinado nuestros compañeros , y lo repiten a cada momento y sobre todo el comentario  que es muy importante de un compañero que no se si aun esta allí que despues de hcer el contrato  y Éllos no cumplirlo, le exigen si se quiere marchar unos gastos muy elevados por los costes de alguna que otra documentacion , y alli las cosas van muy despacio,  ,, y deves de tener cuidado  con cualquier firma  que  hagas pues te puedes ver en un gran aprieto  al no poder ni siquiera salir del Pais  ; yo he estado pero de vacaciones y es muy distinto a lo tullo, pero alli se gasta poco o mucho segun te acoples  (( Éllos no se acoplaran nunca a ti )) un abrazo  y buena suerte  ildefonso G T

Hola  Deal, muchas gracias la interesante información. Es muy valioso la opinión de alguien que lleva tiempo allí.
Voy a revisar anteriores mensajes del foro. Ya te contaré cómo van nuestros preparativos del viaje. Hasta pronto!

Hola Marmolejos.
Si te preocupa la guerrillas, simplemente evita zonas como Cagayán Valley al norte de Luzón (guerrillas comunistas) y Mindanao (ISIS, Frente Moro de Liberación, etc)

Si no quieres en la gran ciudad, te recomiendo provincias como Pampanga, que es la que mejor conozco. Muy tranquilo y no muy lejos de Manila.

Sls

busco oportunidad laboral necesito un empleo para desmotrar mis habilidades gracias espero  respuestas

Hola, nuevo por aquí, me presento:
me llamo Marc, de Barcelona, y vengo sobre febrero a echar un vistazo y buscar vivienda, me vuelvo y para marzo me instalo. Voy a sumergirme por toda la info que tenéis publicada, un placer leeros y estar por aquí.
Ya tengo ganas.

Que bueno que vas es busqueda vivienda ,yo soy de venezuela me gustaria encontrar un empleo para ayudar ami familia.

Cerrado