Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí 2017

Hola javiela, bienvenida a https://www.expat.com! :)

Para empezar, te recomiendo informarte bien. Encontrarás datos útiles en la Guía para vivir en México asi como en las conversaciones más activas del Foro México. No dudes en hacer tus preguntas específicas para que otros miembros te puedan orientar.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola,
Llegue hace cuatro semanas a Mexico, de moments vivo en Naucalpan cerca de mi trabajo, Pero me quiero mudar a el DF. Soy professors de quimica en un colegio international. La verdad es que no vengo de Spain, pase los ultimos 15 years en London,  necesitaba un cambio de aires. Why Mexico? Imaginable que seria opuesta a U.K. Y tambien para poder viajar por este Paris y continente.
Un saludo a todos y a ver si nos vemos!

Hola... Buenos días... Soy venezolana...  De profesión pediatra., en 2meses aprox.  Viajo a mexico con mi esposo....  Mi duda es sobre si debo hacer una declaración  jurada de los certificados y diplomados...  Y si solicitan récord de consulta o procedimiento?...

Hola buenas noches Vivo actualmente en el Edomex me  gustaría mudarme a Cancún por diversas razones como son un cambiós de aire  salir de la rutina donde vivo conocer bien a Cancún a su gente trabajar allá etc

Si quiero cambiarme a Cancún necesitaría trabajar desde ya para poder ahorrar para cambiarme se que no es muy fácil un cambió de este tamaño pero lo voy a intentar ojala pueda estar allá al fin del año o a principios del 2018 buscar en donde vivir buscar universidad para estudiar y buscar un trabajo

Buenos dias

Solo quería felicitarlos por este foro y manifestar mi solidaridad con el pueblo mexicano en estas horas tan difíciles.

Estuve en Ciudad de México hace un año y me pareció un país muy hermoso e interesante. Espero tener suerte con una oferta de trabajo y conoceros mejor.

Un fuerte abrazo

Hola, soy de rosario, argentina y me gustaría ir a trabajar a cancun por la temporada de verano. No conosco,  podrían ayudarme a saber donde alquilar un lugar y donde se consigue trabajo rápido.  Y si la gente es confiable en cancun ? Porque me da un poco de miedo. Gracias por la ayuda!

Hola buenas tardes desde Madrid.
En unos meses me voy a vivir a Monterrey y tengo muchas dudas sobre los asuntos legales a los que me voy a enfrentar .Espero poder ir resolviendolas con las experiencias de todos vosotros.Un saludo.

Saludos

Hola soy de lagos de Moreno Jalisco cerca de León 4**** Saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buen dia mi nombre es Maria y llevo 5 meses en México y busco informacion sobre cuanto tiempo esta tomando que salga el oficio de aprobación para la visa de trabajo, llevo 4 meses esperando  y nada y los abogados de la empresa que laboro me dicen que es preferible que salga antes de los 6 meses y espere afuera.

Sabrán en cuanto tiempo por ley deben dar respuesta? Me puede ayudar con información, debo salir o quedarme

Gracias

Soy alberto vivo en mexico desde hace 5 años, estoy a la orden por cualquier necesidad

Hola Alberto, que tal?? Que bueno que hayas logrado establecerte en Mexico. Te cuento soy medico cirujano peruano, tengo 26 años y deseo emigrar a México. He leido que para poder validar mi titulo en Mexico, antes debo conseguir residencia temporal al menos. Sabes como puedo conseguirla? Otra cosa, sabes algo de la situacion de los médicos alla? Yo quisiera tener un consultorio privado y luego posiblemente crear una pequeña clinica. Si tienes alguna informacion agradeceria me la puedas compartir. Gracias de antemano!
Omar

Hola a todos,
Llevo 2 años viviendo y trabajando en Cancún. Si alguien tiene dudas que pueda resolver estoy más que feliz de poder ayudar.

Hola María,
El tiempo siempre varía, la verdad que todo depende de la presión que tu empresa ejerza. En mi caso se tardaron 5 meses,y los 5 meses me quedé aquí, mientras tu permiso está en proceso no puedes abandonar el país, para ello tienes que pedir un permiso especial que no supera los 30 días fuera de mEXICO. Pero conozco gente que en menos de 3 meses tenían el permiso. En que parte del proceso estás? llegaste a poner las huellas? Si es así no deberían de tardar más de 20 días en tener tu tarjeta lista.
Con todo el papeleo que hice el año pasado y este para la renovación quizá pueda ayudarte. Avisa si necesitas algo o tienes dudas.
Suerte!!

Hola Sandra:

Bienvenida, vivo en México en el D.F. si llegas a visitar el Distrito Federal con gusto puedo ayudarte.

Saludos.

Hola! Soy uruguayo, tengo 38 años. Recientemente visité Mérida y además de quedar encantado con el trato de su gente y el clima de la ciudad, así como con ganas de aprender más de su legado histórico, empecé a plantearme cómo sería vivir allí definitivamente.
Conozco poco de la situación laboral de Mérida. Soy programador, aunque estoy abierto a oportunidades de trabajo que no fuesen específicamente en esa área, por ejemplo relacionadas al turismo. No sé qué tan difícil sea para los meridanos actualmente conseguir trabajo, y menos para un extranjero. Si bien he leído este hilo del foro, veo que estos temas se tocaron hace ya tiempo, y quisiera saber si alguien puede ayudarme actualizando esa información al día de hoy.
Por lo que pude ver en este foro y en mi visita a esta ciudad, el trabajo mayormente se centra en el turismo, es así?
Pero también vi que los sueldos están por debajo de la media en todo México. Eso me hace muy difícil imaginar si el costo de vida es barato o no. Como turista, los precios tanto de comida como alojamiento me parecieron muy razonables. Pero no sé qué tanto lo sean para un ciudadano de Mérida.
Toda información que puedan brindarme para poder tomar esta decisión se las agradeceré mucho. Si necesitan que explique algo más en esta presentación, por favor háganmelo saber que con gusto se los contesto.

Hola Omar, te comento que yo también soy Médico, aunque de otra especialidad. Si tienes planes de mudarte te recomendaría que fuera a una ciudad de provincia, es decir, no en la capital Ciudad de México, por la aglutinación de médicos que hay, pero en la zona sur del país puede haber opción. Por otro lado, te ayudaría tener alguna subespecialidad, ya que son las más socorridas, como cirugía de trasplante o neurocirugía entre otras. Sobre la validación desconozco el tema, lo siento.
Espero haber sido de ayuda, saludos.

Hola! Libre para viajar y/o recibir .

Hola que tal ..soy medico venezolano especialista en neurologia,  quisiera ir a vivir a México pero queria saber si los titulos entregados por hospitales y directamente por el Ministerio ( no universitarios) son revalidables o no..a ver si saben algo de esto

Hola como esta? Hice una pregunta abajo pero la pregunto nuevamente a ud..sabrá si los titulos no universitarios son revalidables?  Soy neurólogo

Buenos días soy mexicano y me gustaría poder trabajar y vivir en Colombia alguien me podría ayudar o aconsejar como lo podría hacer, me gustaría radicar en Ibagué Colombia

Requiero toda la ayuda posible porfavor

Si lo documentos tienen certificación de su país por parte de la máxima casa de estudios donde los realizó si pueden legalizar en su país para que puedan ser válidos en México y pueda usted trabajar con ellos en cualquier parte de México

Hola soy Carlos, soy de México y estoy pensando en visitar Jakarta el próximo año y estar allá un mes y medio, sin embargo me gustaría ver si alguien me puede asesorar en si podría hacer algo durante mi estancia, es decir algún tipo de trabajo con el fin de conocer gente y aprender el idioma, cualquier sugerencia se las agradecería infinitamente.

Yo soy mexicana y vivo en Cancún con gusto puedo darles tips y ayudará para los que quieran venir a Cancún

Hola como andan?

para el setiembre de 2018 tengo pensado mudarme a Mérida ya que a mi pareja le han asignado una beca para la universidad de bellas artes.

Yo soy maestro de educacion especial de profesion y vocacion. Me encantaria saber como esta alli para trabajar en la docencia y si es de educacion especial seria genial! ya que tambien peetendo ampliar mi formacion.

Porsupuesto que accepto todos los consejos de los temas mas diversos. Tenemos la intencion de integrarnos en la ciudad y este pais para vivir la experiencia al maximo! Un saludo.

Que tal buen día soy de México y quiero irme a vivir a Holanda con mi esposa e hijos apenas estoy informandome sobre los requisitos alguien podría aconsejarme, saludos

Hola tengo planes de recidir en  cancun y deseo informacion sobre escuelas,zonas buenas para vivir, empleo etc

Hola Mafe gc,

bienvenida a https://www.expat.com!
Encontrarás mucha información tanto en las conversaciones del Foro México, como en la Guía del expatriado en México.

También te invito a abrir un nuevo hilo en el foro por cada pregunta específica que tengas.

¡Mucha suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!

Soy de España, y llevo alrededor de un año estudiando la idea de irme a México no solo para conocer el país si no para también poder trabajar allá. Me gustaría conocer gente que me diese su punto de vista y experiencia y así hacerme una idea mas concreta de como esta la situación allá.

un saludo a tod@s!

=)

SI POR lo pronto no puedo salir de mi pais,...al menos quiero conocer gente extranjera ...soy muy amigable con la gente que viene a mi pais

Hola Freddy  Si tu trabajo es por esta zona de Polanco de hay dos escuela cerca.

https://www.gob.mx/sre/acciones-y-progr … entos-8029

Hola, gracias por la bienvenida. Soy mexicana y vivo en la cdmx, tengo muchas duda respecto a la situación migratoria de mi pareja que es español y vive aquí conmigo. Espero me puedan ayudar... para empezar como escribo una pregunta?!
Muchas gracias

Gracias por el recivimiento,
Soy española y llevo un año viviendo en playa con pareja,intente trabajar pero aunque me prometieron hacer los tramites para mi permiso,siempre fue que no.
Pense abrir un pequeño negocio y asi poder acceder a mi residencia,pero no se que se necesita para llevar a termino dicho proyecto

Gracias por orientarme

Isabel,
Incluso para establecer un negocio como dueña única te requeriran las autoridades hacendarias y gubernamentales, un permiso de estadía legal en México (visa de Turista no cuenta), aplica lo mismo si quieres participar dentro de una sociedad comercial.
Aun en el caso de que te casaras con un Mexicano, tendría que pasar algo así como un año antes de que puedas acceder a ostentar un trabajo o negocio.... igual asi, te pediran garantias
Espero logres solucionar esto.

gracias amigo por la respuesta,seguire en mi lucha por conseguirlo de la mejor manera sin tener que casarme por un papel,sino porque en realidad yo lo desee  :)

Hola tu tramitaste tus papeles ya teniendo una oferta laboral o sin oferta.¡?

Tengo un permiso de turista de 6 meses

hola soy de Venezuela y pues tengo unos cuantos amigos en México pero me ayudaran en Aguascalientes quisiera saber si la carta de invitación me la pueden enviar por corre? Y si necesita algún sello por favor y si lo de la solvencia económica es por escrito o como es?  De echo es primera vez que viajo les agradecería su colaboración muchas gracias

Cerrado