Close

Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí 2017

Buenas tardes soy venezolano del estado zulia vivo en palermo Italia tengo poco tiempo que llegue si hay venezolanos que vivan en la zona de palermo o cicilia podríamos compartir conversación es en español ya que mi italiano aún escaso.

Buen dia, mis mas sinceros saludos y respetos, gracias por la atención para conmigo, llevo en Italia (cassano delle Murge) un mes, las razones por la que salí de Venezuela y me vine a este hermoso pais, es por la situación que se vive allá, tuve que solicitar mi retiro de las fuerzas Armadas, soy Mayor de la Guardia Nacional, pero no compartí en ningún momento las ideologías socialistas y chavistas, y al momento de manifestar me genero un gran problema, amenazas de ir preso incluso... fui objeto de seguimiento en todo lo que hacia, intervención de mi teléfono,   eso me preocupo demasiado, que podría traer problemas a mi esposa e hija, por lo que decidí irme de baja... ejercí mi carrera durante 19 años, de manera honesta y disciplinada, no ejercí cargos de administración publica con este gobierno, solo administrativo operacional y de comando de tropas... la situación económica y social  se agudizo cada vez mas, por lo que decidí junto a mi esposa vender lo poco que teníamos para poder comprar los pasajes y venir a Italia, mi esposa es hija de Padre Italiano (ahora fallecido), pero nunca había obtenido la ciudadanía, llegamos hace un mes, ya ella es residente y en la espera de la ciudadanía, gracias a Dios un tío de ella no ha brindado su apoyo, pero no ha sido fácil... conseguir trabajo es mu difícil, sobre todo para mi, ya tengo 44 años y no hablo el italiano... tengo experiencia de 19 años en materia de seguridad y control, fui Gerente de Seguridad y Despacho en Almacén en una Distribuidora hasta hace dos meses (Septiembre 2017)... espero en el nombre de Dios poder salir adelante, se que soy capaz de hacer cualquier cosa, por sacar adelante mi familia, mientras exista en mi corazón voluntad y ganas de hacer las cosas con respeto y disciplina.

Todavía eres un hombre joven ten paciencia yo tengo 6 meses y aun no estoy trabajando sigue adelante yo vivo en Paletmo.

gracias.... saludos y bendiciones.

Hola como están ... Son sangelri21 y soy de México.. la verdad quisiera emigrar a Italiana .. desde niña siempre me gustó mucho ese país su cultura y sobre todo u comida y tradiciones e estado tratando de encontrar información que me pudieran orientar espero que esté cea el lugar gracias

HOLA SOY ALAN, DE COLOMBIA...ACTUALMENTE VIVO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, PERO TENGO UN DESEO ..UN ANHELO DE VIVIR EN ITALIA...EN ESPECIAL EN LA REGIÓN DE CAPUA...PERO SOY INEXPERTO EN LAS CUESTIONES LEGALES (DOCUMENTACIÓN Y DEMAS) PARA PODER QUEDARME ALLÁ Y TRABAJAR..ESPERO QUE EN ESTA COMUNIDAD PUEDA ENCONTRAR EL APOYO NECESARIO PARA HACER ESE SUEÑO REALIDAD...CORDIAL SALUDO A TODOS.

¡Hola AlanVal!
Bienvenido a expat.com ;)

Te invito a no escribir en mayúsculas en el foro, da a entender que estás gritando  :top: .

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Hola q tal? Soy nueva en expat,  leí q eres venezolana y q emigraste hace un tiempo para italia! Seria d gran ayuda si pudieras contarme tu experiencia,  como te ha ido hasta ahora, ya q yo estoy pensando en irme para allá ya q mis hijos y yo tenemos la doble nacionalidad, mi pareja aun no la tiene pero tenemos pensado casarnos apenas salgamos de vzla, porq aquí hasta para eso es una odisea.
Gracias d antemano

Buenos Días a Tod[at]s  Me llamo Luis y  del 27 de diciembre al 2 de enero voy a realizar con un amigo una ruta por Italia.

27,28,29 Roma
29 Florencia Pisa
30 venecia
31,1,2 Milan

La ruta de ver las cosas mas importantes de cada sitio las tenemos mas o menos marcadas, de todas formas si alguien se anima y quiere acompañarnos ha hacer  turisteo esta invitado.

Por otra parte si me gustaría saber sitios para cenar y salir el día 31 el cual estaremos en Milan, por que nos gustaría poder cenar con mas gente y no solos.

Si alguien se encuentra en la misma situación o va a cenar solo o no tiene con quien pasar ese día nosotros estaremos encantados de que se unan a nosotros.O también podéis adoptarnos, somos gente superagradable, y buenas personas.

De no ser así por que supongo que la gente tendrá ya sus planes, se agradecen ideas sobre donde cenar y salir ese día.

Mil gracias por todo un saludo Luis

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia