Nuevo miembro del foro Japón, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Japón y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Japón si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Japón, preséntate aquí  2016

Buenas soy venezolano, recido en yamanashi, mi nombre es Carlos, me conocen como Kanuttoo, estoy casado con una venezolana ella es descendiente japonés, tengo una hija de cuatro meses... Soy tatuador @Kanuttoo y diseñador gráfico, mi esposa y yo tenemos una empresa de diseño y publicidad en venezuela pero Nos fuimos del país por la situación politico-social que presenta... Tenemos un año viviendo acá en japon pero sin trabajo... Se me ha dificultado mucho el idioma al igual que a mi esposa, sólo decimos palabras, no se conjeturan oraciones aún...

Bienvenido kanuttoo,

Gracias por compartir tu experiencia. Te recomiendo que pases  ala sección de clasificados en Japón y publiques un anuncio de intercambio de idiomas - tal vez tú pudieras ayudar a alquien con el español (o inglés) y ellos a ti con el japonés. Nada pierdes en el intento :).

Saludos y la mejor de las suertes,

Romina
Equipo Expat.com

Justamente eso estaba haciendo romina muchas gracias, por la bienvenida y por la atención que me han brindado. Aún en búsqueda. Ayer por Facebook encontré una página de tatuajes donde hablan español y están en Japón... Les escribí, pero no contestan, hoy llamaré...

Hola chicos!

Me he salteado esta sección. Ante todo deseo felicitarlos por lo bien que llevan esto. Algo sencillo, excelentemente realizado y con una utilidad enorme. Conectar historias, conectar personas.

Vivo en la Argentina, con mi mujer y dos hermosos chicos. Hace rato que andamos con ganas de irnos una temporada a Japón para vivir la experiencia. Yo hago Marketing Digital, y es algo que puedo seguir haciendo (aunque sea por el tiempo que duren los contratos) desde cualquier lugar.

Japón me fascina. Tengo amigos argentinos con descendencia japonesa que han estado mucho tiempo viviendo allá y que ahora están de vuelta en la Argentina.

Se que es duro en muchos aspectos y maravilloso en otros. Así que veremos como continuamos la aventura.

Por lo pronto, tal lo comuniqué en uno de los foros, quisiera saber si existe la posibilidad de hacer comercial (chico) desde Argentina hacia Japón.

Dos son lo motivos. Uno es para crear relaciones con gente que vive allí y se maneja con facilidad. Y el segundo que yo aquí en Argentina tengo relación con fábricas de zapatos, tanto de mujer como de hombre, para bailar TANGO. Así como también ciertos productos autóctonos argentinos que le  pueden llegar a interesar a algunas personas en Japón.

Cómo no quiero hacer una industria con esto, lo que sería bueno es mandar por courier productos chicos. Con las herramientas y la seguridad que nos brinda el ecommerce hoy por hoy.

Bueno. Muchas gracias por este espacio.

Estaremos dando vueltas y saludando a la gente por el mundo.

Saludos!!!

Zacarias.

Hola Zacarias,

bienvenido en Expat.com ! Muchas gracias por presentarte :)

hola a todos .soy de lima perú soy ingeniero civil actualmente me encuentro estudiando japonés en mi país para postular por una beca de maestría en japon, me gustaría conocer gente q viva en japón o japoneses interesados en practicar castellano

Hola a todos.!! Mi nombre es Alejandra.. hace muchos años (2001)tuve la oportunidad de estar en este maravilloso País..me encantaría poder volver ,pero he visto que ya es muy difícil por el tema de visados y todo lo demás. Ya que no cuento con ningúna profesion..soy una profesiónal  vendedora de múltiples cosas..  y asi me gano muy bien la vida.pero no es una profesión de universida.. ..pero que  bueno seria volver.. lo intentaré nuevamente con la ayuda de Dios.

Hola, mi nombre es lucas

tengo un familiar viviendo y trabajando en fukuoka

Me tentó la idea de viajar

Me contaron del trabajo en fábricas de bentos (bandejitas de comida)

tipo línea de produccion.

Estoy buscando información, por ejemplo Cuánto sale una motocicleta y sobre licencias de conducir. Sirve mi licencia Argentina?

Alojamiento

Buscar de ahorrar dinero y volver a Buenos Aires.


Estuve averiguando algo y el pasaje de ida más barato en despegar punto com dice 20mil pesos argentinos.

Envié un mail a una empresa que tenía listado de trabajos en éstas fábricas que mencioné, 850Y-1000Y la hora.

Eso es lo que tengo por ahora.

Más información es bienvenida


MUCHAS gracias

Me llamo Alberto José. Ayer ví un programa de TV en España y me gustó mucho lo que contaron sobre Japón, su cultura, su gente, sus aficiones. Además se que en Japón tienen mucho cariño a lo Español, así que deseo hacer amigos Japoneses. Un abrazo.

Hola AlbertoJose70, ¡bienvenido a https://www.expat.com!

Podrías publicar un anuncio en nuestra sección Anuncios clasificados > Encuentros > Amistades, donde tendrías más visibilidad. No olvides presentarte e indicar cuales son tus aficiones para que te conozcamos mejor ;)

Vero
Equipo https://www.expat.com

hola julien! gracias por este buen lugar! soy de argentina, este año comencé a estudiar japones e ingles y mis planes son aprender un poco el idioma y ver si dentro de 2 años puedo conseguir una visa de estudiante para terminar de estudiar el idioma japones allá y ver si puedo conseguir un trabajo y terminar quedándome a vivir en el país. mi meta y mi sueño es vivir allá con un trabajo y el día de mañana formar una familia. estudio cosas relacionadas con la cocteleria y gastronomía. se que vivir allá para un extranjero es complicado porque japón es muy exigente con los requisitos y el visado, pero me gustaría conocer gente que ya tiene experiencia en el país y contactar también con japoneses y japonesas nativas para hacer nuevas amistades. desde ya muchas gracias!

Hola Aruu,
¡bienvenido a expat.com! :cheers:
Vero
equipo expat.com

Hola!

He publicado un tema antes de presentarme aquí, me llamo Erik, soy español, estoy estudiando japonés y trabajando en una oficina. Me interesaría poder trabajar allí, por eso me interesa saber todo tipo de información sobre ofertas de empleo allí, o como menciono en mi tema, montar un negocio allí.

Un saludo a todos/as!

Hola a todos  :D

Me llamo Daniel, tengo 23 años, tengo nacionalidad Portuguesa pero he nacido en España, y estoy terminando mis estudios de Ingles y empezando con el Japones.

No estoy trabajando en nada ni tengo estudios completados, o sea, nunca llegue a acabarlos, por lo que todo lo que aprendí lo hice yo solo gracias a Internet.

Tengo mucha experiencia en informática y ordenadores, llevo casi toda mi vida en el mundo de la tecnología, por lo cual podría decirse que es lo mejor que se me da en la vida ahora mismo  :|

Siempre me ha gustado Japón, me inspira algo, y siento que me gustaría estar allí, viviendo y trabajando, haciendo lo que no pude hacer en España, lejos de todo.

Tengo mucha pero que mucha información sobre Japón y se como va todo el tema de visados y trabajos, se que si voy, me espera una vida de solo trabajo... pero aun así lo aceptare.

No se si alguien con una situación similar a la mía ha ido a japón y vive o vivió allí, la verdad me gustaría saberlo.

Ahora mismo ando buscando alguna forma de conocer gente japonesa y hacer amistades, para cuando vaya a Japón ya tenga algunos contactos.

En fin, espero os interese mi historia y es un placer unirme a esta comunidad  :D

Saludos  :cheers:

¡Bienvenido Daniel, gracias por presentarte! :top:

Buenos días!  Soy Marco (argentino ) viviendo en Tokyo y dispuesto a encontrarme con otros extranjeros o japoneses con ganas de compartir experiencias y para poder ayudarnos entre todos.
Un saludo!!
Marco.

Buenas!
Me llamo Alex y acabo de venir  Kyoto a trabajar. Si hay alguien interesado en compartir experiencias, aprender idiomas o cualquier otra cosa pues genial!

Un saludo

Alex

Hola con todos, mucho gusto!
Soy Elizabeth, ecuatoriana, actriz viviendo en Hokkaido Hakodate, espero poder compartir con ustedes pero sobretodo aprender de sus experiencias.
Vivo aqui un a;o y medio y este a;o espero compartir con mas gente porque la falta de mi idioma japones me ha limitado mucho en el area social y laboral.

Buenas tardes, enhorabuena por la página es una autentica pasada y una gran idea. Me he unido a esto debido a que en marzo voy a okinawa a estudiar kárate tradicional y me gustaria saber si sabeis de algún español que viva por allí. Voy solo y me vendria genial un poco de ayuda con el lugar, un saludo y mcuhas gracias por todo!

Hola Ismael,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Buenas tardes mi hermano soy de Barquisimeto me gustaría ir a Japón veo que no está fácil la cosa, igual que tu soy diseñador gráfico y emprendedor.
Espero que pronto mejore tu panorama no decaigas mucho éxito.

Hola chic@s!! 🤗me llamo Laura, y en Febrero del año que viene voy a Tokyo sola en principio por dos semanas pero no descartaría quedarme más tiempo si me gusta demasiado. Me gustaría saber si hay gente en la misma situación o que ya se encuentre allí y quiera quedar para compartir la experiencia?
Gracias!!!😊😊😊

De que pais eres Alejandra?

Que tal gente!

Mi nombre es Esteban, 26 años, y actualmente anto juntando informacion para poder irme a Japon y trabajar. Es dificil por lo que se y por eso quiero juntar experiencias de gente que ya esté allá para contarme como se les dio la oportunidad y si tienen info para pasarme de alguien que este buscando gente para trabajar alla. La verdad que el tipo de empleo no es problema para mi ya que me adapto bien a cualquier empleo y tengo muchas ganas y energia para dar. Yo actualmente trabajo en el area de IT, ya con 6 años de experiencia en el area, tambien estoy estudiando idioma japones desde hace un tiempo con profesora particular y vengo bastante bien con eso.
Cualquier contacto que puedan brindarme y/o informacion me va a venir muy bien y se los voy a agradecer de corazón.

Muchas gracias!

estebantedesco escribió:

Que tal gente!

Mi nombre es Esteban, 26 años, y actualmente anto juntando informacion para poder irme a Japon y trabajar. Es dificil por lo que se y por eso quiero juntar experiencias de gente que ya esté allá para contarme como se les dio la oportunidad y si tienen info para pasarme de alguien que este buscando gente para trabajar alla. La verdad que el tipo de empleo no es problema para mi ya que me adapto bien a cualquier empleo y tengo muchas ganas y energia para dar. Yo actualmente trabajo en el area de IT, ya con 6 años de experiencia en el area, tambien estoy estudiando idioma japones desde hace un tiempo con profesora particular y vengo bastante bien con eso.
Cualquier contacto que puedan brindarme y/o informacion me va a venir muy bien y se los voy a agradecer de corazón.

Muchas gracias!


Por IT te refieres a programación? Si es así, en el sector videojuegos hay bastante trabajo de programador en Tokyo y Osaka :)

Hola a todos me llamo Esteban tengo 18 años,estoy por terminar el secundario y aun no me decido a que dedicarme,ando juntando información sobre trabajos que puedo puedo estudiar y me sirva para poder ir a ejercerlo en Japón y quedarme a vivir allí
alguien que me pueda ayudar desde ya muchas gracias.

Hola a todos!
Acabo de llegar a esta página y espero conocer gente y poder intercambiar información y ayuda.
Me llamo Patricia, soy de España y actualmente resido en Kyoto. Acabo de llegar y no conozco a nadie, por o que agradecería saber si hay algún español por aquí qué esté por aquí.
Estoy aquí por el working holiday.
Creo que eso es todo, no se me ocurre nada más que poner jajaja.
Un saludo!

Hola mi nombre es Patricia, viajo a Tokio en Julio de 2018 y quisiera ponerme en contacto con otros argentinos, para que me ayuden a recorrer la ciudad y alrededores, voy a estar 15 dias. Gracias!!

Hola un saludo a todos, me llamo Alejandro tengo 28 años y vengo desde Málaga (España) . He venido a Japón a aprender el idioma de hecho estoy matriculado en una escuela de Japonés y mi ilusión es poder encontrar un trabajo para conseguir estabilidad y quedarme después de completar mis estudios aquí,actualmente resido en Chiba .
Como cosa aparte me gustaría conocer japoneses que estén estudiando español para que practiquemos ambos idiomas .

Hola Alexpost,

bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola me llamo Julian, son de Buenos Aires Argentina. Estoy muy interesado en ir a conocer Japón (mas puntualmente Tokio), y me encantaría poder trabajar en Japón (me interesaría poder estudiar el tipo de gastronomía y trabajar de eso) y extender mi estadía por mucho mas tiempo.

Cualquier tipo de ayuda o información que me puedan brindar me serviría muchísimo!. Desde ya muchísimas gracias

Saludos cordiales.

Julian

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750748

Gracias y saludos

Cerrado